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Fuga en culata y ot...
 
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Fuga en culata y otras dudas

(@opieh)
Trusted Member

Buenas foreros, ya hacía tiempo que no escribía, el verano ha dado para mucho jejejeje. El caso es que el otro día observé que la Vespi me rezumaba un poco por la unión de la culata con el cilindro y me puse a investigar un poco para ver que pasaba. Desmonto culata y así a simple vista no observo que este manchada la base de la culata que une con el cilindro, y tampoco es que tenga mucha carbonilla(el anterior dueño la rectificó pero no se cuantos km lleva con el rectificado y yo le habré hecho unos 1500 km). Las manchas que se aprecian en las fotos que pongo, pueden ser debidas a que suba mezcla por los conductos de los espárragos? o a un par de apriete de la culata inferior al debido? O son totalmente normales y es que aun no estoy familiarizado con las fugas de las vespas?


Prosigo para ver el estado del cilindro(ya que también noto que en cuestas y con dos, la moto pierde bastante fuerza, y llaneando no pasa de 90 km/h de marcador)Os pongo unas fotos del pistón y del cilindro para ver que opináis de su estado.




Otra cosa, donde se mira para saber si el pistón es de la 1ª 2ª o 3ª sobremedida, o si en su defecto, en su día rectificaron y pusieron el mismo pistón.
Por último comentar que la vespa es una iris 200 sin mezclador ni arranque y que está toda de casa, con carburador limpiado hace unos meses con juntas nuevas y el escape pasado por la barbacoa, como bien indicáis por aquí los foreros más expertos.
Casi nada, menudo tocho os he metido, espero que alguno pueda resolver mis dudas y pueda darme algún consejo, muchas gracias de antemano por las respuestas y por crear este foro que nos viene de p.m. a los que empezamos en este mundillo de las vespas.
Un saludo a todos

PDTA: Editado ya que hacía una pregunta sobre un tema muy trillado en el foro(Squish)

Vespa PX200E Iris '86

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Topic starter Respondido : 26/09/2012 4:23 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

No confíes en lo que marca el velocímetro, aun con motor nuevo de serie con dos ocupantes en rampa tu Vespa flaquea y más si estuvierais rellenitos!
Esa pequeña pérdida entre culata y cilindro debe venir por dos cuestiones. Probablemente el ajuste de la culata se hizo con algo de miedo y pudo quedar un resquicio pero además... yo le tengo puesta una junta de cobre entre cilindro y culata para evitarlo.
Pistón y cilindro aparentemente bien, pásale a la cabeza del pistón una lija fina y hallarás la medida del mismo. A la culata quítale la carbonilla y no con destornillador... dale una pasada con accesorio de estos redondos con púas que se colocan en un taladro... y sácale brillo.

😕

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Respondido : 26/09/2012 6:41 pm
(@opieh)
Trusted Member

Muchas gracias por contestar Valderrabano!!!
En las cuestas la verdad es que muere bastante con dos, y al ver la fuga pensé que podía venir de ahí la pérdida de potencia. Quitaré la carbonilla del pistón para ver la marca que comentas, y para pulir la culata? Lo hacéis con los accesorios esos de las dremel que parecen de fieltro y con la pasta para pulir?
Y ya se que los marcadores de la vespa mienten bastante por lo que he leído por aquí, pero es que el antiguo dueño me dijo que la ponía a 110 fácilmente de marcador, pero tal vez sea porque lo abrí para arreglarlo por que no marcaba los km y puede que al abrirlo ya no vaya bien.
La junta de cobre no hará que el squish sea mayor y por lo tanto pierda potencia??? He leído por aquí que ponen fijatornillos en el asiento de la culata con el cilindro para evitar las pérdidas también. Cambiaré la junta del cilindro-carter por si vienen los problemas por ahí.
Ya comentaré por lo que me decido finalmente y que resultado da.

Un saludo y gracias otra vez Valderrabano

Vespa PX200E Iris '86

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Topic starter Respondido : 26/09/2012 7:34 pm
(@paquito)
Famed Member

Yo llevo junta de cobre del kit de juntas que vende Vsp center , pero lo que tambien hice es quitarle a la culata 1mm en el torno y suplementar abajo un poco para subirle las fases y apretarla un poco,

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 26/09/2012 11:31 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Me explico, te digo que sacar brillo a la culata (solo la oquedad interior) con el accesorio del taladro verde.
Pasta para pulimentar... pues no, de eso nada. No es para tanto.

8)

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Respondido : 27/09/2012 9:14 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Perdón por tardar tanto en contestar. Ese cilindro está perfectamente, se ve todavía el bruñido del rectificado. Y el pistón igual. Por ahí no te compliques, porque si pierde potencia no es por ahí.

Y por la fuga de la culata tampoco, es minúscula. Eso se quita planificando un poco. Agarra la culata y sobre una lija de 600 empapada en aceite en una superficie plana (vg, un cristal) haces movimientos giratorios hasta que veas que la superficie de contacto con el cilindro está uniforme. Con eso es suficiente. Si quieres poner junta de cobre, te lo ahorras. Y con la junta lo que haces es perder algo de compresión, no ganarla. Así que no te preocupes por el squish. No pongas fijatornillos que es una chapuza inmunda. Yo mismo he levantado culatas con fijatornillos que perdían. Y luego te toca quitar toda la guarrería.

De pulir olvídate, con quitar la carbonilla vas que chutas.

Los marcadores mienten, pero lo suelen hacer por encima, casi siempre. De todas maneras compruebalo con un gps y así te haces una idea del porcentaje de

mentira

.

Eso de que se te venga abajo con 2, prueba a anticiparte y meter 3ª ANTES de que se venga abajo.

Ya nos dirás. Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 27/09/2012 9:51 am
(@opieh)
Trusted Member

Muchas gracias por tu aporte paquito!!! Haciendo lo que me comentas, puede ser que cambies un poco las fases de admisión y escape? así, que pasaría, que tendría mas altos en detrimento de los bajos? o que es lo que ocurriría?

Gracias Valderrabano!!! pensaba que con ese accesorio rallaría la culata y sería peor, pero si lo habéis probado y funciona es un aspecto a tener en cuenta.

Y también muchas gracias Nandoplaza por contestar! y no pidas perdón que ya te lo curras bastante dando tu opinión. Limpiaré bien el pistón para ver que medida tiene, pero para los pocos km que lleva supuestamente, creo que le falta un poco de compresión creo yo vamos. Me olvido del fijatornillos y haré lo que me dices con la culata. En cuanto monte y compruebe os comento.

Muchas gracias a todos por ayudar

Vespa PX200E Iris '86

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Topic starter Respondido : 27/09/2012 11:18 am
(@paquito)
Famed Member

Pierdes un poco de bajos que a las 200 les sobra y ganas altos que a las 200 les falta , por mucho que le hagas el plano perfecto , sin una junta vuelve a perder

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 27/09/2012 4:57 pm
(@opieh)
Trusted Member

Muchas gracias Paquito!!! Esos cambios la verdad es que le vendrán de p.m. a una vespa sin tocar mucho. El encendido lo tuviste que atrasar o lo dejaste tal cual viene?
El pistón, según he leído, es de 3ª sobremedida, pone en la cabeza 67,1 y para lo nuevo que está, aunque no tengo mucha experiencia con las vespas, lo veo con poca compresión. Ya comentaré cuando monte otra vez a ver que tal va todo.
Un saludo y muchas gracias por compartir estas cosas.

Vespa PX200E Iris '86

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Topic starter Respondido : 28/09/2012 12:59 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

A mí el plano me funciona bien. Vamos, que no he visto todavía una fuga como la de la foto cuando he montado con plano. Claro está que con una junta debe ir mejor.

Lo de la compresión no me cuadra. Tiene un aspecto fenomenal, sin rayaduras ni nada parecido. Ten en cuenta que no es una montesa, a ver si te estás esperando poder ponerte de pie en la pata. 🙂


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Respondido : 28/09/2012 9:48 am
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