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gasolina con plomo ...
 
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gasolina con plomo o aditivo?

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(@duranium)
Illustrious Member

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Tubarro

]Hola; yo tengo algún automóvil clásico, y nunca me ha preocupado la falta de plomo en la gasolina, por la siguiente razón. El supuesto efecto lubricante que pudiera ejercer el plomo sobre las guías y asientos de las válvulas, queda de sobra compensado por el aceite que desde la culata se cuela a través de las mencionadas guías, teniendo en cuenta de que no son motores nuevos.

De todas maneras, el plomo en la gasolina se empezó a aplicar (por lo menos en España) a partir de los años 50, por lo que hay muchos vehículos anteriores a esta fecha que han funcionado con gasolina sin plomo sin problemas.

Saludos:En tu caso, se ha equilibrado una deficiencia con una carencia 😆
pero tampoco tomes la referencia, a ciencia cierta, de la introducción del plomo en España, pues en esa época, los motores eran de baja compresión, y las tolerancias eran mucho mayores.

De todos modos, la conversión para gasolina sin plomo en un clásico, no es costosa si se sabe algo de mecánica. Cuando me enseñó un tornero cómo lo hacía, me sirvió de ayuda para meterlos rodamientos al motor de la Vespa, calentando el cárter y metiendo el cojinete en el congelador...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 31/01/2008 1:32 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

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Duranium

][quote=

Geniezillo Azul

]Gastaba bastante. Llevaba siempre en el maletero 15 litros por si las moscas. Me comentaron que era normal. Es el 1.9 de 130CV. Pobrecico mio.

Con las guías de bronce se acabó la fumata bianca.Te aseguro que no es normal que un motor PSA de los 90, gastara lo que te gastaba ese en aceite.

Lo del bronce es efectivo, pero muy costoso, de todos modos, tendrías los retenes de válvulas muy tocados, porque si no no me explico...

Que se le va a hacer macho, no me hizo mucha gracia en su momento la verdad. 500€ me cobraron y precio bastante rebajado gracias a alguno de por aquí.

Cuando jubile este tengo que averiguar que motores han salido indestructibles y equilibrados de consumo, para mirar el próximo 😉

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 31/01/2008 1:41 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Para la reparación que es, eso es baratísimo.

Si quieres un motor indestructible de Citroën, pilla una C-15

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 31/01/2008 1:50 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Una C-15....

Pues no te creas que siempre me han gustado las kangoo, partner y demás....

Y después de ver como entraba la 200 de goyo, me está llamando la atención el fiat multipla (el primero)

.... alma de gitano que tiene uno.

Cómo degeneran los hilos 😀

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 31/01/2008 1:57 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Duranium

]De todos modos, la conversión para gasolina sin plomo en un clásico, no es costosa si se sabe algo de mecánica.

A mi entender, no merece la pena esta operación por si misma, salvo que haya que desmontar la culata por alguna causa, y se aproveche para poner guías y asientos aptos para la sin plomo.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 31/01/2008 2:17 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Cierto, pero en una restauración, nunca está de más levantar una culata para ver cómo está el patio, que no todo va a ser chapa y pintura 😀

Genio, no hace mucho, tuve a tiro una express por 300€ funcionando, pero estoy ya saturado de coches. pillarse algo así para cuando encarte algún porte no es mala idea.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 31/01/2008 2:33 pm
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