Foro VESPANIA
[quote=
Alberto Bañón
]Entonces, de todos los que habéis pasado por este post ¿el único que ha gripado ha sido p-200-e? ¿pero fue con freno-motor cuesta abajo?
Muy poco me parece para el respeto que despierta el tema.
Yo ya te comente que tuve un agarron bajando a 130 mas o menos y fue al retener, tire del embrague pare la moto y volvi a encender. Cuando llegue a casa levante la culata y un aro roto. No fue un gripaje , pero si un desastre. Nunca, y repito nunca debes de bajar a alta velocidad o revoluciones sin gas, un dos tiempos como te han comentado gripa, a no ser que le tires del aire.
Todo el mundo da sus argumentos y dice porqué pueden gripar, pero yo, repito, cuesta abajo nunca, desde hace 30 años, ni tampoco conozco personalmente a nadie que le haya pasado.
Todos acojonados cuesta abajo y lo paradójico es que
acojonados frenando
.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Caray Moncho ¿no es mucha tela retener a 130? sinceramente, no me extraña lo del aro.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Es una primavera con un polini 130 de siete tranfers, carter encarados, carburador de 24 polini con admision por laminas, cigueñal con admision adelantada, escape poliniy plato aligerado a 1400 gr.
Fue un gran error cortar gas a esa velocidad, y mas rodandose la moto, pero animales los hay en todos lados 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
¿Y rodandooooo? Jaja es que te lo mereces. 😉
Por cierto Moncho, ya que me estoy haciendo un pepinito parecido al tuyo, ¿tu sabrías que encendido electrónico variable le puedo meter a un malossi por láminas y PHBl 25? pero que no sea de plato aligerado, porque quiero un motor algo más redondo, es para un uso digamos normal.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Yo creo que voy a montar un Parmakit variable aligerado a 1,6 kg. La Prima lleva Pinasco, cárteres pulidos y encarados, carburador Dellorto 25, cigüeñal todavía no lo he decidido, escape Polini Evolution.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Pero..., el plato aligerado es muy incómodo para circular.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Bueno, es para circular haciendo el macarra 😕 . No sé, tampoco he encontrado un encendido con volante normal.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Con un volante de 1.6 vas bien, no es exagerado, otra cosa seria 1 kgr. Y variable solo conozco parmakit como bien te indica Ana- eva, a ver si Paquito que es mas dado a los maquinillos nos saca de dudas. Yo el encendido le deje el de pk, ya que use como base un motor de pk 125 xl.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Paquitooooo, ande te metes.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.