Foro VESPANIA
Pues si que os puedo confirmar que es gripada ya que no tiene compresion, cuando apoyo el pie en el pedal de aranque no hace nada de nada baja suavemente el pedal, yo cuando la intente arrancar no le daba flojo al pedal, lo daba como siempre para arrancarla.... nose...... La cuestion que esta tarde me las llevo para un pueblo de lerida que alli tengo sitio para trastearlas y mis pregutnas son las siguientes.
- Para sacar culanta y posteriormente cilindro, me molestara el volante magenico?? es que no tengo extractor.
- Para descolgar el motor para trabajar mas comodamente y me permita sacar la culata, el mecanico ayer me dijo que quitando la rueda trasera y sancando el amortiguador bajaria el motor es cierto, procedo a realizar esta paso.....
Ya me diréis, igual soy un poquito pesado con las preguntas pero es que no tengo mucha idea.
muchas gracias.......
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
Hola, las Vespas de carrocería pequeña, no las conozco, pero tengo entendido que tienes que descolgar el motor como te han dicho, quitar el carburador y la culata, de momento para eso no tienes que desmontar el plato magnético. Cuando tengas el pistón a la vista, casi seguro que tendrá los segmentos cogidos por el agarrón, intenta desmontarlos con mucho cuidado para no romperlos, después limpia la caja de los mismos y repasala con una lima pequeña, de forma que al montar los segmentos, estos se queden sueltos. Vuelve a montar todo y prueba.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Crees que no tendre que rectificar cilindro.....???
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la rescataaaa
Perdonar pero es qeu voy trabajando y se me van viniendo cosas a la cabeza..... me hará falta alguna junta cuando vuelva a montar todo.....
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Si se sueltan bien los segmentos, es posible que no tengas que rectificar. En cuanto a Juntas, seguro que hay una en la base del cilindro con el carter, si la cuidas y no se rompe, la puedes reutilizar.
Saludos:
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Así que tengo !!!muchas!!!
Hola, puedes calzar el chasis sobre una caja de fruta o similar, quitas el carburador y el tornillo inferior del amortiguador y así conseguirás que el motor bascule lo suficiente como para poder acometer la tarea sin problemas.
El plato magnético no estorba pero si su tapa. antes de abrir el motor, límpialo muy bien y cuando saques el cilindro, mete trapos alrededor de la biela para que nada de suciedad entre. Aprovecha y quita el tubo de admisión, pues es mal endémico que las culiestrechas tengan pérdidas por ahí, te recomiendo sellarlo con alguna pasta específica.
Las juntas valen baratas, aunque sería muy extraño que la de cárter/cilindro estuviera mal. Entre cilindro/culata, utiliza pasta de esmeril.
Cuando quites cilindro y pistón, pon unas fotos para que lo podamos ver.
Ok gracias duranium´, no te preocupes que voy a hacer fotos de cada paso que haga, porque asi me valdrá por si luego no me acuerdo de como iba montado otra vez.
Aprovechare para hacer una barbacoa de tubo escape con butifarra acompañado de unos calçotlss
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Joer, ni ganas que tengo de atracarme de calçots, que por aquí no hay de eso...
Pues nada ya sabeis cuando querías estais invitados todos, aprovechamos y le hacemos la competencia a los del pueblo que voy, ya que hacen quedadas de coches clasicos, pero de amotos nunca......
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Buenos días señores os confirmo que si es gripada, os explico que cosa mas curiosa por que solo se ha roto el pisto y no ha rallado el cilindro, en las endiduras que lleva el piston para los aros lleva como unos puntos que creo que es por donde cierran los aros (otro día os pondré las fotos). Pue esta rotura ha sido en el aro superior y al romper esta aro, ha roto el piston hacia arriba y al ser asi el piston no se ha rallado. Os pongo algunas preguntas a ver que opinais.
- Ya que cambio piston y tengo abiertas las entrañas de la moto, la cambiarías a 125, si es asi que piezas tengo que susituir a parte de piston, cilindro (creo que carburador). La biela sufrirá mas de la cuenta al no estar preparada a 125
- Cuando desmonté la culata me dí cuenta que la bujia no roscaba/desrocaba muy bien y he visto que a mitad de rosca esta un poco jodia. Ha podido causar este el problema del piston?? Me va a dar problemas de compresión?? tiene solución?? ( o la soluion es poner otra.
-Me podeís poner que tipo de bujía lleva la PK 75 xl elestar, ya que ahora no tengo ninguna ya que cuando la semana pasada lleve la moto a reparar el tema de bobinas, estator me la cambiaron y yo creo que me pusieron una que no es para esta moto, en alguna otro respuesta de este post os lo pregunto, ya que cuando me quedé tirado me di ya la sensacion de que no iba muy bien.
- Me aconsejais poner piston nuevo o buscar uno de segunda mano (si os digo la verda no he mirado todavía precios de nuevos).
Buenos chicos perdonar por el tocho pero esto es lo que me ha pasado...
Entre semana os pondré fotos del piston y la culata.
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Hola, Si se ha roto el pistón y no ha rallado el cilindro, no es una gripada, ya que yo entiendo que gripada es cuando el pistón por alguna causa se dilata y se agarra a las paredes del cilindro, y lo suele hacer por su falda que es mas ancha que la cabeza.
Si solo ha sido esa rotura, yo compraría otro pistón de la misma medida y lo montaría.
La rosca de la culata, límpiala bien y cuídala para que no se rompa del todo.
Lo de hacerla a 125, no te puedo aconsejar, ya que de estos motores no tengo experiencias.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
El problema es ahora que me dicen que ya no ha pistones de esta medida...... no se que hacer... porque he preguntado y entonces es retificar cilidnro hasta proxima medida....
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Bueno pues hasta hoy no he podido colgar la foto del piston roto.....al final, y aunque no haya rallado cilidnro hay que rectificar ya que poniendo solo piston nuevo, tiene algo de holgura, nada a rectificar.
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Nubi yo tengo un motor de pk xl 75 rectificado a ultima sobremedida completo cerrado sin kilometros, con embrague nuevo relaciones de primavera. Si te interesa ponte en contacto conmigo por mp.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
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NUBI
]Bueno pues hasta hoy no he podido colgar la foto del piston roto.....al final, y aunque no haya rallado cilidnro hay que rectificar ya que poniendo solo piston nuevo, tiene algo de holgura, nada a rectificar.
Vaya , és curioso que no haya llegado a marcar la camisa del cilindro con la rotura del segmento .
De todas formas NUBI si quieres asegurarte una buena compresión yo lo llevaria a un taller de rectificados para que mandrinen el cilindro a la próxima medida del pistón que llevabas
Aúnque parezca una tontería remárcales que ése cilindro es de Vespa y que si al mandrinarlo le dejen un poco más de toleráncia . El tema viene porque si lo dejan muy ajustado en cuanto dilate el pistón quedará enganchado .
Ya nos irás contando a ver que tal discurre el asunto y no olvides seguir haciendo fotos ya que te serán muy útiles .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979