Foro VESPANIA
Buenas compañeros,
Hace 6 meses se paró la vespa en marcha. Tras mucho preguntar y seguir vuestros consejos resultó que había perforado el pistón.
Y después de desmontar el volante magnético, tenía la marca un poco adelantada hacia
IT
, por lo que he movido las bobinas justo encima de
A
.
Pues bien, todo parecía ir bien cuando tras unos 1000 km gripé yendo en cuarta sobre los 100km/h. Me pegué una buena leche pero afortunadamente no me pasó nada...
He desmontado y el cilindro parece intacto, pero el pistón tiene un par de marcas brillantes (sin relieve) presumiblemente del enganchón.
Debo sólo cambiar pistón o pensar en rectificar? Preocuparme por la biela en algún momento? Volver a adelantar la marca a como la tenía antes en el encendido?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!
Vaya hombre. Siento el susto. Una pregunta. Cuando sacaste el pistón perforado, ¿limpiaste el carter de trozos de aluminio? Al perforar el pistón, todo el material se va para el carter. Si no lo limpiaste bien, a lo mejor algún trozo de pistón se ha colao en la falda y son esas marcas brillantes.
De cualquier manera, yo no rectificaría. Si acaso segmentos, que si están bien, ni eso. Pegale una lijada con lija fina(de 300 para arriba) al pistón y al cilindro embadurnado de aceite y a correr. La marca del encendido dejala igual. Mira a ver la bujía cómo te sale, porque parece de carburación, más que de encendido. Metele una recta a tope en 4ª un rato y corta encendido, te paras y sacas la bujia. Busca por internet una tabla de estados de bujía para dos tiempos. Según te salga, sabes si va bien de carburación o no.
Suerte! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Nando muchas gracias por tu respuesta!
Pues no, la verdad es que cuando saqué el viejo pistón no vi ningún resto aunque sí el agujero (tiene toda la lógica lo que tú dices, quizás estaba por la parte de la base de la biela y se me pasó por completo).
Me ha sorprendido mucho porqué en la culata hay mucha carbonilla, y he estado leyendo sobre el picado de biela y tal. Me da mucho respeto volver a tener un susto y que esta vez no tenga tanta suerte... 🙁
La bujía está muy oscura, nada de café con leche, por lo que me imagino que va demasiado gorda.
¿Llevando apenas 1000km con el pistón nuevo, debería haber sido más cauto y hacerle algún rodaje? ¿Ir con una mezcla más rica de lo normal?
Por apuntar...llevo un escape Sip Performance y los chiclés subidos, a lo mejor le estoy pidiendo demasiado al pobre motor de serie... :(:(
Un saludo y gracias por los consejos y sabiduría! 🙂