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Fuga en el carburad...
 
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Fuga en el carburador

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, me disponía a llevar la PKosa a la ITV cuando le da por no encender el luz de carretera y más tarde, de vuelta a casa, se para y empieza a perder gasolina. El tema de la luz lo veré más adelante pero el tema del carburador me preocupa mucho más.
He desmontado el caburador, quité la cuba, limpié chiclés, ví que el flotador está bien y la aguja también. Para probarlo conecté el depósito de gasolina al caburador y abrí la llave para que llegara gasolina al carburador: al principio no ocurría nada pero al rato empezó a salir gasolina por la abertura inferior de donde está el filtro (ya quitado). ¿Que ocurre? no debería de escupir gasofa ¿verdad? pero la aguja estaba aparentemente bien ....

Saludos y gracias de antemano

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Topic starter Respondido : 02/02/2011 11:07 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Aunque aparentemente la veas bien, con la prueba que has hecho se confirma que esa aguja no cierra correctamente. en otro hilo parecido a tu pregunta un forero dice que

reparó

el asiento de la aguja poniendo una broca de 3 mm. en el agujero de la aguja y haciendola girar con los dedos y haciendo casi nada de presion para limpiar el asiento y a continuacion un buen chorro de aire si dispones de pistola de aire y compresor. Observa que la punta de la aguja lleva un recubrimiento de caucho miralo con una lupa si es necesario para ver si está desgastada y cambiala a la menor duda, que eso son dos duros y te quitas dolores de cabeza.

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Respondido : 02/02/2011 1:49 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

pues si la aguja está bien.......... es la bolla,
que no flota, no obstante y por el precio que es,
compraría aguja y bolla y casi seguro que todo
va a mejor. Dices que has desmontado ¿ suponemos que
las juntas ademas de estar enteras, estan bien, nooooo?
yo tengo papel de juntas en el taller, cuando quito alguna
suelo cambiarla por otra recien hecha, así me quito
de posibles preocupaciones, incluso, cuando quito la vieja,
suelo marcar para hacer dos, asi que siempre hay alguna
nueva en el tuperware de las juntas

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 02/02/2011 1:50 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias por vuestra aportación, pondré fotos de la boya y de la aguja pero creo que todo estaba en orden cuando desmonté para los limpiar chiclés. Las juntas creo que están bien, en este caso la de goma de la cuba no pierde.

Saludos

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Topic starter Respondido : 02/02/2011 2:29 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Aqui van las fotos, en primer lugar así como tengo puesto el depósito y carburador para las pruebas:
[url= /][/url]
Las fotos de la aguja y la boya:
[url= /][/url] [url= /][/url]
Hice de nuevo la prueba de abrir la llave y dejar un rato a ver qué pasaba .... al cabo del rato advertí un pequeño rastro que mezcla que
salía de la parte señalada, desde la abertura hacia abajo:
[url= /][/url]
Como podéis ver tanto la aguja como la boya están en buen estado y miré a ver si podría estar atascado el asiento de la boya pero
no noté nada raro. Las juntas están descartadas tambien.

La verdad es que estoy un poco perdido ... ¿alguna idea?

Saludos

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Topic starter Respondido : 02/02/2011 7:12 pm
(@ulises56)
Noble Member

¡No te pierdas!
Pon la aguja sobre el asiento del carburador, haz una presión suave sobre ésta con la mano y sopla con la boca por la entrada de gasofa al carburador. Si notas que pasa aire, están el asiento o la aguja caput. Mete en un recipiente la boya y si flota, está perfecta ó mira en su interior para ver si tiene gasofa. En caso afirmativo está perforada y no empuja a la aguja para que cierre y evite el paso del combustible.
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

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Respondido : 02/02/2011 8:52 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias, probaré lo que me dices 😀

Saludos

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Topic starter Respondido : 03/02/2011 9:33 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

Ulises56

]¡No te pierdas!
Pon la aguja sobre el asiento del carburador, haz una presión suave sobre ésta con la mano y sopla con la boca por la entrada de gasofa al carburador. Si notas que pasa aire, están el asiento o la aguja caput. Mete en un recipiente la boya y si flota, está perfecta ó mira en su interior para ver si tiene gasofa. En caso afirmativo está perforada y no empuja a la aguja para que cierre y evite el paso del combustible.
Saludos.

este era el 2º paso, a simple vista la bolla siempre está bien

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 03/02/2011 11:08 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ademas tened en cuenta que si la boya está deteriorada y se llena de gasolina, al poco de desmontar el carburador para comprobar la boya, la gasolina que pueda tener dentro se habra evaporado. :pincha: :pincha: :pincha: :pedorro: :pedorro: :pedorro:

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Respondido : 03/02/2011 3:28 pm
(@ulises56)
Noble Member

Hombre, hombre, lo suyo es sumergir la boya y mirar a ver si salen burbujitas, como cuando se busca un pinchazo. 🙂
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

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Respondido : 04/02/2011 1:42 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Veamos, la boya está perfecta y sin poros, la sumergí en agua y flotaba, después la agité para ver si soltaba agua pero no era el caso. La aguja a simple vista tiene goma en la punta. Hice la prueba de cerrar la abertura con la aguja y soplé por la entrada de mezcla y no noté fuga alguna. La cosa es rara porque tengo otro carburador igual para unos experimentos el cual comprobé que tenía bien la aguja y el flotador e hice la misma prueba, le metí mezcla y tardó más pero al cabo del rato salía un pequeñísimo hilo del mezcla .... ¿esto pasa en todos los carburadores? ¿tiene alguna ciencia colocar la aguja? 😯

Saludos

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Topic starter Respondido : 04/02/2011 10:38 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Aguja, aunque a ti te parezca que esta bien, con los años se marca el asiento y no cierran bien.
Ademas, a las agujas antiguas, la gasolina sin plomo les sienta fatal.
Por lo que vale, cambiala y descartas.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Respondido : 04/02/2011 1:55 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Alberto Bañón

]Aguja, aunque a ti te parezca que esta bien, con los años se marca el asiento y no cierran bien.
Ademas, a las agujas antiguas, la gasolina sin plomo les sienta fatal.
Por lo que vale, cambiala y descartas.

Antes me gustaría saber cómo limpiar bien el sitio donde asienta la aguja, ¿meto algo? algo fino? a lo mejor no asienta bien por eso ... puede que tenga suciedad acumulada 😛

Voy a hacer unas fotos detalladas de las agujas y a ver qué opináis ..
Saludos

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Topic starter Respondido : 04/02/2011 3:47 pm
(@ramonet)
Reputable Member

YA LO DICE EL REFRÁN :

DONDE TENGAS LA BOYA, NO METAS LA P.....

creo que lo dijo Camilo José Cela.... jejejejeje

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Respondido : 05/02/2011 11:54 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

He pedido entre otras cosas dos agujas a recambiomoto.com y espero que se solucione la fuga

Saludos

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Topic starter Respondido : 08/02/2011 9:52 am
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vespania