Foro VESPANIA
Buona sera a tutti
Tengo la duda sobre qué carburante tengo que poner para mi 75FL. En el manual pone que 92 / 95. Como solo llevo 3 depósitos hechos en 18 años, el último hace 2 semanas con la de 95, me pregunto si no sería mejor poner la de 97.
En cualquier caso, ¿sería adecuado añadir algun aditivo?
Otra preguntita: ¿Cómo puedo disminuir el ruido del tubo de escape? Estoy en 96 decibelios (más que un avión)
Gracias
Respecto a lo de usar gasolina de 97 octanos para nuestras vespas ya se ha escrito mucho, y la conclusión que yo saco es que no merece la pena, se puede llegar a notar (levemente en prestaciones y en consumo) en motores muy deportivos de más cilindrada, imaginate un 2000 gasolina turbo, por lo que nuestras pequeñajas ni se enteran.
Lo del ruido pueden ser varias cosas, la mayoría relacionadas con el escape, si es muy viejo igual lo tienes que cambiar, o tb podría ser la junta del escape, que si se rompe la moto hace más ruido.
PK 125 XL del 87
Coincido con saup: gasolina 95 y si el escape suena sólo puede ser porque esté con algún agujero o no esté bien sujeto; no hay mucho más...
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Gasolina 95 y un buen aceite en su proporción adecuada...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
mi px sonaba mucho, pensando que era el escape lo desmonté por si tenía alguna tabica suelta, y finalmente resultó que lo que sonaba era que la culata estaba ligeramente floja y se escaba algo de ruido de la propia cámara de combustión, aunque la moto iba bien. Seguro que lo tuyo es del escape, suelto, flojo, agujereado, o algo así. 😕
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
Un octanaje elevado solo se require cuando la compresión es muy alta y lo que hace es evitar que la gasolina explote antes. Los motores de Vespa convencionales no tienen tanta compresión por lo que si pones gasolina de 97, pagas gasolina más cara para nada.
En cuanto al ruido del tubo de escape, o tienes un agujero por un golpe (la corrosión la descarto en una PX) o tienes un tornillo mal apretado, o tienes una junta quemada. Creo.
Di cosa ha bisogno, un motociclista, per divertirsi? Un manubrio, un motore, due ruote, e un serbatoio dove poter mettere la benzina. Il resto, lo fa la strada...
M.A.Galluzzi
V GTS300
Ducati M900
Vulcan 500
V 50s
V Primavera
V 150s
exactamente, gasolina 95 y buen aceite a su justa medida y a correr!!!!
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
gasolina 95 y cualquier aceite sintetico, cuanto mas barato, menos pierdes 😛
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
y porque aqui no se comercializa la de 92 octanos........ sino...... 😆 😆 😆 😆
p:D aunque yo conozco a uno que por ahorrar( para que digan de los catalanes), le metio hasta gasoil ¿ eh, mamu ? 🙂 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Pero Mamu lo haría para experimentar, que si algunos no trasteamos, nos quedamos estancados...
[quote=
vespaciano
]y porque aqui no se comercializa la de 92 octanos........ sino...... 😆 😆 😆 😆
p:D aunque yo conozco a uno que por ahorrar( para que digan de los catalanes), le metio hasta gasoil ¿ eh, mamu ? 🙂 🙂 🙂 🙂
que cabronazo que eres 👿 .......el pobre iba mas pensando en otras cosas que en ese momento....que mal nos supo,la verdad.....
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Halaaaaa. ¡Cuantas respuestas! 😛
Pues nada, nada. la de 95 y un buen aceite (ya me direis cual).
Jo, si pudiera enchufarle gasoil.... 😳
En cuanto al tubo de escape lo miraré mañana, pero me da la impresión de que está como nuevo y que salió de fábrica con 96 decibelios.
👿
Gracias
aceite un sintético al 100x100, en este caso, yo siempre castrol tts, pero el agip racing plus, o el motul 700 están igualados.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡