Foro VESPANIA
Vamos a ver si los sabios de aqui me dais una solucion 😀
El problema es que cuando quiero meter 3 o 4 tengo que darle un pequeño golpe de gas o si no no entra ni de coña, y como tenga que frenar de golpe en segunda no ahi guevos de meter punto muerto con la moto parada (sin andar pero encendida), de que puede ser esto, la moto es una PX200 del 2003 con 8200KM, la compre de segunda mano con lo cual no se si lo hace desde siempre, la putada de este modelo es el embrague que es una mierda, yo le cambie los cables al cangrejo (creo que se llama asi), de donde puede ser, embrague, cables mal en cangrejo o cruceta (por dios que no sea esto).
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Hola! Si no me equivoco, lo que te pasa es que tienes el cable del embrague destensado, y desembraga poco. Localiza el tensor y sácalo unas vueltas, y verás cómo cambia. Del cambio no toques nada que no tiene nada que ver.
Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Ke va el embrague esta tensado ya, gracias.
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Vaya. ¿Cuando metes 1ª en un semáforo te pega mucho golpe? No sé, si fuera la cruceta te saltarían la 2ª y la 3ª, por ahí parece que no hay problema, no?
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la verdad que las marchas solo me saltaron una vez con la moto fria, por que esa es otra con la moto fria cuesta mas meterlas marchas que con la moto caliente, el aceite es nuevo es un sae90 que es que me recomienda vespa para el modelo del 2003 y la peña pone el sae30 creo 😯
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Yo también pienso que tienes el embrague demasiado destenso.
¿Cuando estás parado y metes la primera velocidad la moto tiende a salir? sin soltar el embrague.
si tiende a salir, pero es que el embrague de este modelo es lo peor si no preguntale a un mecanico, tense el embrague a tope vamos que una vuelta mas y no puedo arrancarla con la pata de arranque y sigue igual, y lo mejor es que la moto tiende a salir pero realmente cuando tengo la maneta casi suelta osea arriba del todo es cuando empieza a desembragar, algo raroraroraro
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Prueba a revisar los discos del embrague, si están bien montados y en qué estado están, xq tiene toda la pinta de ser tema de embrague....
creo que es lo que voy a hacer, ahi alguien que tenga una px del 2001 mas o menos y que el embrague le funcione como en una moto normal???????
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Bueno al final voy a montar un embrague completo de la iris (que dios me coja confesado) si alguien me quiere dar un consejillo o comentar algo antes de mañana que es cuanlo lo intentare, gracias.
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Hola 2ruedas, mira antes de montar el embrague de la Iris, si coinciden en el número de dientes las dos mazas de embrague.
Y mira también si el cono del cigüeñal es el mismo, ya que la tuerca de apriete del embrague al cigüeñal son diferentes en ambos modelos.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
En teoria quien me lo ha vendido dice que si que vale sin problemas.
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[quote=
2ruedas
]si tiende a salir, pero es que el embrague de este modelo es lo peor si no preguntale a un mecanico ,
Pues si tu embrague es de los peores......y es del 2003, la ultima Vespa.......... anda , cambia de mecanico..........
Mas arriba esta el post del cambio de discos, es ese tu embrague? el colega Luispa ha sido tan amable en ponerlo, y le va bien creo................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Por que sea el ultimo modelo no quiere decir que sea lo mejor (pienso), de todos modos el embragur no va fino y creo que es el embrague por que e leido por ahi que ahi gente con el mismo problema, pero bueno todo es provar 😀 ya comentare como me a ido si me la e cargado o va mejor.
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