Foro VESPANIA
Pues eso, que esta tarde al comprobar el aceite de mi Iris al quitarle el tapon de llenado me ha salido un chorro de gasolina bastante considerable.¿Alguna vez os ha ocurrido esto?me huele que sea un retén¿no?
Saludos
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
si ese es el reten del cigueñal especialmente puñetero por que para cambiarlo hay que abrir motor...
no se si podra ser otra cosa
Coño, pues es delicado, porque la gasolina, al ser disolvente, imagino que inutilizará el aceite de la caja de cambios, con los desastrosos efectos que ello puede suponer, ¿no?
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
A cambiar el reten. NO HAY DUDA. 8) 8)
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Pues parece que va a ser e reten tambien es mala suerte... miralo por el lao que ya que metes en faena podras cambiar cruceta, retenes rodamientos y dejas el motor nikelao
en cuanto a que la gasolina anule el aceite del cambio y eso sea malo para el motor... yo temeria mas al daño que le pueda hacer la gasolina al embrague que lo desconozco
Un saludo!
Yo estoy igual, y anda que no se ha hecho km con 0 aceite y un chorrillo de gasolina negra... Y está perfectamente. Por ahora como es poco lo que pierde y no me afecta a la carburación no lo voy a cambiar. Hasta que no pete no se abre nada! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Yo pensaba lo mismo.De embrague va bien,lo único que le cuesta mucho trabajo meter las marchas,claro,no tiene pizca de aceite.
Estoy con nandoplaza,le echo aceite y paso de abrir motor,cuando reviente,si es que revienta,lo abriré.Pero a que es una averia,rara,rara....??
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
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[quote=
nandoplaza
]Yo estoy igual, y anda que no se ha hecho km con 0 aceite y un chorrillo de gasolina negra... Y está perfectamente. Por ahora como es poco lo que pierde y no me afecta a la carburación no lo voy a cambiar. Hasta que no pete no se abre nada! 🙂
que sabio eres amigo, y anda que no lo he escuchado veces. 🙂 🙂 🙂 🙂
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]que sabio eres amigo, y anda que no lo he escuchado veces. 🙂 🙂 🙂 🙂
De sabio nada, monada. Práctico. Y qué poco caso haces, ¿eh? 🙂 Así ando con la perra de la iris, que no rompe ni debajo del agua. 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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hola, vas a cambiar el retén, y volverás a tener gasolína en la caja de cambios, porque el problema, no es del retén, ya que seguro que la moto anda bien, el problema es de la llave de la gasolína y de la boya del carburador.
El retén no esta diseñado para retener gasolína, y no la retiene, así que cuando tienes la moto parada se va llenando poco a poco el cigüeñal ya que la boya del carburador y a lo mejor la llave no cortan del todo, y cuando ese nivél llega al retén del cigüeñal pasa a través del labio cayendo dentro del motor.
Saludos.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]hola, vas a cambiar el retén, y volverás a tener gasolína en la caja de cambios, porque el problema, no es del retén, ya que seguro que la moto anda bien, el problema es de la llave de la gasolína y de la boya del carburador.
El retén no esta diseñado para retener gasolína, y no la retiene, así que cuando tienes la moto parada se va llenando poco a poco el cigüeñal ya que la boya del carburador y a lo mejor la llave no cortan del todo, y cuando ese nivél llega al retén del cigüeñal pasa a través del labio cayendo dentro del motor.
Saludos.
q sabio eres,
si fuese el reten saldría por fuera de la moto y se mancharía todo con el aceite de la mezcla,
tengo un amigo con motor DN q le pasa lo mismo, ya le voy a decir q cambie la boya y la aguja 😉
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Pues es muy probable, porque ya he tenido yo un par de charpazos de aceite de origen desconocido. Lo que no entiendo es que se haya consumido el aceite del carter. No me quedaba nada, de ahí que me imaginara que chupaba aceite por el retén. Pero ojo que no humea ni nada.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Lo que no entiendo es que se haya consumido el aceite del carter. No me quedaba nada, de ahí que me imaginara que chupaba aceite por el retén. Pero ojo que no humea ni nada.
Cuando la gasolína se mezcla con el aceite del carter, lo diluye de tal manera, que este tiende a desaparecer por diferentes sitios, a través de juntas, del propio cigueñal, y no se aprecia más humo, porque lo hace paulatínamente, o sea igual que va entrando.
Yo tengo una Iris con ese mismo problema, y en su momento me hizo recapacitar sobre el asunto. Ahora bien, si soy cuidadoso y cierro siempre la gasolína, no la pasa.
Y del retén del cigüeñal, sabía que no era, porque la tengo certificada con 2
Pelukas Glamour
y va como un trueno.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
vaya tío, me quitas un peso de encima. Porque la moto se acaba de hacer 500km del tirón a Albufeira y va como un avión. Y lo que tiene es eso, que de vez en cuando me mancha, suelo cerrar la gasolina, pero no siempre. Bua, ya aprovecharé y le pondré un depósito de iris y le pongo la luz de reserva que me pica la curiosidad hace tiempo. 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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[quote=
Tubarro
]Cuando la gasolína se mezcla con el aceite del carter, lo diluye de tal manera, que este tiende a desaparecer por diferentes sitios, a través de juntas, del propio cigüeñal, y no se aprecia más humo, porque lo hace paulatínamente, o sea igual que va entrando.
Yo tengo una Iris con ese mismo problema, y en su momento me hizo recapacitar sobre el asunto. Ahora bien, si soy cuidadoso y cierro siempre la gasolína, no la pasa.
Y del retén del cigüeñal, sabía que no era, porque la tengo certificada con 2
Pelukas Glamour
y va como un trueno.
Saludos:
Tío, efectivamente. Me acaba de tirar el poco aceite que le quedaba despues de llenarlo antes de Albufeira y me ha hecho un charco importante. Por eso me estaba gastando tanto. Y por eso me quedé tirao en Talavera. Yo hacía bien los cálculos, pero como me tiraba pues nada. Lo que pasa por no llevar bien el grifo y tener anulada la reserva...
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