Foro VESPANIA

Gasssssssssssssssss...
 
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Gassssssssssssssssss

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(@dr-vespa)
Reputable Member

Tanto ir a fuego tenía que tener alguna consecuencia.... 👿 👿

Me he quedado con el puño de gas en la mano, se ha partido 😯 😯
La donante Ds está preparada para darme su puño de gas, pero,
¿cómo lo cambio?
He sacado la tapa de manillar y he visto que deberé sacar el cable de freno. pero no tengo idea de que más.
Una ayudita please
Gracias

Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)

on the road again


http://www.fotolog.com/mcfistle

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Topic starter Respondido : 02/11/2006 8:52 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

madre mia !!!!!!!!!!
que ansias eres

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Respondido : 02/11/2006 9:26 pm
(@faraon)
Estimable Member

si el cable de freno tiene la cabeza

desmontable

estas de suerte.

desenrosca el freno en la parte de la rueda, y empuja el cable y camisa un poco dentro de la barra de direccion, estara mas holgado para trabajar, suelta las tuercas de la maneta, retira la maneta y saca la cabeza martillo del cable... ya esta suelto el freno. tira del cable dentro del manillar y liberalo totalmente del puño.
gira la presilla que sujeta el troso del puño que aun queda en el manillar, retirala y ten cuidado con sal arandelas-muelle. saca el trozo de puño que queda.

pon el puño nuevo (con su grasita correspondiente), mira que las ventanas esten correctamente orientadas (vamos, que puedas volver a pasar el cable del freno), pasa el cable del freno, monta la cabeza del freno y la maneta, vuelve la camisa en la parte inferior de la barra a la posicion inicial y termina de montar el cable en la parte de abajo.

monta las arandelas en el manillar donde el puño(+ grasita), incrusta la pieza del gas (cuidado con las vueltas al cable), orienta los bujeros de esta pieza con los del puño, incrusta la presilla en ambos bujeros , girala y yastá.

ajusta bien el freno y monta el manillar, listo.

si el freno es de los antiguos, casi meor que cambies el cable, los pasos son los mismos solo que retirando el cable por completo y poniendo uno nuevo, OJO con una pieza conica que está en el extremo superior de la camisa cuando la retires de dentro del puño roto.

esto es de lo denivel de dificultad

sencillo

y 15 minutos de principio a fin.
😉

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 02/11/2006 9:35 pm
(@dr-vespa)
Reputable Member

Muchas gracias faraón!!!
Me parece que tu escala de dificultad no es como la mia. Para mi esto pertenece al nivel

high

y si me apuras

professional

.
Os mantendré informados de la obra faraónica 😀

Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)

on the road again


http://www.fotolog.com/mcfistle

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Topic starter Respondido : 02/11/2006 9:42 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

yo no te puedo ayudar demasiado, pero e de decirte ke esa alfombrilla de raton de ikea es de lo mas jurtera, kon todos mis respetos, jjajajajaja

deve ser ke el tiempo ke estube currando alli me traumatizo...

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 02/11/2006 11:04 pm
(@dr-vespa)
Reputable Member

[quote=

nonan el barbaro

]yo no te puedo ayudar demasiado, pero e de decirte ke esa alfombrilla de raton de ikea es de lo mas jurtera, kon todos mis respetos, jjajajajaja

deve ser ke el tiempo ke estube currando alli me traumatizo... 😆 😆 😆
Tienes razón, es lo peor de lo peor.
Saludos

Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)

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Topic starter Respondido : 02/11/2006 11:57 pm
(@carlino)
Noble Member

Puedes aprovechar y ponerle uno de

verdad

, seguro que te cuesta menos........ 😉

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 03/11/2006 10:39 am
(@dr-vespa)
Reputable Member

[quote=

carliño

]Puedes aprovechar y ponerle uno de

verdad

, seguro que te cuesta menos........ 😉
Comorrr???
No entiendo lo que quieres decir Carliño.
Saludos

Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)

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Topic starter Respondido : 03/11/2006 7:06 pm
(@carlos)
Reputable Member

supongo que se referira a que pongas uno de esos rapido o algo asi, me parece que todo el mecanismo va por fuera.
mas comodo si rompes sirga.

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Respondido : 03/11/2006 10:10 pm
(@dr-vespa)
Reputable Member

[quote=

faraon

]
ajusta bien el freno y monta el manillar, listo.


Pues ya he cambiado el puño, y gracias a Faraón la operación ha sido más bien fácil. Pero.. aaamigooo..., cuando le monto la maneta del freno, éste se queda destensada y no frena. La camisa la he puesto en su posición original.
¿por qué???. Tampoco la maneta vuelve a su posición. He tensado totalmente el freno desde la rueda y sigue sin frenar y sin retornar.
Gracias a todos por adelantado.

Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)

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Topic starter Respondido : 06/11/2006 8:42 pm
(@dr-vespa)
Reputable Member

[quote=

Dr.Vespa

]

Pues ya he cambiado el puño, y gracias a Faraón la operación ha sido más bien fácil. Pero.. aaamigooo..., cuando le monto la maneta del freno, éste se queda destensada y no frena. La camisa la he puesto en su posición original.
¿por qué???. Tampoco la maneta vuelve a su posición. He tensado totalmente el freno desde la rueda y sigue sin frenar y sin retornar.
Gracias a todos por adelantado.
Ningún experto que me diga como solucionar la flojura que lleva encima la maneta d freno?
Saludos

Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)

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Topic starter Respondido : 09/11/2006 8:15 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

¿has colocado las arandelas de la maneta?

Si no retorna a su posición original puede que te hayas pasado atornillando, prueba a soltar un poco.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 10/11/2006 10:51 am
(@faraon)
Estimable Member

si es que hay que deciroslo todo, hasta lo evidente 😈

si te finjas, el final de la camisa por la parte de la maneta tiene una piecita con forma de embudo...

pues bien, para que la maneta cumpla su funcion de palanca, la camisa no tiene que ser solidaria con el cable, si esta se desplaza junto con el cable va a ser que el freno no se va a mover ni nada.

asi que tenemos que limitar el movimiento de la camisa, y te preguntaras ¿como hacemos esto?

retira la maneta totalmente y observa el interior del manillar, veras que el cable y camisa se meten por un bujero... y un poco hacia proa este bujero se estrecha en una ranura y despues tiene un bujerito del tamaño de la zona mas fina del embudo al que aludiamos antes... pues me empujas la camisa hasta detras del bujero, desplazas el cable a través de la ranura y encajas el final de la camisa en este bujerito... yasta, la palanca de la maneta cumplira con su funcion.

si el cable es de los antiguos, seguramente te habras quedado sin la pieza, buscala por dentro del manillar a ver si aun la tienes, en los nuevos (esto que te venden cable y camisa todo junto) esta fija y no pasa na.

suerte

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 10/11/2006 3:37 pm
(@sectormahou)
Estimable Member

Jo Faraón eres absolutamente didáctico, además de enseñar, diviertes.

He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa

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Respondido : 12/11/2006 10:10 pm
(@faraon)
Estimable Member

gracias por el chute de moral 😉 pero ya he abandonado la docencia, ahora solo me dedico a esto ...

va a ser que el interes de los discentes es mas importante 🙄

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 13/11/2006 12:43 pm
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vespania