Foro VESPANIA

Grados de avance 15...

Avisos
Vaciar todo

Grados de avance 150S 1ª serie

el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Buenas,

Tengo que calar el encendido y necesito consejo. Tengo un disco de grado en el que dice que lleva 28º de avance de encendido. Mi duda es, si ese calado se basa en tablas de hace 50 años o en tablas actuales, (ya que la combustión de la mezcla no era tan eficaz con las gasolinas de la época)
Creo que reducir algunos grados daría mejor rendimiento y además evitaría picados de biela. Qué opináis? Si es así, que grados le dais vosotros?

Un saludo y feliz vespaniada a los que no me leéis hoy birra

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

Topic starter Respondido : 09/06/2013 12:08 am
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Up... 😳

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/06/2013 9:50 pm
(@beninovi)
Trusted Member

Bufff, vaya por delante, que aqui hay gente que sabe muchisimo más que yo, pero te comento como va la mia que tiene 51 años y lleva en mi casa 50, la compro mi padre. El avance, según el manual de taller, es de 27°± 1°. Yo la llevo así desde siempre, y no he tenido pegas jamás, ni con los carburantes de los 60 ni con los de ahora, la moto tiene 54000 Km. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2013 11:21 pm
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Ok, pues muchas gracias por la info, tan valida tu respuesta como la de el mas experimentado, aún así tengo curiosidad por saber si alguien lo había probado pero si de aquí al sábado no me dan mas opciones así lo haré.

Un saludo

Jesús

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/06/2013 10:15 pm
(@beninovi)
Trusted Member

De nada, 🙂 🙂 yo le pongo aceite Castrol al 3,5 % aproximadamente, bujia NGK B7HS y la moto va muy bien. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2013 10:38 pm
Compartir:

vespania