Foro VESPANIA
Una pregunta quiza tonta,podria ir la vespa con gasolina sin aditivo del plomo.Gracias
PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)
Si, yo uso 95 normal.Los motores a los que hay que echar el aditivo son los antiguos de cuatro tiempos.El motivo del plomo en la gasolina era para no dañar tanto las cabezas de las valvulas de los motores. Actualmente las valvulas van mas cementadas en las cabezas con lo cual soportan mejor la explosion de la gasolina.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Perfectamente Dagonet .
Piensa que el aditivo para el plomo es más para motores de 4 tiempos con válvulas . Ese aditivo precisamente lo que hace es añadir plomo al habérselo quitado al combustible y así ayuda a proteger los asientos y casquillos de válvulas de un pronto deterioro .
A los motores de 2 tiempos al añadirle un porcentaje de aceite a la mezcla no le afecta para nada que el combustible no tenga plomo ya que no dispone de sistema de distribución .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
O sea que sin problemas con la super 95 para mi pk75 del 82 ¿no?
PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)
[quote=
dagonet
]O sea que sin problemas con la super 95 para mi pk75 del 82 ¿no?
sin problemas of course.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Ok gracias
PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)
EL viernes estuve con un cliente matricero que estaba acondicionando una culata de ¿seat 600? para que pudiera funcionar sin sustitutivo del plomo. Pero las culatas de 2T no dejan de ser una pieza maciza.
[quote=
Duranium
]EL viernes estuve con un cliente matricero que estaba acondicionando una culata de ¿seat 600? para que pudiera funcionar sin sustitutivo del plomo. Pero las culatas de 2T no dejan de ser una pieza maciza.
Ahora que hablas de culata me viene a la cabeza que me han dicho que la pk no lleva junta de culata .Es cierto
PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)
Cierto, para que te hagas una idea de los márgenes de tolerancia de esos motores, que rezumando por todos lados siguen funcionando a la perfección...
Eso se lo haces a un 4T de ahora y no te aguanta subir una cuesta. Aunque creo que era Aston Martin quien está experimentando con unas culatas que no necesitan junta.
El tema es que por muy perfecto que hagas el plano a culata y bloque, nunca es exacto y luego vienen las dilataciones, algo que se acusa mucho por la diferencia de materiales entre bloque y culata.
En uno de los motores de PK voy a ponerle una junta de culata de aluminio (Cortesía de Juan Manuel) pero no se qué tal irá porque la relación de compresión disminuirá y ese motor no es precisamente un dechado de potencia...
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Duranium
]Cierto, para que te hagas una idea de los márgenes de tolerancia de esos motores, que rezumando por todos lados siguen funcionando a la perfección...
Eso se lo haces a un 4T de ahora y no te aguanta subir una cuesta. Aunque creo que era Aston Martin quien está experimentando con unas culatas que no necesitan junta.
El tema es que por muy perfecto que hagas el plano a culata y bloque, nunca es exacto y luego vienen las dilataciones, algo que se acusa mucho por la diferencia de materiales entre bloque y culata.
En uno de los motores de PK voy a ponerle una junta de culata de aluminio (Cortesía de Juan Manuel) pero no se qué tal irá porque la relación de compresión disminuirá y ese motor no es precisamente un dechado de potencia...
Ok gracias
PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)
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Duranium
]Cierto, para que te hagas una idea de los márgenes de tolerancia de esos motores, que rezumando por todos lados siguen funcionando a la perfección...
Eso se lo haces a un 4T de ahora y no te aguanta subir una cuesta. Aunque creo que era Aston Martin quien está experimentando con unas culatas que no necesitan junta.
El tema es que por muy perfecto que hagas el plano a culata y bloque, nunca es exacto y luego vienen las dilataciones, algo que se acusa mucho por la diferencia de materiales entre bloque y culata.
En uno de los motores de PK voy a ponerle una junta de culata de aluminio (Cortesía de Juan Manuel) pero no se qué tal irá porque la relación de compresión disminuirá y ese motor no es precisamente un dechado de potencia...
siempre podras rebajar la culata los mismos mm del grosor
de la junta, digo yo.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Si, ese sería el plan B, pero primero voy a probar qué tal irá con menos relación de compresión y jugaré un poco con el avance del encendido.