Foro VESPANIA
Hola, soy nueva en el foro y tengo un problema con mi moto. Hace más de un mes adquirí mi vespa PK 75. Nada mas tenerla empece a notar como goteaba algo de aceite del motor que poco a poco fue a más. La llevé al taller y me hicieron una especie de soldadura
cutre
en la junta del motor. Dejó de gotear hasta ahora que he tenido la moto una semana parada y al ir cogerla he visto que tenia un charquito en el suelo. Esto me preocupa, ¿tendré que abrir el motor?, ¿se me puede gripar al ir perdiendo aceite?. A ver si me dais un sabio consejo. Gracias
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
Lo normal con las vespas, es preocuparse cuando no pierden aceite...
Si suele perder un poquito, que te deja una mancha grande como una moneda de 1 centimo, no pasa nada, si es mas, puede que sea las juntas que esten para cambiar.
Lo de la soldadura lo veo un poco bestia... 😕
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
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Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
[quote=
antonio
]Lo normal con las vespas, es preocuparse cuando no pierden aceite...
antonio, me has dejado preocupadisimo por mi vespa!!!
no pierde aceite...
¿que puedo hacer para arreglarla y que parezca el
prestige
? 😈
romina, primero identifica si el aceite es de carter (solo huele a aceite) o de la mezcla ( huele a gasolina). y mira por donde sale... no de donde gotea, sino por que sitio del motor sale ( normalmente no coincide y tienes un pequeño reguerillo entre ambos sitios.
y asi te podemos aclarar un poco mas el tema, 😉 😈
EL aceite puedes perderlo de casi cualquier parte del motor, como dice faraón , loprimero que tienes que identificar es de donde sale, para luego intentar arreglarlo.
Lo de que en el taller te han puesto una soldadura cutre y ahora vuelve a salir, suena a:
A esta le voy a pegar un buen sablazo y no voy a hacerle ná.....
En fin, lo dicho, rastrea de donde viene el aceite y ya lo arreglarás.
Saludos
Helix
Olo compañero..
La mia pierde más que el autobus de los 😈
Sabes lo que hay que hacer para que tú vespa no heche aceite. Vas por el camino más polvoriento, que el desierto del Gobi 😉 y luego le hechas un
puñao
de polvo al motor (por donde tienes la pérdida) y verás como deja de perder 😛
Esa es la mejor soldadura para una VESPA
Pa trás, ni pa dar impulso
Saludo ves´paisanos
VESPA PK 125 XL ´88 y ahora...
HEXAGÓN 150
VESPASIANO CXXV DE MAGERIT
Gracias chicos por vuestros sabios consejos acerca de la perdida de aceite 😆
La fuga -que queda mejor que
perdida
-, viene del carter porque no huela a nada. Probablemente sean las juntas. Voy a llevar la moto a un taller de alicante que me han recomendado y que no son tan cutres como los de la soldadura.
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
[quote=
Romina
]...Voy a llevar la moto a un taller...😯 😯 😯 😯
anda, pillate unos destornilladores (plano y estrellas no demasiado pequeños), unas llaves (del 7 al 17 y creo que tienes todas las que te pueden hacer falta), unos alicates, pasta de juntas yaraña una pastilla de jabón ( si no no hay manera de sacar la mierda luego de las uñas) .
pasate un buen rato disfrutando de la mecanica. 😉
Hombre, cuando digo que es normal que pierda, solo hablo de la tipica gotita en la acera despues de dar una buena vuelta por ahi, no mas sino si que es un problema! 😉
Ademas asi, sabes que cuando deja de gotear, ya es hora de hecharle aceite al carter...
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Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
Perdonar mi desconocimiento mecanico pero... ¿como accedo al carter para añadirle aceite al motor? 😳
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
Mira a ver si es por aquí................ 😉
si sabes italiano.............y si no se entiende perfectamente....
y si es ingles lo que sabes..........esta es una maravilla.............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Jo, Carliños, gracias¡¡¡¡¡¡¡
Esto si que es una ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
Hola, la mía también tira la tipica gotita. Yo lo he llegado a solucionar cambiando la aguja del carburador y poniendo la tapa de la cuba nueva, pero a la semana vuelve a tirar la gotita...
200 Iris