Foro VESPANIA

grados de avance pr...

Avisos
Vaciar todo

grados de avance primavera nk125??

(@tolalmendrao)
Noble Member

pos eso alguien que me pueda decir que grados tiene que llevar la prima de 125, es la que lleva encendido femsa.
gracias muchachada.

Topic starter Respondido : 20/06/2011 5:12 pm
(@Jonatan1)
Trusted Member

En el manual creo que pone 22º +/- 1º antes del PMS

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2011 1:47 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

Es que he comprado una luz estroboscopica y para mi pasmo he comprobado que entre el mínimo y máximo calado que da el portabobinas solo avanza entre cero y unos 12 grados. !!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/06/2011 2:29 pm
(@Jonatan1)
Trusted Member

Pero tienes que contar que por la posición del plato portabobinas ya está calado a unos ciertos grados. Como has comprobado eso que solo avanza entre 0 y 12 grados?

Yo cuando la comprobé con la estroboscopica, lo primero que hice es marcar el volante magnetico con un rotulador negro y buscar el punto muerto superior y hacer una marca fija de referencia en el cárter. Luego conectar el cable de la estroboscopica al cable de la bujía y positivo y negativo de la pistola a la corriente, en mi caso una batería de coche. Luego arrancas la moto y la estroboscopica empieza a funcionar. Con la rueda o mecanismo que supongo que tendra tu pistola haces que las marcas del volante y la marca del carter coincidan con la luz. En el display de la pistola, ya sea analogico o digital te tiene que decir los grados de avance que tienes actualmente. A partir de ahí puedes ir avanzando o retrasando el avance al gusto.

Espero que te sirva de ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2011 2:53 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

Vamos a ver mi pistola no indica grados. Lo he hecho de la siguiente forma: primero he colocado un bloqueador de pistón y he hecho una marca fija( un trozo de alambre en el cárter). Entonces giro el volante en un sentido hasta que bloquea y marco donde cae el alambre y luego giro en sentido contrario hasta que vuelve a tocar y vuelvo a marcar. quito el plato y hallo el punto medio de las dos marcas anteriores: ese es el PMS. ahora mido el perímetro del plato y lo divido entre 360 grados. De esa forma hago marcas en el plato cada 5 grados desde la marca del PMS. monto de nuevo el plato mido con la pistola y me da un avance de unos 10 grados (le cuesta arrancar, como siempre) giro el portabobinas completamente a la derecha (sentido horario) monto el plato y vuelvo a medir me da aproximadamente cero grados. Giro el plato completamente a la izquierda (sentido antihorario) me da entre las marcas de 10 y 15 grados. No puede tirarse mas ya que el estator toca en un tornillo de los que cierra el cárter. Solución desmonto el portabobinas y le quito algo de material para que gire algo mas. Lo dejo a 20 grados y la moto arranca a la primera. Estoy CASI seguro de haberlo hecho todo bien y la mejoría es evidente, y no pica biela pero es mu mosqueante haber tenido que quitar material para darle los veinte grados.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/06/2011 3:37 pm
(@Jonatan1)
Trusted Member

Lo de los grados realmente no entiendo muy bien como lo has hecho, a ver si alguien nos puede iluminar... A mi lo de girar el plato portabobinas al máximo me pasó algo parecido, que para que la moto funcionara bien tenía que colocarlo a lo máximo que daba girándolo a la izquierda como tu dices y la moto funcionaba más o menos bien. Un día me dio por cambiar platinos y condensador, conservando el mismo calado y para mi sorpresa, la moto en bajas funcionaba perfecta, pero a la hora de subir un de vueltas en medios y altos no tiraba, coloque el plato en la marca que le hice cuando me la dieron antes de desmontar nada y volvió a funcionar perfectamente. No se si puede ser eso...
A ver si alguien nos ayuda porque ahora yo también estoy dudando...

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2011 2:25 pm
Compartir:

vespania