Foro VESPANIA
Hola... Glups, algunos pensareis que sólo entro al foro para contaros mis problemas, y teneis razón. Pero entre el curro y la peke no tengo tiempo para participar más; que más quisiera yo. De vez en cuando os leo, y me gusta ver las fotos de nuevos modelos, pero en otros apartados casi prefiero no entrar, porque me lío.
Bueno, pues el problema que tengo es que me pierde gasolina a chorro, y creo que tengo detectada la fuga.
Me ayudaré a explicaroslo con este enlace:
http://personales.ya.com/sailor/Vespa/L04.htm
Cuando lleno de gasolina el carburador por la entrada de gasolina, luego le doy la vuelta y lo pongo boca abajo y me pierde todo por las juntas 34 y 38 (en el dibujo). He probado a poner pasta para juntas, que es como silicona, pero creo que me va a pasar lo mismo. ¿Creeis que el problema puede ser ese, que se soluciona cambiando las juntas, o puede ser algo más delicado?
Igual es que es normal que poniendolo boca abajo pierda gasolina, y en condiciones normales de funcionamiento esa parte nunca tiene tanta presión, no se...
Bueno, muchas gracias por la ayuda y un saludo!!
Y para que le das la vuelta? 😆 😆 esa parte siempre debe ir hacia arriba y en horizontal ( no son motos de cross jejeje ) no le des mas importancia.............
De todas maneras un carburador nuevo vale muy poco y te quitas de lios, si te da probelmas a veces es mejor tirar por la tangente ya que no son muy buenos d epor sí y el transcurso de los años.....................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Gracias Carliño, ya se que va hacia arriba, pero es por si acaso dentro del carburador se produce tanta presión como para que fugue por arriba, que con estas cosas nunca se sabe...
Como te dice Carliño ... ¿Para que le das la vuelta? ...
Cambialé la pieza nº 48 del despiece, es la que hará que la gasolina se quede donde toca y no se salga (posiblemente no cierre bien).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias a los dos por los consejos. Primero probaré la pasta de juntas, y si con eso no resuelvo nada, me meteré más a fondo con ello.
Un saludo!
Bueno, pues ya he probado con la pasta de juntas, y al volver a montar, limpié bien todo, arranqué la moto y puse una servilleta de papel debajo, para ver por donde tenía la fuga: pues bien, no es por donde yo pensaba, sino justo por donde va la goma de admisión de combustible, la pieza 41 y 42. Lo curioso es que según el despiece ahí no debería llevar junta de ningún tipo, lo que me hace pensar es que igual la pieza tiene el borde algo mellado, y por eso no asienta bien, produciendose la fuga.
¿Puedo probar a ponerle pasta de esa, o le hago una junta de papel, y a correr?
Gracias y un saludo!
Mira a ver si tienes la junta 40 del tornillo,a veces se cae y otras veces creemos que es una arandela que no sirve para nada.
Alcalino.te has quedado un pelin mosqueado eh? 😆 😆 buen humor, si señor
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Así a ojo me da que no, no recuerdo ninguna junta. Ya vlo voy a mirar, y si no la tiene, ya sé cual es el problema.
Gracias Alcalino!!
[quote=
Mikelvespa
]Así a ojo me da que no, no recuerdo ninguna junta. Ya vlo voy a mirar, y si no la tiene, ya sé cual es el problema.
Gracias Alcalino!!
No me des las gracias a mi,daselas a uno de los administradores por dejarme postear todavia en mecanica y mantenimiento.
A ver si tienes suerte y solo es eso,lo puedes solucionar hasta con juntas caseras.
[quote=
carliño
]Alcalino.te has quedado un pelin mosqueado eh? 😆 😆 buen humor, si señor
Que harias tu si te culparan de algo que no has hecho.
Pero en fin,yo no pierdo la moral,no te preocupes,una piedra mas en el camino,nadie dijo nunca que fuera facil. 😀
Vaya, parece que me he perdido algo, jeje...
Pues la junta esa la tiene, y no pierde por ahí, parece como si asentase mal la pieza 41 en el bloque del carburador, y fuga por ahí.
Y ahí no sé que le puedo poner: había pensado una junta de papel, y que haga buen sellado. ¿qué os parece?
Gracias y un saludo!
Anteayer tuve el mismo problema en una pk,lo solucione comiendole un poco conn una dremel el aro interno donde apoya esa pieza,tiene uno pequeño donde el tornillo y otro grande al exterior del filtro,rebaje como medio milimetro y perfecto.
De rebajarle le quitas al carburador,no a la tapa,la tapa que tenia yo era de plastico, no de metal y veia que no asentaba hasta el fondo.
Prueba si quieres poco a poco,hasta que veas que cae y cierra.
Asegurate primero que casi apretada no apoya,y si es asi al ataquerrrr.
Voy a probar eso, porque creo que tiene alguna muesca que no le permite cerrar bien; a ver si a base de lima lo soluciono.
Gracias alcalino!!!!