Foro VESPANIA

gasolina vespa 150 ...
 
Avisos
Vaciar todo

gasolina vespa 150 sprint

(@vespero1981)
Estimable Member

hola a todos,aber me da asta verguenza preguntar esta tonteria,pero alla voy 😀
que gasolina es mejor para nuestras vespas?la 95 o la 98??
gracias a todos

http://imageshack.us/photo/my-images/8/ ... 70252.jpg/

Citar
Topic starter Respondido : 26/10/2010 9:02 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

vespero1981

]hola a todos,aber me da asta verguenza preguntar esta tonteria,pero alla voy 😀
que gasolina es mejor para nuestras vespas?la 95 o la 98??
gracias a todos

La más barata, mejor.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2010 9:03 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

95 forever!
Y no es por la crisis!

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2010 11:04 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

teniendo en cuenta que el asunto del plomo en un motor 2T se la suda, y que en la epoca de als vespas aun habia gasolianas de menos octanaje aun, pues como te dicen la mas barata

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2010 11:43 pm
(@bellboy)
Reputable Member

La de 98 tiene una capacidad mayor de detonación pero eso a tu motor le da igual. Por tanto 95 y a correr...

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2010 10:14 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

BellBoy

]La de 98 tiene una capacidad mayor de detonación pero eso a tu motor le da igual. Por tanto 95 y a correr...

Eso no es cierto, la de 98 tiene la capacidad de aguantar mas compresion antes del fenomeno de la autoexplosion, a mas relacion de compresion de un motor (por tanto mas potencia) precisa mas octanos para evitar la autoexplosion con el correspondiente picado de biela y otros que no ahce mas que dañar el motor y no funcionar, pero el poder calorifico no tiene nada que ver con los octanos

edito y añado:
Para lo demás wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2010 1:31 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Tienes toda la razón, la verdad es que me expresé mal.

Un motor ha de ser diseñado especificamente para poder aprovechar esa capacidad antidetonante que le proporciona un octanaje mayor, pueden llevar una relación de compresión mayor y nuestras vespas no lo están.

Como curiosidad solo apuntar que el poder calorifico de la gasolina 98 es menor que el de la 95, creo...

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2010 7:09 pm
(@ramonet)
Reputable Member

la verdad que de 95 a 98 no lo vas a notar si no es que vas con otro tipo de moto a hacer tiempos al circuito ( y ni aun asi), ponle la mas barata y chim-púm 😕 😕 😕 😕

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2010 10:41 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Con la de 95 va que chuta. Y encima es mas economica 😀

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2010 11:15 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

......... y por que no la hay de 91 😀 😀
u 85 😛

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2010 2:54 pm
Compartir:


vespania