Foro VESPANIA
Hola, he notado que cuando dejo la moto aparcada un tiempo más o menos largo deja unas pequeñas marcas de aceite en el suelo, gotea justo por la parte trasera derecha por la zona del variador.
Me han comentado que puede ser el retén derecho del cigüeñal y pierda por ahí o la junta de la tapa del variador en caso de que el embrague vaya bañado en aceite... qué me decís?
Un saludo.
Por le que tengo entendido gotear por el embrague es un mal endemico de las vespas, mejora cambiando la junta del accionador del embrague. Tambien podria ser la junta torica que lleva el eje de la pata de arranque...localiza el goteo
160 GT (76)
DN (82)
[quote=
Txori
]Por le que tengo entendido gotear por el embrague es un mal endemico de las vespas, mejora cambiando la junta del accionador del embrague. Tambien podria ser la junta torica que lleva el eje de la pata de arranque...localiza el goteo
Ok, intentaré localizarlo pero estoy muy verde en el tema... 😳
Variador en una pk 125 xl? Como bien te comentan sera por la tapa del embrague. Desmontala ponle una junta nueva o en su defecto pasta de juntas y listo. Sin embargo me parece mas normal que te pierda por la tobera del carburador, y el aceite-gasolina, se deslice por el carter.
Limpia bien todo, y observa por donde pierde.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
O por el eje del cambio... Yo acabo de hacer entero desde 0 un xl y ya suelta la gotita. Y se le ha cambiado todo lo cambiable,jajaja. Yo creo que en esas motos es inevitable. Piensa en positivo, si tira aceite es porque tiene aceite!! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Otra solucion, ponerle aceite más viscoso. 80w90 por ejemplo (si no lo lleva ya, claro 😀 )
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
OK, gracias por los consejos.
Voy a empezar por limpiarlo todo bien a ver si ve algo os digo... jejeje
Un saludo.
[quote=
nandoplaza
]Otra solucion, ponerle aceite más viscoso. 80w90 por ejemplo (si no lo lleva ya, claro 😀 )
A mi me pasa algo parecido. No se exactamente de donde pierde, pero me pierde aceite. Es una vespa cosa 200. No pasa nada por poner ese tipo de aceite en la cosa 200?
Cada cuanto hay que cambiarlo?
Lo mas normal es que sea por eje del cambio lo que se suele hacer es hacerle otro alojamiento para montarle otra torica mas osea en vez de 1 poner 2 toricas.
Tambien se le puede montar el reten y ya puestos rodamiento como llevan los motores de las FL.
Para esto se requiere abrir motor
Si es por el eje cambio yo de momento no le tocaria..el dia que tengas que desmontarlo por un problema serio aprovechas
[quote=
MOAS
]Lo mas normal es que sea por eje del cambio lo que se suele hacer es hacerle otro alojamiento para montarle otra torica mas osea en vez de 1 poner 2 toricas.
Tambien se le puede montar el reten y ya puestos rodamiento como llevan los motores de las FL.
Para esto se requiere abrir motor
Si es por el eje cambio yo de momento no le tocaria..el dia que tengas que desmontarlo por un problema serio aprovechas
Eso es lo que había pensado. De momento no desmontar, aunque si que mancha, pero de momento ir rellenando, y algún día, cuando vaya a más, ya desmontar, ya que hay que vaciar completamente de aceite y ponerse serio con todo.
De momento rellenaré de aceite cada
x
, porque la verdad, no se como poder medir el nivel de aceite que tiene.
Gracias
El tornillo de llenado es también nivel..osea con la moto a nivel tiene que quedar enrasado..
Osease tiene 2 tornillos uno
Llenado y nivel
Otro vaviado
[quote=
lcarpg
][quote=
nandoplaza
]Otra solucion, ponerle aceite más viscoso. 80w90 por ejemplo (si no lo lleva ya, claro 😀 )
A mi me pasa algo parecido. No se exactamente de donde pierde, pero me pierde aceite. Es una vespa cosa 200. No pasa nada por poner ese tipo de aceite en la cosa 200?
Cada cuanto hay que cambiarlo?
En las px/cosa etc, además de las pérdidas clásicas por las juntas del carter, por la tapa del embrague o similar, pueden perder porque el carburador tire gasolina. Es bastante común. Un mal ajuste del carburador, se encharca la caja y tira por el rebosadero. Te pringa todo el motor y arrastra
Con el aceite no pasa nada por poner ese tipo. Ahora mismo puedes encontrar aceites de cambio para 2 tiempos de dos tipos. Unos 10w40 (o similar, 10w30...) y otros 80w90, tipo valvulina pero especifica para motores 2 tiempos con embrague en baño de aceite, ojo.
80w90:
http://www.scooteristfactory.com/aceites/1315-aceite-caja-cambios-lambretta-elf-80w-90.html
http://www.motobuykers.es/tienda/accesorios-moto/mantenimiento-consumibles/lubricantes_caja-cambios/motul-gear-box-80w90-1-litro_MOT0053.html
10w30:
En las especificaciones del transoil (que es el que uso yo) queda claro no? A pesar de la diferencia de número son compatibles. La diferencia se debe a que es otra escala. Lo que sí tienen los 80/90 es que son algo más viscosos. Por lo que el cambio es más silencioso y si hay fugas se ralentizan o se paran. Por eso os lo recomendaba.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
yo sigo usando el Sae30 que es el recomendado y no hecha aceite, ademas que es mas barato, el Repsol por ejemplo valen 19.90€ los 5 litros
Enviado desde mi GT90
VESPA 200 IRIS
VESPINO SCA
Buenos dias,
Perdonad mi ignorancia.
Tengo una primavera y, efectivamente como todas, deja esa manchita de aceite.
Mi pregunta. Un motor de 2T solo tiene como aceite el que le echamos al echarle gasolina, no? .¿O hay otro aceite que rellenar? No ¿no?.
Es a este de gasolina al que os referis en echarle mas viscoso?.
Gracias de antemano.
Vespa PK 75 XL
VESPA primavera T3 Primavera
Tienes dos aceites el que se echa en la mezcla y el aceite del motor cada uno se encarga de lubricar partes diferentes del que hablan aqui es del aceite del motor navivaca.
Vespa Sl 125 del 73
Mortadelo
Vespa Primavera NK 125 del 82
la Japonesa 3.1
Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003
Big Mama