Foro VESPANIA

Gasolina en el moto...

Avisos
Vaciar todo

Gasolina en el motor.

(@atril7)
Eminent Member

Hola,un saludo a todos.El optro día cambié el aceite de la vespa 200 iris y le limpié el filtro de aire y chicles.Me atreví a ponerle un sintético 5 w 50,hoy al rellenar veo que está muy líquido y huele a gasolina,al hacer el cambio despues arranco y me sale un humillo blanco k no me gusta nada,la moto no la muevo mucho,el punto de carburación totalmente perdido,he tenido que ajustar o intentarlo.Me parece que tengo algo mal,verdad? que es? Algún retén,segmentos''? Gracias

Topic starter Respondido : 09/05/2007 11:05 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si tienes ralentí, no debes preocuparte mucho.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2007 12:46 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola atril7; en un principio, no parece un aceite adecuado para caja de cambio un 5W50, y por lo que dices del humo blanco, debes de tener mal la junta del carter motor y se pasa el aceite del cambio al cigueñal, provocando el humo blanco al quemarse en el cilindro. Igualmente, cuando la moto está fría se pasa la gasolina (que no está vaporizada) a través del cigüeñal a la caja de cambio.

Como abrir el motor para cambiar la junta es laborioso, te aconsejo que cambies ese aceite 5W50 que es muy fluido, por un 80w90 de cajas de cambio, con el que será más difícil que se lo beba el motor.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2007 1:47 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Estoy con tubarro,el aceite de caja de cambios es mucho mas denso,el 5w50 puede colar por sitios no esperados.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2007 3:50 pm
(@duranium)
Illustrious Member

El 5W50 es muy

líquido

comparado con los ATF o el que yo llevo que es 80W90. De todos modos, creo recordar que el fabricante recomendaba SAE 30. El humo blanco puede ser por exceso de aceite en la gasolina.

Si te mantiene el ralentí no debes preocuparte porque esté comunicado...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2007 6:36 pm
(@atril7)
Eminent Member

Gracias por vuestras respuestas.He cambiado el aceite por un 20w50,aunque no sabía que el ideal es el 80w90,pregunta del que no sabe,me refiero al cambiar el aceite al del carter,no va todo junto? y otra k por que si antes estaba la moto carburada fetén ,ahora que le he limpiado el filtro del aire y chicles ,va tan mal,pues me cuesta arrancar mucho,luego me mantiene el ralentí.Griacias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/05/2007 10:24 pm
(@tubarro)
Famed Member

Como vas a ir comprobando, y sobre todo cuando se trata de Vespas, si va bien, lo mejor es no tocarla, te puedo decir que yéndome bien la Vespa, a lo mejor me tiro 20 o 30 mil kilómetros sin ni siquiera limpiarla el filtro del aire.

El aceite del carter es solamente para engrasar la caja de cambios y embrague, por lo que en un principio tendrá que ir mejor un aceite para engranajes que un aceite para motor.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2007 10:42 pm
(@laufer)
Estimable Member

Los aceites modernos sineticos muy finos, como bien te dicen, en motores con maduritos pueden crear fugas facilmente. Ademas sus agentes limpiadores eliminan esa roñita que ayuda a nuestra cansadas juntas en su funcion contenedora. Por lo que lo mas seguro es que este pasando aceite del cambio al cilindro y gasolina y mezcla al cambio.

Utiliza un aceite para cambios de motos royo sae30 y todo volvera a la normalidad.

havefun

pk 75 S - pk 125 xl

Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2007 9:41 pm
(@atril7)
Eminent Member

Bueno pues he vuelto a cambiar el aceite y ahora he puesto el 80w90,con los cambios que llevo lo que tengo seguro es que quedo bien limpito todo.Cuando he sacado el 20w50 ya no olía a gasofa,he vuelto a ajustar el ralentí que va un poco ahogado en bajas,y viendo el artículo de brico-vespa pues me pondré manos a la obra,gracias a todos y un saludo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/05/2007 9:46 pm
Compartir:

vespania