Foro VESPANIA
Buenas a tod@s,
PX 200 del 2003, con 40.000 km, de estricta serie excepto por filtro perforado.
Nunca la he abierto, ni segmentos, ni desincrustar cabeza, ni limpiar escape ni carburador.
Nunca había perdido ni gota de aceite ni gasolina, y nunca cerraba el grifo de la gasolina.
pero mi primo me miró el estado del filtro de la gasolina, y desde ese día, si la dejo parada con el grifo de gasolina abierto resuda por el carburador, y luego arranca mal, se queda ahogada. :atraco:
Bueno, no hay problema, me acostumbraré a cerrar el grifo, que por cierto, estaba duro de cojones, proque, como decía, nunca lo cerraba.
Ahora, a base de usarlo, sigue duro pero menos.
Pues desde que cierro el grifo, me pierde por el grifo (creo). Hace un charco debajo del excape. También está enmarranado la parte de detrás de la bandeja donde se ponen los piés. Creo que el aceite cae del grifo/depósito al interior del chasis, y de ahí escurre encima de la petaca del escape, y de ahí al suelo. También está muy enmarranado la parte baja del motor, por donde va los cables del embrague.
De culata, etc. no veo que salga mierdecilla, todo sale como de dentro del chasis y cae encima del escape.
Os pongo unas fotos de charquito, para ver si me ayudáis en el diagnóstico. Sólo se ve donde cae, no hay mucho detalle.
Ese charco lo hace en 2 días parada aprox.
Como soy muy manazas, y la llevaré al mecánico. Me han hablado bien de Manuel Anta, en la Calle de las Flores (zona Circular) en Valladolid.
¿Otra sugerencia en Pucela o alrededores?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Rafa.
PD: a parte de esto, la moto sigue yendo como un tiro, y tampoco debe tirar mucha gasolina, porque el deposito me sigue durando lo mismo.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Queda una tarde con tu primo y entre los dos cambiais el grifo de gasolina 🙂
Cuidadin... cuidadin con el charquito de gasolina cayendo sobre el escape que podeis tener barbacoa asegurada.
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
[quote=
Polilla
]Queda una tarde con tu primo y entre los dos cambiais el grifo de gasolina 🙂
Cuidadin... cuidadin con el charquito de gasolina cayendo sobre el escape que podeis tener barbacoa asegurada.
Jejejejejeje
Si hago eso luego me saldría otra cosa...
No había pensado lo de la gasolina sobre el escape... 😯
Crees que el diagnóstico es acertado? Crees que es por el grifo?
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Si comentas que cerrando el grifo sigue perdiendo, creo que si. Que es el grifo.
¿Porque es gasolina no? no sera aceite? es que no se si llevas mezclador automatico.
El tema del filtro que limpio tu primo, podria perder tambien, por estar mal colocado el mismo (abrazaderas union) pero si cierras y sigue perdiendo me inclino mas por el grifo.
Ya contaras.
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
[quote=
Polilla
]Si comentas que cerrando el grifo sigue perdiendo, creo que si. Que es el grifo.
¿Porque es gasolina no? no sera aceite? es que no se si llevas mezclador automatico.
El tema del filtro que limpio tu primo, podria perder tambien, por estar mal colocado el mismo (abrazaderas union) pero si cierras y sigue perdiendo me inclino mas por el grifo.
Ya contaras.
No noto olor a gasolina, pero es un líquido muy ligero, no tan viscoso como el aceite.
Llevo mezclador, y no descarto que la fuga venga del depósito de aceite. O de algún macarrón.
Pero como empezó justo cuando empecé a usar el grifo, lo achaqué a éste.
Cuando abrió la tapa del filtro, me dijo que la junta estaba algo mordida (seguramente mal montada la 1ª vez) y que seguro que iba a empezar a perder.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Creo que con la cantidad que hay, no es precisamente por culpa de la junta.
Mira el grifo.
Suerte!!!
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Acabo de dejarla en el mecánico.
Me dice que será el grifo casi seguro.
Ya os contaré.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Ya la he recogido.
Me ha dicho que por el grifo no perdía ni gota. Todo por el carburador.
Tenía flojos algunos tornillos... 😛
Lo hizo ayer, y dice que en 24 h con el grifo abierto, ni gota.
La he dejado en el garaje con el grifo abierto, y mañana voy a Madrid (en coche) así que seran casi 48 h de prueba de fuego.
Me ha cobrado 1 h 15 minutos de mano de obra (a 33 €la hora)
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Bueno, pues sigue perdiendo. Parece que menos, pero sigue perdiendo.
Limpié a fondo los bajos y el motor con el cófano quitado con una lanza a presión, y tengo claro que escurre de
dentro
del chasis, y parte gotea sobre la petaca delescape, y parte escurre por debajo del motor hasta el punto más bajo, y gotea desde allí.
Es aceite, no gasolina. Estoy casi seguro que no han NADA de gasolina.
Además me acaba de aparecer la burbuja en el depósito de acete de la mezcla, bastante antes de lo habitual.
Gote lo mismo si cierro el grifo de la gasolina como si no.
Con todo esto, creo que es del depósito del aceite. No sé si de algún manguito/macarron, o alguna fisura en el propio depósito.
Lo que me mosquea es que el mecánico no haya tirado por ahí.
En fin.
¿Es complicado revisar uno mismo el depósito del aceite?
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Definitivamente es del depósito, y descarto que sea del macarrón/manguito.
Sólo pierde si subo el nivel de determinada altura.
Luego deduzco que tendrá un poro, fisura raja,... a esa altura.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.