Foro VESPANIA
Pues compañeros esta mañana yo iba como de costumbre y por el camino habitual a trabajar y en un semaforo se para y ya no arranca más, lo intento muchas veces, pero que muchas veces y nada de nada, y de vez en cuando escuchava como un resoplido por el tubo de escape... La cuestión que la llevo con la grua a Vespa Balart en barcelona y me acaban de llamar diciendome que esta gripada, les he dicho que no le hagan nada que la quiero arreglar yo. Nada ahora me toca abrir el melon como decis por aqui y meterle mano, pero solo avisarós que seré un infierno porque seguramente os avasaye a preguntas...
La verda es que me jode mucho porque ayer consigui arrancar la 150 CL que mi mujer me regalo para el dia del padre y hoy se me jode esta asi que nada ahora tengo dos frentes abiertos. tengo entretenimiento para tiempo....
Perdon la que se me ha gripada es la pk75 xl.
Realmetne pude haber gripado en reletí...????
Por donde empiezo?? hay algun otro post que explique los pasos a seguir para repararla.???
Muchas gracias...
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
Hola, no sé, no cuadra mucho eso de que se haya gripado al ralentí en un semáforo, la verdad es que no hay nada imposible, pero me da de que será otra cosa.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Quieres decir tubarro, mira que confio más en ti por todas las respuestas que leo tuyas que no en los mecanicos que hayan mirado la moto. si desmont directamente la culata, veré si esta gripada??
Me puedes guiar un poco sobre el tema....
Mil gracias...
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
Hola, lo raro es que al mirar el pistón de alguna Vespa, este, no tenga marcas de gripazo, o gripazos ya que con la historia que tienen estos vehículos, es lo más normal.
Si la moto te ha gripado estando parado en un semáforo, seguro que eso no es causa para que no te arranque, ya que se supone que el posible agarrón sea mínimo. Cuantas veces se han gripado en marcha, y antes de pararse por la inercia vuelves a soltar el embrague y se vuelven a poner en marcha.
Por lo que deduzco, que independientemente de que el pistón tenga marcas de guerra de anteriores batallas, la moto no se ha parado por eso, tienes que mirar si da chispa en la bujía, y si le llega gasolina al carburador.
En caso de que ocurran esas dos cosas, pon una bujía nueva y vuelve a probar.
Suerte:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
De hecho la bujia es nueva de la semana pasada ya que le tuve que cambiar el encendido, stator, soporte bobina y bobina. y chispa lo he probada y si que tenia, y he probado lo de la gasolina sacando el macarron de la entrada al carburador y salia perfectamente gasolina. lo raro era lo que me hacia de vez en cuando con estaba dandole patadas para arrancar, que era como un resoplido por el tubo de escape, puede ser que el escape esté bastante atorado de carbonilla?. Si no se ha agarrado el piston al cilindro, debería de arrancar??
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
¿Cuando la das al pedal de arranque con la bujía puesta, tiene compresión?, Si tiene, y la bujía es nueva y le llega gasolina, tendría que arrancar seguro.
Por lo tanto y por si acaso, echale un poco de gasolina por el agujero de la bujía, y pon una bujía nueva, si la logras arrancar, es que o la gasolina o la bujía fallan.
Ya contarás algo: Saludos
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
ok, intentaré esto antes de desmontar nada. Puede se que me pusieran una bujia que no vale para mi moto???
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
Puede tener algo que ver el commutador de los intermitentes, es que se que hay dos cables sueltos, los de los intermitentes de atras, que justamente hoy los iba a soldar para parasar la itv.......
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
Umm.... cableteo y parada misteriosa...... coincido con tubarro. Una moto a ralenti gripada??????? me suena a mecanico fraudulento. Sigue los pasos marcados por
maese tubarro
y nos cuentas
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
JODER ME ESTOY PONIENDO NERVIOSO, PORQUE ENCIMA NO PUEDO IR A BUSCAR LA MOTO AL TALLER, YA QUE TENGO TAMBIEN LA FRAGONETA EN EL MECANICO CAMBIANDO LATIGUILLOS DE FRENOS......
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
¿TIENES CHISPA? ¿es elestar? es dificil que gripe al relenti , como te han dicho ponle un poco de gasofa por la culata y comprueba que hay chispa si los segmentos no estan pegados arrancara , por el tema de los cables de los intermitentes dudo que no te aranque a no ser que tengas un corto, pero no tendrias chispa
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Si que es elestar, y si que hay chispa.....
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
En el peor de los casos, que se te hayan fastidiado los segmentos, pero con las revoluciones que lleva a ralentí, es casi imposible que gripe.
Haz lo que te dicen por aqui. Comprueba que le llegue casofa, y si el motor no esta agarrado, te tiene que arrancar si o si. Prueba a asilar los cables esos que comentas, no te vayan a hacer algun corto.
Si el motor gira, descartaria abrir.
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)