Foro VESPANIA
Buenas, pues hace dos semanas le heche el barniz a mi vespa, y me a exepcion de pequeñas goteras que luego iran disimuladas por cofanos y demas, en la zona justo de delante me salio una gotera enorme.
La anterior vespa la pinte con monocapa y no me salio ni una y me quedo fenomenal, pero en esta que la he pintado con bicapa la falta de luminacion tambien ha hecho que me salgan goteras.
Como puedo arreglar esta gran gotera en la parte de delante?
Como soy novato con la bicapa para platos , le pase un trapo, pensando que asi me seria mas facil el lijado.
Que hago limo esta cara hasta la pintura, pinto de nuevo, y hecho de nuevo el barniz?, orientarme porfa porque estoy perdido.
Gracias!
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
hola ramon, .
poco puedes hacer ya, te tocara volver a pintar, la chorrera de barniz se pueden quitar con una lija al agua de grano 1500 con agua y jabon y con un taco a poder ser de goma vas lijando sin apretar hasta que desaparezca, luego con lija mas fina de 3000 y por ultimo pulimento y abrillantador.
pd:siempre con agua y jabon y sin apretar solo apollando la lija, cuesta un poco pero de perdidos al rio, puedes probar y si no pues a pintar atra vez, el fallo a sido pasarle la balleta pero bueno ahora ya esta hecho.
saludosssssssss
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TU SUEÑO.....
Pues si rafaga, mañana a ver si me levanto temprano lijo toda esta parte izquierda, tapo lo demas y le hecho de nuevo pintura y barniz.
Lijare hasta que salga el color blanco de la imprimacion. Buf, vaya putada, aunque lo que mas me jode es que solo me quedan 100 ml de pintura, y he de volver a regular la pistola y que me llegue.
Ya os contare, y os pondre fotos.
Salu2!!!!!
VESPA P200E (82)
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lija solo donde estan las chorreras el resto de la pieza la matizas con un estropajo y le tiras pintura donde tienes el parche lijado, despues le tirar barniz a toda la pieza asi tendras pintura de sobra, con 100g de pintura se pinta una aleta de un coche.
ahh, cuando le tires la pintura al parche te sales de el unos centimetros.
saludosssssssss
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TU SUEÑO.....
Ah, pues asi mucho mejor rafaga. Lo que no te comprendido es lo de matizarlo con el estropago.
Me lo puedes aclarar.
Salu2!!!
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matizar (dejar mate) es lijar la pieza pero con un scootbritte(o como se llame 😀 ) es solo para abrir el poro y ahorrarte el lijar con lija o lijadora toda la pieza.
si a la vez de pasar el scootbrite lo humedeces con desengrasante, haras dos cosas a la vez, matizar y desengrasar.
saludossssssss
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TU SUEÑO.....
ramon, otra cosa que se me olvidava es que si el scootbrite es el tipico de casa de color verde es mejor que este usado ya, porque nuevo raya demasiado, nosotros en los talleres usamos unos especiales para eso pero el de casa si no aprietas demasiado te servira.
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TU SUEÑO.....
Buenas de nuevo Rafaga, pues ahora voy a probarlo.
Ya te pongo fotos y te cuento despues de comer o a la tarde.
Muchisimas gracias de nuevo.
Salu2!
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vale a ver que tal va quedando, si tienes alguna duda estare por aqui de vez en cuando, que yo esta tarde tambien estare liao con mi primavera a ver si cuelgo alguna foto de como va la cosa.
saludosssssss
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TU SUEÑO.....
Buf, rafaga no pongo ni foto, ya que me han salido una especie de escamas al hechar la pintura que quedaban fatal, y eso que habia lijado hasta llegar a la imprimacion.
La putada es que me he quedado sin pintura, y la casa donde me la hicieron me para lejos. Me tocara comprar duplicolor en la misma referncia de pintura o mas parecida, y hacer de nuevo toda la parte delantera.
La casa donde venden duplicolor me pilla a dos pasos, pero la que hacen la pintura mas que pillarme tamb. lejos, es que entre semana no tengo tiempo para pasarme.
No se si sera la mejor opcion, pero en tal de que me quede lisa sin goteras estoy contento. Eso si, aun quedandose lisa el cambio se notara ya que las capas tanto de barniz, como de pintura en spray son mucho mas finas.
Salu2 y gracias por todo. Ya te contare como quedo.
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He llegado tarde. Igual con pulimento desbastador ( pero el desbastador, no el de abrillantado)y una mopa acoplada a la taladradora conseguias eliminarlo poco a poco. De hecho , los pintores eliminan estas gotas de laca asi, que lo he visto y lo pregunté. Y después, sacas el brillo con el pulimento abrillantador
Si Africano, algo parecido me dijo Rafaga, estuve jilipollas de haber pasado el trapo, pensando que tenia que lijarlo.
Eso me pasa por ser muy lanzado con todo. Vi que la pintura se me quedo todo lisa y pense que el barniz seria igual.
Buf, es que es una putada que saliera delante, ya que en otros lado de la moto tamb hay goteras pero casi ni se notan, y van tapadas por los cofanos guatera y demas que me quedaron todo lisos.
Cuando ponga la pintura en spray de nuevo, si me pasan un compresor alguien del pueblo puede ser que heche de nuevo el barniz a pistola, ya que el barniz duplicolor tamb he leido por google que la gasolina se lo lleva volando.
Una pregunta para vosotros que entendeis. A cuantos bares pintais con el barniz? Abris demasiado el arco de la pistola o poco?
Es que me gustaria saberlo para ver si lo estaba haciendo bien.
Salu2!!!
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eso que dices que te salieron escamas es que te a reaccionado la pintura, nosotros los pintores le llamamos cuarteado y tendras que lijar de nuevo toda la pintura porque si no te volvera a cuartear, seria interesante que le pusieras aparejo y si puedes no lo pintes con spray hazlo con pistola.
el reglaje de la pistola es muy personal cada pintor tiene so tecnica y manera de ponerse el paso de pintola.
yo por ejemplo el abañico lo abro a tope, el paso del producto lo cierro del todo y luego lo abro 2 y media o 3 vueltas y el paso de aire en la salida del compresor lo tengo a 8 bar y en la entrada de la pistola lo pongo a 1,5-2 bar, asi es mi reglaje y es como me siento agusto, hay pintores que pintan a 2,5-3 bar, pero tambien depende de la pistola.
si no as usado nunca una pistola te aconsejo que hagas unas pruebas antes en un trozo de chapa vieja u en algun sitio hasta que le cojas el punto.
otra cosa, la temperatura idonea para pintar es entre 20 y 22 grados.
si tienes dudas me dices.
saludossssssssss
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TU SUEÑO.....
Buenas rafaga, la pistola es una Sagola Classic y tanto para pintar como para hechar el barniz, si que hice pruebas en una chapa de uralita.
La salida del compresor yo la tengo a 7 bares y el abanico abierto un poco mas de la mitad pero no al tope.
El paso del producto lo tenia a 4 vueltas y pico, seguramente por eso me chorreaba cuando pintaba algo vertical, y cofanos y demas que los pintaba volcados no.
La entrada de la pistola la tenia a 2 bares.
Si como dices voy a lijarlo todo de nuevo, hecharle aparejo, lijarlo con lija de 220, 400, 600 y 1000 como hago siempre y despues hecharle la pintura.
La pintura la putada es lo que he dicho antes, que tendre que hecharla a spray bicapa. Eso si espero encontrar el mismo RAL o parecido, ya que si nos no tendre mas cojones que comprar otro medio litro de pintura y el bote de disolvente que se me termino tamb.
Sobre el barniz, por lo que he estado leyendo se notaria el contraste con el otro hechado a pistola, asi que tendre que buscarme un compresor de nuevo para hechar este a pistola, o si no lo gastan en la herreria de mi pueblo decir si me lo pueden dejar un poco mas.
Eso si, como me salga mal de nuevo es que me muero jaja.
Las pasadas con la pistola las haces todas de 1, me refiero a si montas una encima de otra poco a poco y ya esta; o vas hechando finas capas tanto verticales como horizontales hasta que se queda lisa?
Yo es que lo hago todo de 1 , y si veo que en algun lado clarea, le hecho un poco mas ahi.
Sobre las medidas de pistola, aunque como dices cada uno tiene su metodo, estan mas o menos como las tuyas; solo el paso del producto que se ve que hay me pase.
Ademas, lo que me voy a poner en el garaje la siguiente vez que pinte es un foco halogeno, ya que con dos tubos fluorescente pinto algo a ciegas.
Salu2!!!!
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hola Ramon, el paso del producto lo tienes demasiado abierto prueba como yo te digo a ver que tal, el abañico abrelo mas si no del todo casi, el compresor bien y el proceso de lijado esta bien, pero tengo una pregunta ¿por que no tiras la pintura bicapa con la pistola? no hace falta comprar 500g de pintura se vas a una tienda de pinturas especializada en carrocerias te hacen la que quieras y te ponen ya el disolvente, o sea para ponerla en la pistola y tirarle.
sobre las pasasdas con la pistola no la tires toda a una mano, la base mate le tiras una mano ligerita, dejas que seque 10,15 minutos y le tiras otra con menos prisa y dejas que seque,con dos manos tendrias que tenes bastante, los tiempos de secado o evaporados son importantes, luego el barniz pues mas de lo mismo le tirar una mano de anclaje rapidita dejas que tire el barniz unos 10,15 minutos y luego mas a muerte.
sobre la luz si que deberias poner mas si puedes y si no un casco de minero 😀 .
saludosssssssss
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