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Goteo de aceite por...
 
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Goteo de aceite por la culata

(@Anónimo)
New Member Invitado

he notado que me cae aceite por la culata, he pintado el tubo de escape y cual es mi sorpresa, que me lo encuentro manchado de aceite
mirando me da la sensacion que me gotea entre la unión de cilindro y culata
es esto posible?
cuando desmonte la culata para quitar la carbonilla, me resulto curioso que no llevase junta en la unión de cilindro y culata

esto es que le falta, o por el contrario no la lleva
si es que no lleva junta, podía ser que me tirase el aceite por la bujia, es nueva y esta bien apretada

Saludos
FELIZ AÑO NUEVO

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Topic starter Respondido : 05/01/2007 2:54 am
(@alberto)
Prominent Member

Claro que es posible que se escape la gasolina con su aceite por la culata, me parece mas improbable que sea por mal apriete de la bujía.

Lo primero que yo haría sería apretar las tuercas de la culata y comprobar si sigue saliendo el aceite; en caso de continuar la fuga debe haber daño en la culata (nada serio): suele ocurrir que el apriete de las tuercas en los espáragos se haga de forma desigual y eso termine dañando la superficie de contacto de la culata con el cilindro.

Pega una lija de grano fino a un cristal con cinta adhesiva y frota la culata en sentido giratorio hasta que veas que se está desgastando por igual, móntala y comprueba que no sale el aceite.

Alberto

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Respondido : 05/01/2007 4:18 am
(@alberto-to)
Noble Member

mi tocayo ya te lo ha dicho... lijita suave empapada en aceite, un poco de manubrio y listo.

tu modelo no lo se, pero en las mias no lleva junta entre el cilindro y la culata

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 05/01/2007 11:46 am
(@alberto)
Prominent Member

Las juntas solo las tienen los modelos de tres espárragos.

Edito : y la 160

Alberto

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Respondido : 05/01/2007 3:23 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues ninguno de los motores de 160 que he desmontado llevaban junta en la culata...

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Respondido : 05/01/2007 5:41 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola uvas_jl; Es posible que el aceite que te cae en el escape, que parece que sea de la unión del cilindro y la culata, no sea de ahí, y sea gasolina que pierdes por el carburador, porque esté flojo, o se desborde, o el tubo de la gasolina lo pierda, por no estar bien introducido en la toma del carburador. Esta pérdida la impulsa el ventilador a través de las aletas de refrigeración del cilindro, evaporando la gasolina, y dejando el aceite, que termina goteando encima del escape.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 05/01/2007 11:27 pm
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