Foro VESPANIA
Hola. Pues nada, que mi Vespa PK 75 XL me la vendieron sin el grifo de la gasolina, se lo pregunté al mecánico y me dijo que no pasaba nada. He mirado y lo que es el grifo sí lo tiene, sólo le falta la manecilla para abrir o cerrar. Mi pregunta es
¿Para qué sirve exactamente? Ya se que es para abrir y cerrar la gasolina, pero me refiero a el porqué de abrirla y cerrarla y cuándo. Porque me sorprende que el mecánico me diga que da igual, si diera igual digo yo que en la fábrica no se lo hubieran puesto.
Un saludo y gracias.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Lo suyo es tenerla, y cuando no uses la moto cerrarla.
No pasa nada mientras todo esté bien. El día que te pierda por la aguja del carburador, o simplemente por un macarrón de gasolina viejo, te encontrarás con el depósito vacío.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
imac1656
]Lo suyo es tenerla, y cuando no uses la moto cerrarla.
No pasa nada mientras todo esté bien. El día que te pierda por la aguja del carburador, o simplemente por un macarrón de gasolina viejo, te encontrarás con el depósito vacío.
Un saludo.Efectivamente, o te encontrarás la moto ahogada cada vez que vayas a arrancar.
Como te ha contado el compañero, mientras el carburador esté bien no pasa nada. De todas formas un grifo es algo no muy caro.
Saludetes!
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un grifo nuevo vale 10€ y con reserva ademas....ponselo, no le des mas vueltas
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VESPA 200 IRIS
VESPINO SCA
Antes, mira si el tuyo va bien. Total, lo único que te falta es la varilla, no?
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Eso está muy bien, pero...
Y la tranquilidad de ir conduciendo y que se paré la moto, le pones la reserva y a rular hasta la gasolinera, tal como lo tienes, si no te das cuenta, te quedas tirado sin remedio por falta de gasofa!!!
Enviado desde iPhone con el tapatalk!
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Siendo una xl, lleva testigo de reserva y no lleva reserva en el grifo.
Un saludo
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la mia tambien lleva testigo, pero el aforador tiene sus años y esta fallando, entre pagar 100€ por un aforador y 10€ por un grifo con reserva, cre que esta claro, y el testigo sigue funcionando igual, doble seguridad
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Que moderna!!!!
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Hola compañer@s. Pues gracias por las respuestas. El mecánico de hecho me dijo lo que habéis comentado, que como lleva testigo de reserva que no me preocupara, que cuando se encendiera fuera directo a la gasolinera, que lo del grifo era importante en las motos sin testigo porque te permitía usar la reserva y llegar a la gasolinera.
Como bien decís sólo le falta la varilla, que por cierto ya he conseguido, así que este finde se la instalaré y veré si el grifo va bien.
Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Hola compañer@s. Pues ya le he puesto la varilla y la he probado este finde. Yo diría que el grifo va bien, vamos no se cómo notar que va mal... Cuando la paro cierro el grifo y antes de arrancarla lo vuelvo a abrir. Por cierto ¿Es normal que vaya un poquito duro? A ver, se puede girar sin problemas, pero lo noté duro. Igual como llevaba bastante tiempo sin cambiarse de posición será por eso, pero por preguntar... ¿Cómo puedo notar si va bien o no? Lo digo porque tengo otro grifo, perose que para cambiarlo se necesita una llave especial y la verdad como que no estoy para gastos.
Un saludo y gracias.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Un consejo,cuando vayas a dejar la vespa aparcada por unos días al llegar al garaje,cierra le la llave pero deja la moto en marcha y que se pare ella sola cuando se consuma la gasolina del macarrón y el carburador ( en mi DS no más de 2 minutos),de esa manera te aseguras que la moto duerme sin gasolina y nunca se te ahogara.Yo ya le he cogido la medida a mi DS y cuando estoy torciendo la esquina que me lleva a mi garaje le cierro el grifo y me viene justa la gasolina hasta la plaza donde duerme.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Avispa
]Hola compañer@s. Pues ya le he puesto la varilla y la he probado este finde. Yo diría que el grifo va bien, vamos no se cómo notar que va mal... Cuando la paro cierro el grifo y antes de arrancarla lo vuelvo a abrir. Por cierto ¿Es normal que vaya un poquito duro? A ver, se puede girar sin problemas, pero lo noté duro. Igual como llevaba bastante tiempo sin cambiarse de posición será por eso, pero por preguntar... ¿Cómo puedo notar si va bien o no? Lo digo porque tengo otro grifo, perose que para cambiarlo se necesita una llave especial y la verdad como que no estoy para gastos.
Un saludo y gracias.
Hola avispa, si, van relativamente durillos (aunque moviendose perfectamente). Imagínate ir en marcha y que se cierre el grifo poco a poco por las vibraciones jajajjaa!!
Es difícil que un grifo nuevo haga mal su trabajo. Si abres el grifo y arranca bien es porque no está ahogada, y por tanto el grifo ha hecho bien su trabajo.
Enviado desde mi Sprint mediante Vespatalk
Gracias compañeros. Pues la verdad es que no tengo queja, alguna vez arranca a la tercera patada pero creo que eso es más debido a que soy novato que a la moto.
Lo de cerrar el grifo antes de llegar es buena idea, yo de todas formas tengo que bajarme a abrir la cochera así que puedo cerrarlo entonces.
Un saludo.
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