Foro VESPANIA

grados de avance pr...
 
Avisos
Vaciar todo

grados de avance primavera nk125??

(@tolalmendrao)
Noble Member

pos eso alguien que me pueda decir que grados tiene que llevar la prima de 125, es la que lleva encendido femsa.
gracias muchachada.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

Citar
Topic starter Respondido : 20/06/2011 5:12 pm
(@Jonatan1)
Trusted Member

En el manual creo que pone 22º +/- 1º antes del PMS

Trasteando se aprende...
Pimavera T3 125 - Olivilla
TX 200 elestar - La nueva

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2011 1:47 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

Es que he comprado una luz estroboscopica y para mi pasmo he comprobado que entre el mínimo y máximo calado que da el portabobinas solo avanza entre cero y unos 12 grados. !!!!

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/06/2011 2:29 pm
(@Jonatan1)
Trusted Member

Pero tienes que contar que por la posición del plato portabobinas ya está calado a unos ciertos grados. Como has comprobado eso que solo avanza entre 0 y 12 grados?

Yo cuando la comprobé con la estroboscopica, lo primero que hice es marcar el volante magnetico con un rotulador negro y buscar el punto muerto superior y hacer una marca fija de referencia en el cárter. Luego conectar el cable de la estroboscopica al cable de la bujía y positivo y negativo de la pistola a la corriente, en mi caso una batería de coche. Luego arrancas la moto y la estroboscopica empieza a funcionar. Con la rueda o mecanismo que supongo que tendra tu pistola haces que las marcas del volante y la marca del carter coincidan con la luz. En el display de la pistola, ya sea analogico o digital te tiene que decir los grados de avance que tienes actualmente. A partir de ahí puedes ir avanzando o retrasando el avance al gusto.

Espero que te sirva de ayuda.

Trasteando se aprende...
Pimavera T3 125 - Olivilla
TX 200 elestar - La nueva

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2011 2:53 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

Vamos a ver mi pistola no indica grados. Lo he hecho de la siguiente forma: primero he colocado un bloqueador de pistón y he hecho una marca fija( un trozo de alambre en el cárter). Entonces giro el volante en un sentido hasta que bloquea y marco donde cae el alambre y luego giro en sentido contrario hasta que vuelve a tocar y vuelvo a marcar. quito el plato y hallo el punto medio de las dos marcas anteriores: ese es el PMS. ahora mido el perímetro del plato y lo divido entre 360 grados. De esa forma hago marcas en el plato cada 5 grados desde la marca del PMS. monto de nuevo el plato mido con la pistola y me da un avance de unos 10 grados (le cuesta arrancar, como siempre) giro el portabobinas completamente a la derecha (sentido horario) monto el plato y vuelvo a medir me da aproximadamente cero grados. Giro el plato completamente a la izquierda (sentido antihorario) me da entre las marcas de 10 y 15 grados. No puede tirarse mas ya que el estator toca en un tornillo de los que cierra el cárter. Solución desmonto el portabobinas y le quito algo de material para que gire algo mas. Lo dejo a 20 grados y la moto arranca a la primera. Estoy CASI seguro de haberlo hecho todo bien y la mejoría es evidente, y no pica biela pero es mu mosqueante haber tenido que quitar material para darle los veinte grados.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/06/2011 3:37 pm
(@Jonatan1)
Trusted Member

Lo de los grados realmente no entiendo muy bien como lo has hecho, a ver si alguien nos puede iluminar... A mi lo de girar el plato portabobinas al máximo me pasó algo parecido, que para que la moto funcionara bien tenía que colocarlo a lo máximo que daba girándolo a la izquierda como tu dices y la moto funcionaba más o menos bien. Un día me dio por cambiar platinos y condensador, conservando el mismo calado y para mi sorpresa, la moto en bajas funcionaba perfecta, pero a la hora de subir un de vueltas en medios y altos no tiraba, coloque el plato en la marca que le hice cuando me la dieron antes de desmontar nada y volvió a funcionar perfectamente. No se si puede ser eso...
A ver si alguien nos ayuda porque ahora yo también estoy dudando...

Trasteando se aprende...
Pimavera T3 125 - Olivilla
TX 200 elestar - La nueva

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2011 2:25 pm
Compartir:


vespania