Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Gran decepcion

(@deltelin)
Reputable Member

Pues eso mismo,despues de tirarme todo el domingo por la tarde en la colocacion del pinasco y el sito plus ,y sentirme orgulloso de mi proeza,resulta que cuando tiro a arrancar la vespa la palanca estaba mas dura de la cuenta,y cuando consigo moverla baja con muy poca compresion, pero el problema es que cada patada que le doy la palanca cada vez se queda mas abajo asta el punto que me he quedado sin recorrido.
¿que puedo haber hecho mal? ❓ ❓ ❓ ❓
con lo que me costo perder el miedo escenico
espero vuestra ayuda y gracias de antemano.
un saludo Deltell.

Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.

Citar
Topic starter Respondido : 18/12/2005 11:37 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Y qué es lo que desmontastes para montar todo eso? Abriste el melón? no creo, no. Explícate un poco más con de que la palanca se queda sin recorrido.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2005 10:38 am
(@duranium)
Illustrious Member

¿giraste el plato magnético antes de ponerle la culata para ver que el pistón subía y bajaba bién?

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2005 12:27 pm
(@fpv1)
Noble Member

Tras una conversación telefónica aclaratoria parece ser que se ha roto (casualidad o mala suerte) el eje del arranque. Según parece el motor a mano gira bien, los segmentos están bien montados y no hay que preocuparse por la zona alta del motor.
Los ejes de arranque de las 200 dan de vez en cuando ese problema, se rompen interiormente a la altura de la soldadura del piñón, es una rotura que ya he visto dos veces y las dos hace poco, se ve que duran 20 años. La causa, a mi entender, es un fallo en le proceso de fabricación que deja una zona del eje sometida a tensiones (aparte de ser un acero muy duro y que en el proceso de fabricación adquiere en la zona de la soldadura una gran fragilidad) y a la larga se agrieta hasta que un buen día se parte sin motivo aparente, posiblemente un golpe al montar o desmontar la palanca puede provocar la rotura final.

Rompe por dentro del paso del piñón, a la altura de la soldadura.

Por todos los síntomas parece que va ser que es eso.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2005 12:59 pm
(@deltelin)
Reputable Member

Bueno perdonar por no haber contestado antes,
pues efectivamente tras conversacion telefonica con el lider espiritual de esta nuestra comunidad parece ser que el problema no fue el mal montaje de ninguna de las piezas,sino del martillo gordo que utilize para sacar la palanca de arranque(y eso que le di con cariño)en fin otro lio mas,habra que arrancarla a carrericas.
un saludo Deltell

Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/12/2005 3:31 pm
(@champen)
Estimable Member

Yo tengo una Sprint y a mi se me rompió dicho eje, claro que mi moto cumple 40 años ahora en 2006, aunque yo la tengo desde hace 15, y nunca lo he cambiao, quiza el anterior dueño si. La mia se rompió mientras arrancaba la moto, le daba con el pie como siempre, y de golpe zas, al suelo.
Lo del martillo gordo: yo saque la palanca relativamente facil,
eso si sacando el tornillo del todo, porque si no hace que se agarre al eje.
La pieza en cuestion me costo 30 euros mas o menos, nada comparado con el curro de abrirlo todo.

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2005 1:10 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Ya siento el suceso Deltelin, menos mal que tienes el apoyo psicologico de hachazo, yirondins and company jejejeje Es realente una putada, la buena noticia es que te animaste a poner el pinasco 213. Yo también lo tneog en casa pero con espacape original. Ya nos contarás como vas haciendo el rodaje.

Espero que todo se solucione, un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2005 3:53 pm
(@deltelin)
Reputable Member

[quote=

Champen

]Yo tengo una Sprint y a mi se me rompió dicho eje, claro que mi moto cumple 40 años ahora en 2006, aunque yo la tengo desde hace 15, y nunca lo he cambiao, quiza el anterior dueño si. La mia se rompió mientras arrancaba la moto, le daba con el pie como siempre, y de golpe zas, al suelo.
Lo del martillo gordo: yo saque la palanca relativamente facil,
eso si sacando el tornillo del todo, porque si no hace que se agarre al eje.
La pieza en cuestion me costo 30 euros mas o menos, nada comparado con el curro de abrirlo todo.
todavia no he preguntado lo que vale la pieza,la verdad es que no tengo mucho tiempo libre y la moto realmente no me hace falta para ir a trabajar. en pasar fiestas ya me pondre con el tema.

Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/12/2005 4:54 pm
(@deltelin)
Reputable Member

Pontedera gracias por tus animos,de momento me apaño arrancadola a la carrera,parezco un delincuente que acaba de robar una moto.
Del pinasco poco te puedo contar todavia,pues apenas le he hecho 30Km y muy suaves,la moto se nota que tiene mas alegria y recupera muy bien sobre todo en tercera,el sito plus hace un ruidillo a lata que no veas dudo que pueda pasar la ITV con el, en cuanto a carburacion le he puesto un chicle de 122 no creo que le haga falta mas de todas maneras ire probando varios, y respecto a la bujia le he puesto una B8 ,recomiendan una B9 pero de momento para ir por el pueblo y en invierno llevare la B8
Bueno pues ya os ire contando mas.
Un saludo Deltell

Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/12/2005 5:25 pm
Compartir:


vespania