Foro VESPANIA
Hola. Dispuesto a cambiarle las fundas y cables de la ds (despues del accidente no volvio a ser el mismo cambio) me decidi a desmontar el cangrejo, para darle la limpieza y engrase necesario, cual fue mi sorpresa que al retirarlo me salio elaceite con gasolina. En seguida pense en el reten del embrague, estaria chafado este?, cogi la rally y marche al taller para que me vendieran un reten y dfe paso unos discos de embrague, pues no sabia como estarian. Cuando volvi con elmaterial necesario, comence a desmontar. Al llegar al reten comprobe, que estaba en perfecto estado, aun asi lo retire, y sorpresa el rodamineto estaba gripado, lo que no se si fue debido a la falta de engrase, o a otra cosa.
Mi duda es como llego la gasolina, si el reten era nuevo y estaba en perfecto estado, a alguien le ha pasado este poltergeist?
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
si el carburador no te cierra bien y se le sale gasolina puede pasar por el rebosadero que lleva el cuerpo carburador
<a href="://imageshack.us:1z2ow5k5][/url:1z2ow5k5]
vespa dn 200.la pelirroja
vespa 125 nk primaera.larubia
vespa 16o.la morena
<a href="://img34.imageshack.us/my.php?image=141109753545a3d59ca6127.gif:1z2ow5k5][/url:1z2ow5k5]
No entiendo. A que rebosadero te refieres?
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me imagino que dira por donde el tornillo para la mezcla.
que al ser la parte mas baja cae por hay,aunque no tiene nada que ver para que entre gasolina en el aceite
pero bueno hay queda eso.
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<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Pues aparte de que no tendría que cerrar bien
la aguja, la valvula rotativa puede estar desgastada,
marcada o vaya Vd. a saber. ¿ No tendras medio
tapado el transfer de admision con la putajuntadaluminio ?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Has tenido algún problema con la aguja del carburador? A mí me pasa en la 150, se me inunda el cárter porque la aguja no cierra, y la gasolina se filtra por la junta hasta el cambio. cada vez que se me olvida cerrar el grifo, me toca cambiar el aceite, jajjaja. Porque además al hacerse más fluido, se sale por todas partes. Y no es problema de retén, la moto va como un avión. Así va a tirar hasta que pete, jajjajaj :atraco:
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pues ya he desmontado todo y comprado el reten, rodamiento, desmontado el embrague y los discos estaban lavaditos del todo, nando te recomiendo que abras, esta no es forma de que funciones un motor. Posiblemente el reten tocaba el rodamiento, en las ds, y dn este es un problema comun. Me comentaron como montarlo y dejar el rodamineto libre, para el fin de semana montare todo y ya os comentare. Ya decia yo que la ds me consumia mucho 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
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Sisi, si ya sé que está chungo, pero así se va a quedar, jejjeje. A mí solo me pasa con el grifo, ya te digo. Lo tengo controlado y ya está. Ya tocará abrir.
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Pues yo, algo de esto debo de tener, como ya comente en otro post. Porque aunque la moto va perfecta se bebe el aceite del cambio, y cuando voy en marcha, parece que lleve una locomotora de vapor. Por cierto Moncho, ¿Al gripar el rodamiento, no ha girado la pista exterior en el carter?,o al reves. Es que pensaba hacer como Nando, pero ya me has metido el miedo en el cuerpo, y me parece que voy a abrir.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
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Vespa Cosa II 200
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No llego a gripar del todo,se rompio parte del rodamiento,el motivo lo desconozco, girar giraba, pero no libremente. El sabado pondre el rodamiento nuevo el reten y vamos a ver como va, pero me mosqueo, el tema del reten, estaba perfecto.
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Si tenias el rodamiento algo tocado, es fácil que el cigüeñal, diese pequeños saltitos que hacen que el reten no pueda cerrar correctamente. A mi me pasa habitualmente en los cierres de las bombas con las que trabajo. De todas formas, si lo has pillado a tiempo,
se te ha aparecido la virgen
.
Saludos
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[quote=
imac1656
]Si tenias el rodamiento algo tocado, es fácil que el cigüeñal, diese pequeños saltitos que hacen que el reten no pueda cerrar correctamente. A mi me pasa habitualmente en los cierres de las bombas con las que trabajo. De todas formas, si lo has pillado a tiempo,
se te ha aparecido la virgen
.
Saludos
Pues me he dado cuenta, al no cambiar bien las marchas, esta moto tenia un cambio maravilloso, y de golpe empezo a ponerse duro, empece por cambiarle fundas y cables y al sacar el cangrejo para engrasar, sorpresa chorreo de gasolina, y ala a desmontar, en un momento pense cono Nando , pues lo dejo, pero no se que me daba. El motivo de la rotura, creo que tenia una pieza o trozo de metal por dentro, pues ya se me habia gripado el piñon de arranque al tren fijo, y creo que era ese trozo de metal el que rompio el rodamiento. Ahora al montarlo me fijare, lavare y soplare todo a conciencia.
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Moto rodando de nuevo, cambiados retenes rodamientosm y zas arranca a la primera, tambien cambie cables de cambio engrase el cangrejo, y no conseguia que cambiara, volvi a desmontar el cangrejo y encontre el eje del cambio suelto, le coloque de nuevo (con la famosa arandela, que no le habia puesto) bien apretado con fija roscas y vuelve a ser mi niña.
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