Foro VESPANIA
Buenas de nuevo, si no recuerdo mal es que me dijeron que las vendian a medios, pero tamb es preguntarlo de nuevo. Total esta vez solo pediria 1/4 de litro, mas lo que cuesta el disolvente.
Si nos tampoco esta mal lo que dices tu; ir a una casa de carrocerias y que me la preparen hasta con el disolvente.
Por lo que veo rafaga, tienes mucha experiencia y no me aconsejas para nada el spray.
Pues como todo esto de la gotera me ha pasado por
acelerao
, pues me parece que cuando salga de trabajar, voy a pillar el bus, y si llego a tiempo, voy a ver si me preparan 1/4 de litro.
En serio, voy a hacer caso a los expertos, ya que si luego me saliera mal teneis para matarme por cabezon, y pensariais que para que pregunto. Mas bien, me mataba yo jajaja.
Si llego mañ a tiempo para comprar la pintura, esta la echare el sabado que es cuando voy a mi pueblo.
Ah, lo del caudal, las pasadas y el tiempo lo tendre en cuenta. Anotado.
Salu2!!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Ramon, si estas muy necesitado yo te puedo prestar un compresor para el fin de semana. Asi me haces de conejillo de indias y me dices como funciona.
Tengo pensado pintarme yo la moto pero con monocomponente. La GS va con pintura al agua, barniz y todo eso, pero esa me la hara un amigo.
Si quieres las caracteristicas de este y a la presion que trabaja me lo dices y te lo envio. MI amiguete el pintor me dijo que con este tenia suficiente, pero con paciencia, no es demasiado grande, por eso te digo.
Cuenta con el si quieres!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
que buen ambiente se respira por aqui, un 10 para ti ibelcop y tu ramon ya no tienes escusas 😆 , ala al lio.
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TU SUEÑO.....
Jejje, si es cierto rafaga no tengo excusas. De momento el compresor no me lo han pedido. Mañana le preguntara mi padre al herrero si lo necesita, y si nos pues este fin de semana la termino y se lo devuelvo. Eso si, ibelcop muchas gracias tambien ya que te voy a tener en cuenta por si lo necesitaran en la herreria.
Sobre los compresores no se como sera el tuyo, pero siempre que sea neumatico y tenga una presion min. de 10 bares es bueno.
Hoy he ido a la tienda y he pillado medio litro mas ya que 1/4 no vendian, todo a medios. Con 150 ml, tendria sufieciente, pero que vamos a hacer. Para otras motos lo gastare.
Lo que si que me queda justito es la imprimacion, pero no iba a pillar otro bote. Buf, espero que llegue tamb.
Sobre la pintura bicapa, para mi lo chungo a sido el barniz que no hay vuelta atras, pero la pintura se me quedo lisa a la primera.
Lo bueno de la monocapa, es que ya lleva el brillo incluido, y si te equivocas se lija, y se pinta de nuevo sin que pase nada. Sobre el acabado no es tan brillante pero tampoco se queda nada mal.
Con monocapa pinte la p200e y tampoco se me quedo nada mal. En serio, si algun dia quieres pasarte y te la enseño para mi ningun problema, mas bien si te decides a pintar tu moto en monocapa, hablamos un dia para que me pase por Alzira y ademas de conocerte te ayudo.
Es que sois muchos valencianos que vivis mas o menos cerca de mi pueblo, y no os conozco a ninguno: Acabator, TarinGTS, Ximbauet etc.
Mañ. te digo como he quedado con lo del compresor.
Ah. Rafaga me he anotado todo lo que me dijiste sobre presion y demas, ya que el fin de semana ataco de nuevo. Buf, como me salga otra gotera es que me muero de verdad jajaj.
Salu2!!!, y gracias de nuevo ibelcop.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Ah, ibelcop, de momento el compresor me lo dejan este finde tamb. que no lo gastan.
Muchas gracias por tu ayuda.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Yo tengo una duda...
Si pinto la moto con pintura monocapa, como reacciona a la gasolina si se derrama? Ahora la tengo toda marcada y creo que es por eso.
Se puede barnizar ese tipo de pintura? Para barnizar supongo que deberia matizarlo antes, eso no es problema, pero...
Mejoraria la proteccion a la gasolina?
Este post me va a venir bien para hacer mis pinitos con la pistola...
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Buenas ibelcop, yo tengo mi p200e pintada con monocapa, y por lo que he visto no le afecta mucho, a excepcion del deposito donde como es logico siempre hay gasolina que salpica, y en esa parte ha perdido algo el brillo la pintura.
Sobre si se puede hechar barniz, en la pintura monocapa, creo que sin ningun problema. Ademas, si le hechas bien el barniz, queda un brillo muy reluciente, ya que la pintura monocapa tamb lleva brillo de por si.
Una vez vi un hombre que tenia una clasica superbien pintada y la cual me llamo la atencion. Le pregunte como la habia pintado y me dijo que el secreto estaba en hechar primero monocapa y luego barnizar esta.
El barniz supongo que se hecha directamente sin matizar, y si mejoraria la proteccion frente a la gasolina hay ya si que me pillas. Cuando monte la t5 despues de arreglar la p. gotera te lo digo jejjej.
Salu2!!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Muchas gracias por la informacion, probare con la 200.
Mi amigo el chapista me comento que no habria ningun problema en lacarla despues, lo que cuesta es prepara la moto, pintarla lo haces todo en el mismo dia humedo sobre humedo. Dependiendo de la pasta que me cueste el barniz ya veremos que hago. Mi prioridad es la 150 que estoy restaurando
Ramon, has visto que mas o menos tenemos las mismas motos??
La T5 tiene rayado el carter y por eso te pregunte que ibas a hacer con tu motor. Por ahora funciona pero el apaño que se debe hacer es muy gordo... ya veremos.
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
[quote=
ibelcop
]Muchas gracias por la informacion, probare con la 200.
Mi amigo el chapista me comento que no habria ningun problema en lacarla despues, lo que cuesta es prepara la moto, pintarla lo haces todo en el mismo dia humedo sobre humedo. Dependiendo de la pasta que me cueste el barniz ya veremos que hago. Mi prioridad es la 150 que estoy restaurando
Ramon, has visto que mas o menos tenemos las mismas motos??
La T5 tiene rayado el carter y por eso te pregunte que ibas a hacer con tu motor. Por ahora funciona pero el apaño que se debe hacer es muy gordo... ya veremos.
no tendras problemas, como ya te ha dicho tu amigo y si te dara un poco mas de resistencia ya que el barniz es un poco mas duro que la pintura acrilica.
saludosssssssssssssssss
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TU SUEÑO.....
Pues si ibelcop, tenemos las mismas motos practicamente.
Sobre el motor de la t5 me lo guardare como te dije por si de caso.
A que te refieres exactamente con que tiene rallado el carter? Tienes alguna foto para ponerme para que lo vea.
Salu2!!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Pooosss claroooo!!
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=16167
Mira aqui y veras a que me refiero.
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Buenas ibelcop, pues la verdad es que si que esta algo rallada.
Pues te cuento el apaño que haria yo. Aunque ha mucha gente no le guste, el nural 27 ese de dos componentes, para esas rayas, yo si que lo utilziaria. Las taparia, y las lijaria muy fino con lijas de varios grosores de grano, hasta dejarlo con una de agua lo mas uniforme que exista, y en planitud con el carter.
Luego lo que haria seria pulir la zona de los lados del cigueñal a espejo, eso si, sin tocar los cantos,para no joder mas la valvula y todo este contorno.
Una vez hecho esto como dicen muchos foreros me decantaria por ponerle la admision por laminas, y para ello abreria un poquito mas el aguejero de la valvula.
Las laminas me pillaria unas finas de carbono (si son finas mas aceleracion), y me las recortaria de una tableta con la tijera. Luego una vez recortadas, las pondria y meteria agua para asegurarme que no hay ningun hueco ni abertura que me haga una perdida de potencia.
Una vez hecho esto, me pondria de cilindro el polini 155 que es de hierro y se puede rectificar por si de caso, y de carburador mas que por el malossi aunque venga todo el kit, me decantaria por un Keihin o un Oko que es mas barato pero es exactamente igual.Sobre carburador pese a llevar el 155 no le meteria mas de un 28 que ya es bastante, o si nos tambien un 24 por no llevar la gasolinera al lado. A este como filtro de aire le meteria un filtro de potencia Malossi.
Bueno ibelcop, se que seria mucha pasta, pero si yo tuviera pasta esto es lo que yo haria si quieres salvar el t5, si nos lo mejor es pillarse un motor de 200 y a rodar.
Ah, y no te olvides de achaflanar la entrada de los conductos de engrase de los cojinetes con la dremel.
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯
En que taller trabajas dices?????
Mi opcion era mas sencilla, un motor de 200 no seria tan mala idea... 🙄 🙄 🙄
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Jajaja, taller... XD
Pues si, la opcion del 200 es la mejor. Te ahorras dinero, y tienes fiabilidad; lo otro es mas por si te quieres montar un pepinito.
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Si que me gustaria... pero por ahora no puedo. Tambien es verdad que la lleva mi tio.
Cuando vuelva al redil, si no se lo he hecho ya, me montare el pepinico...
Por ahora me toca tener bien a punto la 200 que es la que nos lleva a todas partes, ya veremos que le hacemos... 😈 😈
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail