Foro VESPANIA
hola a todos,aber me da asta verguenza preguntar esta tonteria,pero alla voy 😀
que gasolina es mejor para nuestras vespas?la 95 o la 98??
gracias a todos
[quote=
vespero1981
]hola a todos,aber me da asta verguenza preguntar esta tonteria,pero alla voy 😀
que gasolina es mejor para nuestras vespas?la 95 o la 98??
gracias a todos
La más barata, mejor.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
95 forever!
Y no es por la crisis!
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
teniendo en cuenta que el asunto del plomo en un motor 2T se la suda, y que en la epoca de als vespas aun habia gasolianas de menos octanaje aun, pues como te dicen la mas barata
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
La de 98 tiene una capacidad mayor de detonación pero eso a tu motor le da igual. Por tanto 95 y a correr...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
[quote=
BellBoy
]La de 98 tiene una capacidad mayor de detonación pero eso a tu motor le da igual. Por tanto 95 y a correr...
Eso no es cierto, la de 98 tiene la capacidad de aguantar mas compresion antes del fenomeno de la autoexplosion, a mas relacion de compresion de un motor (por tanto mas potencia) precisa mas octanos para evitar la autoexplosion con el correspondiente picado de biela y otros que no ahce mas que dañar el motor y no funcionar, pero el poder calorifico no tiene nada que ver con los octanos
edito y añado:
Para lo demás wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Tienes toda la razón, la verdad es que me expresé mal.
Un motor ha de ser diseñado especificamente para poder aprovechar esa capacidad antidetonante que le proporciona un octanaje mayor, pueden llevar una relación de compresión mayor y nuestras vespas no lo están.
Como curiosidad solo apuntar que el poder calorifico de la gasolina 98 es menor que el de la 95, creo...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
la verdad que de 95 a 98 no lo vas a notar si no es que vas con otro tipo de moto a hacer tiempos al circuito ( y ni aun asi), ponle la mas barata y chim-púm 😕 😕 😕 😕
Con la de 95 va que chuta. Y encima es mas economica 😀
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
......... y por que no la hay de 91 😀 😀
u 85 😛
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]