Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

gasolina

(@txemalari)
Reputable Member

hola empezado con la moto a repararla pero tengo un problema , creo que la gasolina que usa es con plomo o eso creo , entoces men han dicho que hay unos tubos que venden en la gasolinera y es acerle la mecla y tambien echarle aceite que venden tambien en la gasolinera .la moto es esta de la foto



muchas gracias
txema

Citar
Topic starter Respondido : 01/03/2008 11:33 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenos días Txemalari
Supongo que la botella que té comentaron que está a la venta en las gasolineras es el aditivo de plomo para añadir a la ' sin '
Por el tema de usar la vespa no té preocupes por eso , la función de lubrificación del motor queda bien cumplida por el aceite que usarás para hacer la mezcla , eso si , mientras pongas el tanto por ciento correspondiente .
En la vespa puedes estar bien tranquilo , que la falta de plomo en la gasolina no té hará nada .
De todas formas , cualquier duda que tengas , en el foro hay gente muy preparada y con ámplios conocimientos que té podrán ayudar además de formar una buena piña de compañerismo .
Un saludo
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2008 11:45 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Echale gasolina sin plomo sin problemas y su aceite a la proporción que corresponda.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2008 3:26 pm
Tonivespa
(@tonivespa)
Reputable Member

Si puesdes estar tranquilo yo estuve echandole sin plomo desde que la quitaron y sin problema, y ya hace años de esto.

Saludos

Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07

<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2008 3:37 pm
(@shadshelby)
Estimable Member

sin plomo y no le pasa nada.

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2008 4:23 pm
(@txemalari)
Reputable Member

el porciento del aceite cual es el dos, por que tengo la duda si el dos o el tres, Y ya que estamos, que tienda me recomendais para comprar repuestos , por que soy muy novato y me gustaria que sea alguna que le puedara cometar cosas, ya que es la primera vez que voy a restaurar una vespa , y ya que me la han regalo y con vuestros comentarios fijo que estoy en aranda del duero

suelto este rollo porque vosotros soy los principales aliados
garcias
txema

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/03/2008 11:59 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

2% de aceite, aunque yo creo que siempre le hecho más, pero no creo que sea mejor. Por cierto la moto es bonita de cojones, felicidades.

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2008 1:15 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola txemalari; Lo del plomo en la gasolina, afectaba a los motores de 4 tiempos, porque el deposito del mismo en los asientos y en las guías de las válvulas tenia un efecto lubricante. Como la Vespa es de 2 tiempos y no tiene válvulas, no lo necesita y además el aceite que lleva en la gasolina, lubrica mucho más que el residuo de plomo que podía dejar esa gasolina.

Ese modelo de Vespa iba al 5% de porcentaje, teniendo en cuenta que los aceites de ahora son mejores, le puedes poner algo menos, pero el 2% me parece escaso para ese modelo, yo le echaría un 3 -4 % según utilización.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2008 10:12 am
(@txemalari)
Reputable Member

muchas gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/03/2008 11:27 am
Compartir:


vespania