Foro VESPANIA
Hola, estoy empezando a desmontar mi motor de la vespa 125s del 61. Lo primero que he realizado ha sido quitarle el aceite que había en el motor, mediante el tornillo inferior. Y mi sorpresa ha sido que ha salido el aceite pero un un fuerte olor a gasolina. Parece que se ha metido gasolina y se ha mezclado con el aceite... y no poca.. ¿Como se puede haber metido? 😯
Gracias
Retén del cigüeñal del lado embrague. Es el síntoma más claro.
Un saludo
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Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Ahora que lo pienso, una aguja del carburador que no cierre, también te podría inundar el motor,y hacer pasar algo de gasolina al cambio.
La usabas o lleva tiempo parada?
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Como te ha dicho imac comprueba primero que la aguja del carburador cierre correctamente (lo mas posible es que no lo haga). Para pasar la gasolina a traves del reten,tendria que llenarse el carter de gasolina, lo que haria imposible arrancar el motor. Si el motor arranca el problema lo tienes en el cierre de los carteres, o bien la junta, o alguna fisura o desformacion en la planificacion de los mismos.
Un saludo
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Gracias por contestar, la moto la saco los fines de semana, aunque este invierno la he tenido recogida un tiempo con el frío. Las últimas veces que la sacaba le costaba mucho arrancarla, aunque decir que normalmete, intento cerrarle la llave de la gasolina, cuando la guardo.
Ahora que me voy a lanzar a sanear el motor, cambiaré todas las juntas y retenes del mismo y le daré un buen repaso al carburador.
Gracias.
Eso te iba a decir. Si vas a repasar el motor, no te preocupes, que ese reten igual lo ibas a cambiar. Ademas, son fallos que vale mas las horas de que le eches, que el material en si.
Un saludo
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Hola, si vas a repasar el motor por la gasolina en el carter, te lo puedes ahorrar, porque despues del repaso te va a seguir pasando, ya que aunque el retén este nuevo dejará pasar la gasolina porque estan construidos para que trabajen con aceite y la gasolina lava el aceite y penetra a través de él. Es más importante que resuelvas la estanqueidad del carburador, que en estos carburadores se suele solucionar subiendo un poco la aguja que atraviesa la boya con lo que modificas el nivél en la cuba.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!