Foro VESPANIA
Gracias Celso
Vespa PK 75 XL
VESPA primavera T3 Primavera
Perdonad que retome este tema...veis normal esa manchita de aceite que deja en el suelo, no?
Vespa PK 75 XL
VESPA primavera T3 Primavera
Siempre oí que el goteo de la Vespa es habitual. Mis dos Vespas lo hacen, marcan el terreno 😀
VESPA 150CL ´82
VESPA COSA (evolution) `90
MINI 1300 ´71
[quote=
navivaca
]Buenos dias,
Perdonad mi ignorancia.
Tengo una Primavera y, efectivamente como todas, deja esa manchita de aceite.
Mi pregunta. Un motor de 2T solo tiene como aceite el que le echamos al echarle gasolina, no? .¿O hay otro aceite que rellenar? No ¿no?.
Es a este de gasolina al que os referis en echarle mas viscoso?.
Gracias de antemano.
Hola Navivaca.
No te preocupes por la mancha mas que por lo que puedas manchar jejej. Pon un cartoncito debajo y a correr. Efectivamente, el cambio de las vespa (y de tu primavera tambien) va bañado en aceite. Distinto del que mezclas con la gasolina. Digamos que el motor tiene dos apartados, hablando mal y pronto. Uno se lubrica con el aceite mezclado con la gasolina (piston, cigüeñal, etc) y el cambio, pedal de arranque... se lubrica por baño de aceite. Suelen llevar 250 cc. (las primaveras no me acuerdo) y si, es habitual que pierdan pero no es algo normal. Quiero decir que lo suyo es qu no pierdan, pero la reparacion para que no lo hagan no compensa ni de lejos el beneficio. Tanto mas en motos que tienen 30 años o mas. Asi que si no es escandaloso, dejalo tal cual. Como deiamos antes en el hilo, un aceite mas denso filtrara menos. Cuando le cambies el aceite (que hay qie hacerlo habitualmente, ojo) ponle un 80/90 especifico para embragues en baño de.aceite de 2 tiempos y ala. Tu mecanico sabra cual, no t preocupes. Asi a lo mejor gotea menos.
Anyway, si gotea es que tiene aceite, lo cual no es malo. Cuando no gotea es cuando tienes la duda jejejej.
Suerte.
Enviado desde mi patatófono
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura