Foro VESPANIA
hola empezado con la moto a repararla pero tengo un problema , creo que la gasolina que usa es con plomo o eso creo , entoces men han dicho que hay unos tubos que venden en la gasolinera y es acerle la mecla y tambien echarle aceite que venden tambien en la gasolinera .la moto es esta de la foto
muchas gracias
txema
Buenos días Txemalari
Supongo que la botella que té comentaron que está a la venta en las gasolineras es el aditivo de plomo para añadir a la ' sin '
Por el tema de usar la vespa no té preocupes por eso , la función de lubrificación del motor queda bien cumplida por el aceite que usarás para hacer la mezcla , eso si , mientras pongas el tanto por ciento correspondiente .
En la vespa puedes estar bien tranquilo , que la falta de plomo en la gasolina no té hará nada .
De todas formas , cualquier duda que tengas , en el foro hay gente muy preparada y con ámplios conocimientos que té podrán ayudar además de formar una buena piña de compañerismo .
Un saludo
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Echale gasolina sin plomo sin problemas y su aceite a la proporción que corresponda.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Si puesdes estar tranquilo yo estuve echandole sin plomo desde que la quitaron y sin problema, y ya hace años de esto.
Saludos
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]
sin plomo y no le pasa nada.
el porciento del aceite cual es el dos, por que tengo la duda si el dos o el tres, Y ya que estamos, que tienda me recomendais para comprar repuestos , por que soy muy novato y me gustaria que sea alguna que le puedara cometar cosas, ya que es la primera vez que voy a restaurar una vespa , y ya que me la han regalo y con vuestros comentarios fijo que estoy en aranda del duero
suelto este rollo porque vosotros soy los principales aliados
garcias
txema
2% de aceite, aunque yo creo que siempre le hecho más, pero no creo que sea mejor. Por cierto la moto es bonita de cojones, felicidades.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Hola txemalari; Lo del plomo en la gasolina, afectaba a los motores de 4 tiempos, porque el deposito del mismo en los asientos y en las guías de las válvulas tenia un efecto lubricante. Como la Vespa es de 2 tiempos y no tiene válvulas, no lo necesita y además el aceite que lleva en la gasolina, lubrica mucho más que el residuo de plomo que podía dejar esa gasolina.
Ese modelo de Vespa iba al 5% de porcentaje, teniendo en cuenta que los aceites de ahora son mejores, le puedes poner algo menos, pero el 2% me parece escaso para ese modelo, yo le echaría un 3 -4 % según utilización.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
muchas gracias