Foro VESPANIA
¡Hola!
Alguien sabe de donde proviene la pertinaz e incesante gotita de acite que como mal endémico padecen la mayoría de las Iris en la parte baja del motor?
Un saludo
Jose Luis
Normalmente por el respiradero para los gases del aceite que hay al lado de la tapa del embrague y tapa que envuelve el carburador, y digo normalmente por que el el sitio mas frecuente y mas facil por donde suelen perder estos motores.
En una P200 que con la que anduve ( la usufructuosa ) perdia por el respiradero hasta que se quedo el aceite a su nivel, es decir, quitaba el tornillo por donde se echa el aceite al motor y salia una gotita con el motor horizontal, a partir de este punto perdia minimamente, lo suficiente para que todo el polvo de la carretera se pegase en ese punto y cualquiera que lo viera te dijera que no habias limpiado la moto en la vida.
Luego empezo a perder por el tambor selector de marchas, le puse una junta nueva y un poco de nural 28 de junta y se acabo, por este punto ya no pierde.
Asi consegui que no tirase aceite por el motor, pero amigo mio al final lo deje por imposible porque siempre tenia una gotita de aceite en el suelo, empezo a perder por el cilindro y el silencioso, no hay manera de que esa zona este limpia.
Ahora de momento en la iris que poseo no pierde no ningun sitio en parado, ya veremos cuando haga una salida dominguera.
Si quieres localizar por donde pierte aceite, te tocara limpiar bien el motor, un bote de desengrasante H7 y una hidrolabadora te pueden ayudar, en un par de enjuagos y se queda sin roña, luego es cuestion de dejar reposar y ver de donde sale la gotita para ver la posible reparacion.
Un saludo.
Pues yo que quieres que diga la mia pierde mas por el caballete que por el motor (que tambien pierde) Yo ya paso de mirar el asunto, tiene que tener alguna perdida por el grifo de la gasofa o algo pero esque ya... Le hicimos de todo, hasta volver a cambiar el grifo, estuvo una temporada que no y ahora otra vez el trastero me huele a gasolina y los bajos de la moto llenos de aceite 😡 Grrrrrrr!
Yo creo que es un mal endemico de la vespa, la de mi vecino tambien ha dejado sus marcas en el garaje, quizas en la mia se note todo mas porque pongo carton debajo, pero...
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
hola, la mayoria de las vespas 200 pierden aceite por mal llamarlo asi, me explico por la union del tubo de escape con el cilindro y por lo que resopla la culata de aceite de la mezcla mal quemado este aceite va pringando todo y luego cae al suelo y creemos que pierde aceite y es de lo que dicho, para la culata existen juntas de cobre que yo he puesto en mis motores y mano de santo y para la union del escape con el cilindro esas dos hendiduras que lleva el tubo que va roscado al cilindro las mando rellenar con soldadura y solucionado el problema , una de estas hendiduras coincide con la apertura que lleva la abrazadera del tubo de escape y poir ahi tira aceite de la mezcla a medio quemar que lo pringa todo y cuando todo esta bien pringado cae al suelo.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
La Vespa lleva un buen número de retenes. Estos no son eternos y cuando empiezan a fallar por poco que sea
gotita de aceite al canto
.. la mía perdía por uno de ellos. Para ilustrarlo... una foto.
🙂 🙂
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VALDERRABANO
]La Vespa lleva un buen número de retenes. Estos no son eternos y cuando empiezan a fallar por poco que sea
gotita de aceite al canto
.. la mía perdía por uno de ellos. Para ilustrarlo... una foto.
🙂 🙂
Como digo soy nuevo en esto de las avespas, no conozco a fondo este motor, pero generalmente en la
otras
motos, si un motor pierde aceite por el reten del cigüeñal, no mantiene el ralenti, se vuelven inestable subiendo y bajando de revoluciones, de vez en cuando se queda acelerada y si dices de carburarla es casi imposible, tocas el tornillo del aire y lo mismo se para que se queda revolucionada.
Por lo cual en este caso, amen de la perdida de aceite presenta otros sintomas que delantan que es el reten del cigüeñal, en este caso del lado del encendido, que es el que generalmente se fastidia antes.
Saludos.
Otro lugar típico de fuga es por el eje del pedal de puesta en marcha. En las DS llevan una junta tórica y cuando se desgasta (bastante pronto ) sale la consabida gota de aceite.
Miguel Angel
Vespa DS 200 - 1980
Para despejarse de vez en cuando RD350
😯 😯 😯 😯 😯 😯
Vuestras Iris pierden aceite??????????????????????
😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛
La mía no,........... MARCA su territorio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ja jajajajajajajajajajajaa... 😆 😆 😆 😆 😆
Feliz navidad a todos.
Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200