Foro VESPANIA
Hola a todos. Una duda, mi IRIS 200 me escupe gasolina por el filtro de aire cuando la arranco, ¿a que puede ser debido?
Gracias y saludos.
carburador estandar?
siempre escupen un poco si le retiras el filtro, con él puesto casi que el mismo filtro manda de vuelta para el carter la sulfa...
si es muy exagerado puede ser que tengas chicleses demasiado grandes o que se hayan aflojado, o la boya/aguja tengan algun problema y se te inunde el carburador.
por ahi estaria la cosa.
o que sea una iris
p200 ds
A mi también me pasa en una TX con el mismo motor que tu iris y todo de serie, carburador y chicles, a la gasofa le encanta visitar el filtro del aire y la bujía sale siempre borrachita de gasolina.
¿Porque? No lo sé.
anda que de nada sirve repartir cañas, demos peces porque el mundo gira al rededor de cada uno y de su vehiculo en concreto
picando información (pongamos unas cañas):
la mezcla de carburante+aceite con aire para poder provocar la deflagracio en el cilindro se produce en el carburador, si todo sale bien esta es homogenea, pero si tenemos alguna variación considerable entre las proporciones de ambos fluidos pueden ocurrir dos cosas:
exceso de aire en la proporcion: menos gasolina de la necesaria, el carburador no escupe gasolina en regimen constante pero genera otros problemas ampliamente discutidos en este foro.
esceso de gasolina en la proporcion: mas sulfa de la necesaria, al saturar la mezcla tenemos gotas de gasolina que molenstan la deflagracion , se pegan a las paredes al verse mas afectadas por la gravedad que las microgotas en suspension con el aire (ademas de la cohesion y otras atraciones inherentes a la mecanica newtoniana), y estas son espulsadas por el carburados en los ciclos de cerrado de la valvula de disco, interveniendo tambien afectando al venturi del flujo impidiendo alcanzar mayores revoluciones. ademas de otros problemas sobre depositos de carbon, contaminacion entre otras circustancias, una vez mas,ampliamente discutidas en este foro.
ahora bien, en los cambios de regimen tenemos un problema añadido por muy bien que este carburado el motor. las densidades de la mezcla (sulfa+aceite) y el aire son muy distintas, y la diferencia de pesos entre ambos fluidos generan tambien diferentes inercias, por lo que cuando cambiamos de regimen, variamos la necesidad de aire+mezcla, la respuesta a este cambio en ambos liquidos es muy distinta, mas lenta en la mezcla que en el aire, por lo que cuando cortamos gas, la disminucion de aire es mas rapida que la de mezcla, por lo que durante un lapso tendremos una mezcla humeda que causará que el carburador escupa sulfa (efecto contrario al acelerar, mezcla seca).
y cuando arrancamos a patadas el motor tenemos un problema añadido, la ausencia de efecto venturi que solo se consigue al superar una determinada velocidad, asi que durante el arranque generamos succion de aire y mezcla, pero la absosrcion de aire se ve interrumpida con facilidad cada vez que gira la valbula, sin embargo la inercia del liquido hace que se sature y el carburador escupa mezcla.
esta cantidad en un carburador estandar ni la vas a notar, tropieza en el mismo filtro y cae de nuevo al carter, cuando este coge regimen ya todo va como seda.
si el filtro esta atascado, tambien entra menos aire y afecta a todo lo dicho anteriormente impidiendo el paso de aire.
(vaya lio, es que tengo el ordenador haciendo render y puedo perder tiempo)
respuesta directa ( dando peces):
QUE SI, QUE VA A ESCUPIR SIEMPRE AL ARRANCAR, y en mayor o menor medida segun la presion atmosferica (tema a tratar otro año). PERO ES POCO Y NORMAL, SI EL FILTRO ESTA BIEN NI LO NOTAS. 🙄
Revisare el apriete de los chicles, el resto creo que esta bien. En cualquier caso no me preocupa q la gasofa se asome per ciertos sitios, ya sé que la vespa no tiene la precision de un transbordador espacial, y en consecuancoa, afortunadamente sus requerimentos de mantenimiento, pero dada la volatilidad de la gasolina si me extraña lo
mojada
que sale la bujia, eso si sin carbonilla y con buen color.
Me extraña aunque no me preocupa.