Foro VESPANIA

Grifo de gasolina ¿...
 
Avisos
Vaciar todo

Grifo de gasolina ¿lo usais para algo?

Página 1 / 2
(@sergio-vespa)
Estimable Member

Hola a todos
no hace mucho me dijeron que era comveniente de cuando en cuando ,sobre todo si la moto estaba parada unos dias cerrar el grifo de gasolina,vamos que no era bueno tenerlo siempre abierto.........en mi caso es una px 200
¿vosotros abris y cerrais el grifo a menudo o directamente siempre abierto?¿que sentido tiene realmente ese grifo?

un saludo

sergio

Citar
Topic starter Respondido : 14/01/2010 1:44 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Mira Sergio si no tuviera ningún sentido no existiria. Creo tiene el mismo sentido que -por ejemplo- la puerta de casa.
Con la puerta de casa abierta se te puede escapar el gato. Si la tienes cerrada el gato no se escapa aunque quiera.
Yo cierro la gasolina con el grifo cada vez que paro la Vespa. Si no lo hago así el carburador -en ocasiones- se me

emborracha

de combustible y tengo dificultades en el arranque.
Saludos,
😀

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2010 2:28 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

pues yo en las dos pepas ke he tenido, directamente le kito la manivela y ningun problema.. ahora se lo puse para llevarla entera y sigo sin usarla.... eso si, ahora para abrirlo y cerrarlo tengo ke pedir ayuda... :atraco: .

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2010 3:04 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!!

Yo casi siempre lo tengo abierto porque no suele ahogarse el carburador, pero lo uso cada vez que tengo que inclinar la moto o estar enredando algo de mecanica.

Tambien segun me de, antes hacia como Valderrabano, lo cerraba cada vez que paraba la moto.

un saludo

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

onclick=

window.open(this.href);return false;

http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2010 3:21 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Como ya se ha dicho, está para algo. No es algo superfluo que D'Ascanio, el diseñador, se sacara de la manga. Y si está, es para cerrar el flujo de mezcla al carburador, para abrirlo, y para tomar del depósito la reserva. Yo por mi parte siempre lo cierro cuando va a estar la moto un buen rato parada. El dejarlo abierto, en algunos modelos de Vespa, con carburadores varios, si que dan problemas de encharcamiento o saturación en el carburador, y luego les cuesta mucho arrancar. Pero en otras, no. Yo sigo el libro de instrucciones y la experiencia, y si uso el grifo.

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2010 5:06 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Pero....las Vespas tienen grifo? 😀

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2010 5:19 pm
 Juan
(@juan)
Estimable Member

Siempre en reserva..jejeje el agacharse para girar el grifo cuando vas en marcha 😡 😡

Vespa PX 200 disco

La Cordobesa

1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2010 5:24 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

eke las las pakxl nisikiera tienen reserva... abierto-cerrado-abierto-cerrado-abierto-cerrado-abierto-cerrado-abierto-cerrado-

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2010 5:29 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, los liquidos incluida la gasolina son muy astutos y se van por donde pueden, la gente cuando se va de vacaciones cierra la llave de paso del agua y no lo hacen el resto del año y es que en este asunto juega un papel muy grande la ley de la gravedad, la llave de la gasolina lleva el mismo diseño y los mismos materiales que la primera vespa que salio al mercado o sea que no a evolucionado nada en tegnologia y componentes quiero decir con esto de que lo mismo no se va ni una gota , o que se vacia el deposito , asi que ante la duda yo si que cierro la llave cada vez que la paro, y segun se a puesto el precio de la gasolina con mas motivo para cerrarla hay que aprovechar hasta la ultima gota.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2010 5:35 pm
(@sergio-vespa)
Estimable Member

vaya cantidad mde respuestas 😯

vale,enotnces llego a la conclusion de que para andar por el dia de lado a lado no cierro el grifo,sim embargo para llegar a casa de noche al garaje si cierro el grifo ¿es correcto?
de todas formas en el tiempo que llevo con la px 200 (sobre un mes y unos 700 km)siempre lo he tenido abierto y nunca he tenido problemas de arranque ni de ahogue......

gracias por las respuestas

un saludo
sergio

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/01/2010 6:10 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Cada vez que paro la moto, cierro el grifo y cada vez que la voy a arrancar, antes lo abro. 🙂 Ninguno estamos exentos de que un capullo sin cuidado nos la tire y montemos un charquito de combustible al lado de nuestra

niña

😡

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2010 9:04 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo el grifo lo cierro despues de cada uso. Lo que nouso para nada es el starter, de hecho en alguna lo llevo desconectado. Con inclinar levemente me arrancan a la primera.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2010 2:02 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, yo el aire tampoco lo uso, con la helada inclino la moto le hago la mancuca 😛 y me arranca a la primera.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2010 9:35 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hay otra buena razón para tener grifo....cada vez que necesitas hacer algún trabajillo en el carburador, es muy util cerrar la llave de paso (con el motor funcionando, eh! 🙂 ) para que se consuma la gasolina que quedó en el macarrón y así no quede todo regado al desmontarlo.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2010 2:43 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Si tienes bien la boya y la aguja del carburador, da igual que cierres o no el grifo, ya que éstas se encargan de evitar que el carburador se inhunde.

Yo entiendo más su uso para quitar el depósito, hacer alguna operación de mantenimiento o limpieza del carburador, en la que aflojas o quitas macarrones,...

Aún así, cuando sé que van a pasar varios días sin usarla, si me acuerdo, cierro el grifo.
Pero aunque no lo cierre ni me tira gasolina, ni se inhunda el carburador, ni se ahoga,...

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2010 7:37 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania