Foro VESPANIA

Goteo aceite PK125X...
 
Avisos
Vaciar todo

Goteo aceite PK125XL

Página 1 / 2
(@Gôran)
Eminent Member

Hola, he notado que cuando dejo la moto aparcada un tiempo más o menos largo deja unas pequeñas marcas de aceite en el suelo, gotea justo por la parte trasera derecha por la zona del variador.
Me han comentado que puede ser el retén derecho del cigüeñal y pierda por ahí o la junta de la tapa del variador en caso de que el embrague vaya bañado en aceite... qué me decís?

Un saludo.


Citar
Topic starter Respondido : 27/09/2013 2:38 pm
(@txori)
Estimable Member

Por le que tengo entendido gotear por el embrague es un mal endemico de las vespas, mejora cambiando la junta del accionador del embrague. Tambien podria ser la junta torica que lleva el eje de la pata de arranque...localiza el goteo


ResponderCitar
Respondido : 27/09/2013 4:32 pm
(@Gôran)
Eminent Member

[quote=

Txori

]Por le que tengo entendido gotear por el embrague es un mal endemico de las vespas, mejora cambiando la junta del accionador del embrague. Tambien podria ser la junta torica que lleva el eje de la pata de arranque...localiza el goteo
Ok, intentaré localizarlo pero estoy muy verde en el tema... 😳


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/09/2013 5:06 pm
(@moncho)
Noble Member

Variador en una pk 125 xl? Como bien te comentan sera por la tapa del embrague. Desmontala ponle una junta nueva o en su defecto pasta de juntas y listo. Sin embargo me parece mas normal que te pierda por la tobera del carburador, y el aceite-gasolina, se deslice por el carter.
Limpia bien todo, y observa por donde pierde.


ResponderCitar
Respondido : 27/09/2013 6:21 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

O por el eje del cambio... Yo acabo de hacer entero desde 0 un xl y ya suelta la gotita. Y se le ha cambiado todo lo cambiable,jajaja. Yo creo que en esas motos es inevitable. Piensa en positivo, si tira aceite es porque tiene aceite!! 🙂


ResponderCitar
Respondido : 27/09/2013 8:05 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Otra solucion, ponerle aceite más viscoso. 80w90 por ejemplo (si no lo lleva ya, claro 😀 )


ResponderCitar
Respondido : 27/09/2013 8:06 pm
(@Gôran)
Eminent Member

OK, gracias por los consejos.
Voy a empezar por limpiarlo todo bien a ver si ve algo os digo... jejeje

Un saludo.


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/09/2013 8:57 pm
(@lcarpg)
Eminent Member

[quote=

nandoplaza

]Otra solucion, ponerle aceite más viscoso. 80w90 por ejemplo (si no lo lleva ya, claro 😀 )

A mi me pasa algo parecido. No se exactamente de donde pierde, pero me pierde aceite. Es una vespa cosa 200. No pasa nada por poner ese tipo de aceite en la cosa 200?

Cada cuanto hay que cambiarlo?


ResponderCitar
Respondido : 14/04/2014 11:39 am
 MOAS
(@moas)
Eminent Member

Lo mas normal es que sea por eje del cambio lo que se suele hacer es hacerle otro alojamiento para montarle otra torica mas osea en vez de 1 poner 2 toricas.
Tambien se le puede montar el reten y ya puestos rodamiento como llevan los motores de las FL.
Para esto se requiere abrir motor
Si es por el eje cambio yo de momento no le tocaria..el dia que tengas que desmontarlo por un problema serio aprovechas


ResponderCitar
Respondido : 15/04/2014 8:57 am
(@lcarpg)
Eminent Member

[quote=

MOAS

]Lo mas normal es que sea por eje del cambio lo que se suele hacer es hacerle otro alojamiento para montarle otra torica mas osea en vez de 1 poner 2 toricas.
Tambien se le puede montar el reten y ya puestos rodamiento como llevan los motores de las FL.
Para esto se requiere abrir motor
Si es por el eje cambio yo de momento no le tocaria..el dia que tengas que desmontarlo por un problema serio aprovechas

Eso es lo que había pensado. De momento no desmontar, aunque si que mancha, pero de momento ir rellenando, y algún día, cuando vaya a más, ya desmontar, ya que hay que vaciar completamente de aceite y ponerse serio con todo.

De momento rellenaré de aceite cada

x

, porque la verdad, no se como poder medir el nivel de aceite que tiene.

Gracias


ResponderCitar
Respondido : 15/04/2014 11:59 am
 MOAS
(@moas)
Eminent Member

El tornillo de llenado es también nivel..osea con la moto a nivel tiene que quedar enrasado..
Osease tiene 2 tornillos uno
Llenado y nivel
Otro vaviado


ResponderCitar
Respondido : 20/04/2014 7:30 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

lcarpg

][quote=

nandoplaza

]Otra solucion, ponerle aceite más viscoso. 80w90 por ejemplo (si no lo lleva ya, claro 😀 )

A mi me pasa algo parecido. No se exactamente de donde pierde, pero me pierde aceite. Es una vespa cosa 200. No pasa nada por poner ese tipo de aceite en la cosa 200?

Cada cuanto hay que cambiarlo?

En las px/cosa etc, además de las pérdidas clásicas por las juntas del carter, por la tapa del embrague o similar, pueden perder porque el carburador tire gasolina. Es bastante común. Un mal ajuste del carburador, se encharca la caja y tira por el rebosadero. Te pringa todo el motor y arrastra

Con el aceite no pasa nada por poner ese tipo. Ahora mismo puedes encontrar aceites de cambio para 2 tiempos de dos tipos. Unos 10w40 (o similar, 10w30...) y otros 80w90, tipo valvulina pero especifica para motores 2 tiempos con embrague en baño de aceite, ojo.

80w90:
http://www.scooteristfactory.com/aceites/1315-aceite-caja-cambios-lambretta-elf-80w-90.html
http://www.motobuykers.es/tienda/accesorios-moto/mantenimiento-consumibles/lubricantes_caja-cambios/motul-gear-box-80w90-1-litro_MOT0053.html

10w30:

En las especificaciones del transoil (que es el que uso yo) queda claro no? A pesar de la diferencia de número son compatibles. La diferencia se debe a que es otra escala. Lo que sí tienen los 80/90 es que son algo más viscosos. Por lo que el cambio es más silencioso y si hay fugas se ralentizan o se paran. Por eso os lo recomendaba.


ResponderCitar
Respondido : 20/04/2014 9:30 am
(@mazingerZ)
Eminent Member

yo sigo usando el Sae30 que es el recomendado y no hecha aceite, ademas que es mas barato, el Repsol por ejemplo valen 19.90€ los 5 litros

Enviado desde mi GT90


ResponderCitar
Respondido : 20/04/2014 3:22 pm
(@navivaca)
Active Member

Buenos dias,
Perdonad mi ignorancia.
Tengo una primavera y, efectivamente como todas, deja esa manchita de aceite.
Mi pregunta. Un motor de 2T solo tiene como aceite el que le echamos al echarle gasolina, no? .¿O hay otro aceite que rellenar? No ¿no?.
Es a este de gasolina al que os referis en echarle mas viscoso?.
Gracias de antemano.


ResponderCitar
Respondido : 15/05/2014 9:48 am
(@celso77)
Estimable Member

Tienes dos aceites el que se echa en la mezcla y el aceite del motor cada uno se encarga de lubricar partes diferentes del que hablan aqui es del aceite del motor navivaca.


ResponderCitar
Respondido : 15/05/2014 10:14 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania