Foro VESPANIA
Hola queridos rompetuercas. Trasteando por ahí he encontrado una web bastante interesante con material muy valioso para el tema que menciono y para alguna cosilla más.
Nos puede dar una idea, aunque no sea específica de Vespa, del porqué de los temidos enganchones y gripajes, sobre todo en rodaje, observad todos los puntos en los que hace hincapié porque razonándolo es lo que viene a pasar cuando nuestras vesporras nos dan algún disgusto.
http://www.rcscooter.net/blog-motero/articulos-tecnicos/%C2%BFpor-que-gripan-nuestras-motos/
Siempre insisto cuando ruedo con alguna gente y llegamos a algún sitio tras retorcer la oreja en que no se pare el motor de golpe, y en ésta página aunque se trate de motores de refrigeración líquida tiene también aplicación en nuestros
secapelo
. Cuando damos caña y se para de golpe el motor, la temperatura sube unos grados que son los que pueden dar lugar a deteriorar segmentos, camisas y pistones, así que ya sabeis, cuando llegueis a hacer una parada, dejad la vesporra a ralentí 5 minutos, que hará que baje el exceso de temperatura con el ventilador de aire forzado.
Espero os sea de utilidad 🙂
Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Muy bueno!!
Biene bien saber el porque, y asi poder prevenir
un saludo
vespa PK 125 XL
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Muy interesante el enlace.
Gracias Rugonto
Gracias maestro 👿
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
...y si tenéis coches con turbo, haced lo mismo tras un ruta, unos segundillos a ralentí te garantizan que el turbo no casque...
Las Vespas tienen su peculiaridades incluso a la hora de enganchar. He desmontado cilindros que parece que venían de la guerra y seguían funcionando. Por un lado es una moto que tiene una relación cubicaje potencia muy dispar y por otro, las revoluciones a las que hace su trabajo están por debajo del régimen de giro normal de una automática y más si es ciclomotor de 2T. Es decir, la velocidad del pistón en una Vespa es lenta.
El problema lo veo en las dilataciones, sobre todo considerando los cilindros de fundición que llegan a 'encorsetar' al pistón por las calenturas. Ese problema se da con mucha menos frecuencia en los cilindros de alumino, que evacuan mejor el calor.
En todo caso, es el tacto del conductor y su famirialización con lo que lleva, el que evita la gripada.
Muchas grácias Rugonto .
Sí no és mucho pedir , ¿podría poner el enlace a la página que has puesto en otro foro Vespero ?
Grácias
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Si Alberto, sin problema, puedes ponerlo, yo iba a hacerlo, supongo que con los compañeros de Vespa Club Sevilla, pero con el problemón que han tenido hay que darse de alta de nuevo y aún no lo he hecho pero lo haré.
No hay problema puedes usarlo mencionando la fuente de donde procede que no es mía precisamente. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.