Foro VESPANIA
Es sólo para ver si a alguien le ha pasado; gripar cuesta abajo con el motor reteniendo.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Creo que te van a contar muchas historias......
Yo de momento me he librado, pero lo que cuentas es elgripaje más habitual en las que no tienen engrase separado.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Pues ya digo, en ventitantos años de vespa, de esa manera, nunca.
A ver si resulta que es todo un mito...
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Las vespas que llevan mezcla, cuando bajan reteniendo, al cortarle la alimentación al carburador, se corta lógicamente el engrase, por lo que es conveniente de cuando en cuando – si la bajada es muy larga- tirar de freno y acelerar con el embrague pisado, con el fin de que se engrase el pistón.
Si embargo las que llevan engrase independiente, siguen engrasando aunque se corte el gas totalmente, ya que la bomba hace su función siempre que el motor esté girando.
Supongo que algún compañero del foro habrá notado algún agarrón de su motor en estas circunstancias y nos lo contará.
Saludos.
😯 😯 Pensaba que era una leyenda, pero la explicación que da Ulises56 me ha hecho preocuparme...La verdad es que por mi zona todo es más o menos llanito y si hay cuestas son las que permiten darle a la
oreja
, de ahí que nunca me haya preocupado por esto 😳
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Depende de lo que retengas y de cómo esté el motor y de la temperatura y... de muchas cosas.
Cuando es una bajada larga, y se va fuerte, y además vas con el gas cerrado (véase 90kmph aprox.) gripas SEGURO.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Nuestros ancestros, tenían la sana costumbre, de en retenciones largas, pulsar el botón de paro y acelerar a tope para refrigerar el motor y engrasarlo. Cosa de 4o5 segundos. No hace falta mas. En nuestro caso y con vespas mas modernas, se suple quitando el contacto de la llave........ 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Aunque es mas peligroso, eso si.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Por lo que tengo entendido si se gripan así, conozco dos casos, uno con vespa y otro con lambreta que griparon así. Yo para por si le pongo aceite del bueno Castrol TTS, y me quito de miedos. Eso si, las mezclas perfectas con el vasito para ello y las cuesta abajo a 95 100 pues tirando del puño hasta el tope en plan PA PA PA PA cuando dejo de acalerar un momento para que el cilindro-pistón siga lubricado. Hasta ahora me ha funcionado, y el día que más temí por el gripaje, el día que intenté seguir a Nandoplaza pasado trujillo dirección concentración, también funcionó. Fisica pura, si le das un chorreo de gasolina con aceite durante medio segundo en esos momentos de bajada pues el pistón va tan ricamente.
Un saludooo :superman:
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zorrito
]:shock: 😯 Pensaba que era una leyenda, pero la explicación que da Ulises56 me ha hecho preocuparme...La verdad es que por mi zona todo es más o menos llanito y si hay cuestas son las que permiten darle a la
oreja
, de ahí que nunca me haya preocupado por esto 😳
De leyenda nada, la cosa esta clara, el aceite va con la gasolina en un 2T mas en uno de premezcla, si tu vas a 5000rpm, y cortas el gas metes solamente el aceite y la gasolina del ralenti, poco a poco ira subiendo la temperatura del motor, hasta poder tener un enganchon en el mejor de los casos o gripaje en toda regla,
Yo de esto soy muy novato se que puede suceder, pero nose exactamente donde esta el limite, y quizas peco de demasiado precabido, Reduzco en los semáforos y todo pero las cuestas prefiero ir sobre seguro, sobretodo si es larga. Esta claro que seguro que en la circulación normal no hay problema pero porsiacaso...
[quote=
Alberto Bañón
]Es sólo para ver si a alguien le ha pasado; gripar cuesta abajo con el motor reteniendo.
Yo creo que hay mas de uno que si no ha gripado ha tenido algún sustillo, de hecho si hago alguna salida la mano al embrague porsiacaso
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
yo sí he tenido un par de agarrones, ahora llevo una vespa
con engrase separado y ya ni lo pienso, pero antes con mi P,
era bajar e ir acojonatis, lo único que puedes hacer es frenar,
coger el embrague, e ir dando golpes de gas, prefiero esto
que bajar en punto muerto. Eso o bajar a toda ostia gas a fondo 🙂
esto tambien vale, je je je
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Ulises escribió:
Supongo que algún compañero del foro habrá notado algún agarrón de su motor en estas circunstancias y nos lo contará.
Eso es lo importante, poder CONTARLO 😛 😛 😡
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Hola, como ya ha salido antes en muchos hilos, esta es una de las frases típicas de
¿Has gripado?, ¿no sería bajando?
. La explicación ya la han dado antes. Por aquí tenemos muchos, muchos puertos. Además, nuestras rutas incluyen sí o sí mayoritariamente este tipo de orografía; huimos de las autovías y siempre siempre al llevar mezcla le ayudo con el gas en las bajadas de cuando en cuando para que lubrique y hasta hoy, mano de santo. No sé porqué coño visualizo cuando estoy bajando puertos en cuanto corto gas un cilindro seco que gripa... así que a lubricar.
Salu2
Vespa TX200 del 89
[quote=
rhpositivo
] Además, nuestras rutas incluyen sí o sí mayoritariamente este tipo de orografía; huimos de las autovías y siempre siempre al llevar mezcla le ayudo con el gas en las bajadas de cuando en cuando para que lubrique y hasta hoy, mano de santo. No sé porqué coño visualizo cuando estoy bajando puertos en cuanto corto gas un cilindro seco que gripa... así que a lubricar.
+1 🙂
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Entonces, de todos los que habéis pasado por este post ¿el único que ha gripado ha sido p-200-e? ¿pero fue con freno-motor cuesta abajo?
Muy poco me parece para el respeto que despierta el tema.
Todo el mundo da sus argumentos y dice porqué pueden gripar, pero yo, repito, cuesta abajo nunca, desde hace 30 años, ni tampoco conozco personalmente a nadie que le haya pasado.
Todos acojonados cuesta abajo y lo paradójico es que
acojonados frenando
.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Puedes bajar tirando de la oreja como hago yo :superman: , pero de lo que pase luego al frenar no me hago responsable 🙂