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Fuga en culata T5

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javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Hola vespistas tengo una duda que a lo mejor me podéis solucionar ¿es normal que entre culata y cilindro exista una mancha de aceite?.
¿que par de apriete lleva la T5 125cc 1,7 o 2,0?
¿sería interesante esmerilar la culata?
Un saludo

T5 sport

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Topic starter Respondido : 22/04/2011 8:21 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Hola Javiolo.

Entiendo que no es normal, por que significa que tienes una fugay por lo tanto una ligera pérdida de compresión. ¿te ha ocurrido tras alguna manipulación? o empezó de repente.

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

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Respondido : 22/04/2011 11:01 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

La verdad no se desde cuando ya que desde que la monte no la he mirado.
La moto va bien y arranca perfectamente no le noto perdida de potencia.
Me parece extraño pero no tengo ni idea a que puede ser debido.
Mañana levantaré la culata a ver que dicen las marcas de la fuga.

T5 sport

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Topic starter Respondido : 23/04/2011 2:27 am
(@Danielmoben)
Eminent Member

A mi me aconsejaron en mi TX montar con Araldine (o similar en Nural) en junta, pasta selladora que aguanta a mas de 200ºC, le di el par de apriete correcto y hasta ahora mes y medio y genial...

Tambien venden por 4 chavos juntas de cobre que puedes poner si no te gusta la idea de la pasta, son unas micras mas con lo que la perdida de potencia es nula o casi nula en nuestros cacharros que tampoco es que vayan comprimidos al límite...

Salu2 y a por ello!

http://www.mobenmotorcycles.blogspot.com
Vespa tx200 del 88
Lambretta 150 LI serie 3 1965 (En restauración)
Lambretta 150 LI serie 2 1962 (En restauración)
Triumph thunderbird 900 del 98

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Respondido : 23/04/2011 9:04 am
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Ambas soluciones me parecen buenas.

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

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Respondido : 23/04/2011 2:18 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

[quote=

Danielmoben

]A mi me aconsejaron en mi TX montar con Araldine (o similar en Nural) en junta, pasta selladora que aguanta a mas de 200ºC, le di el par de apriete correcto y hasta ahora mes y medio y genial...

Tambien venden por 4 chavos juntas de cobre que puedes poner si no te gusta la idea de la pasta, son unas micras mas con lo que la perdida de potencia es nula o casi nula en nuestros cacharros que tampoco es que vayan comprimidos al límite...

Salu2 y a por ello!

¿Pero en origen no montan junta no? Yo la pedí y no me mandaron nada y llamé por teléfono y me dijeron que no lleva junta en culata ¿ 😯 ?

¿que Nº son esas pastas de Nural o Araldit?
¿Como se piden esas juntas de cobre y donde las tienen?
Gracias por vuestras soluciones.

T5 sport

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Topic starter Respondido : 23/04/2011 5:10 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Algún experto me podría indicar el par de apriete correcto.
Yo le di 1,8 kg ¿Es el correcto?

T5 sport

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Topic starter Respondido : 23/04/2011 5:14 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

aqui dentro tienes los pares de apriete y todo lo demas es el manual de T5:
http://www.vespaclubjaen.es/manuales/Ma ... 988_HQ.pdf

onclick=

window.open(this.href);return false;

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

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Respondido : 23/04/2011 7:02 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

[quote=

jose_lu

]aqui dentro tienes los pares de apriete y todo lo demas es el manual de T5:
http://www.vespaclubjaen.es/manuales/Ma ... 988_HQ.pdf

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

Mucas gracias por la información 😕

T5 sport

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Topic starter Respondido : 24/04/2011 9:42 am
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Bueno pues ya tenemos los resultados de los análisis:

1º La fuga en la culata debe de ser por un mal apriete o por no haber realizado el reapriete ya que no parece que tenga alabeos la culata ni ralladuras

2º Aprovecho y braseo el escape y luego sosa que te crió toda la noche (lo montaré para probar y luego lo quito para pintarlo)

3º Quitar carbonilla en cabeza de pistón y lumbrera de escape (la culata casi limpia y los segmentos también con 16.000 km) (utilizo aceite de 2T para motosierras que soporta hasta 14.000rpm)

4º Inspección de desgate de segmentos y cilindro (no es apreciable con estos km está como el primer día)

5º Desmontar y limpiar filtro de aire y carburador (lo normal ni muy sucio ni muy limpio juntas en buen estado, cambio la aguja de la bolla)

6º Montaje de nuevo con apriete de 2.0 kg en la culata (reapretaré cuando tenga unos km en frío)

7º vueltecita para ver como funciona todo y a carburar (el punto de carburación que tenía marcado como referencia de antes no sirve por la limpieza del escape imagino).

Señores como nueva va fenomenal. 😕 😕

Si no se soluciona con el reapriete de culata la fuga, tendré que utilizar las técnicas que me habéis comentado

No he puesto fotos por que no se como se hace pero me abría gustado enseñaros en que estado estaba la culata, el pistón y el cilindro, disculparme.

¿Alguna sugerencia para la pintura del escape? (marca, producto, sistema etc...)
Saludossssssssss 😕 😕 😕

T5 sport

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Topic starter Respondido : 24/04/2011 10:20 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

¿Como has mirado el desgaste de los segmentos? Ya que tenías abierto, te hubiera merecido la pena comprobarlo bien. No creo que tengas mucha pérdida por ahí, pero una vez puesto a lo mejor te ahorras abrir dentro de unos meses.

¿Qué km tiene?

Un apunte, TODAS manchan la culata. Es muy dificil que selle al 100%. Efectivamente esmerilando un poco la culata, mejora mucho. Hay gente que pone junta de cobre o pasta, yo creo que no merece la pena. He visto culatas con pasta perdiendo como campeonas, haciendolo bien y con un buen mantenimiento no es necesario.

Lo de los segmentos; hay que ponerlos en el cilindro, en la parte alta de la carrera, y medir la distancia entre puntas. Mira la foto (es de t5) y verás la diferencia entre unos viejos y unos nuevos. En este caso era espectacular la pérdida de compresión.

https://picasaweb.google.com/nandoplaza ... 1697391698

un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 24/04/2011 11:29 am
(@Danielmoben)
Eminent Member

[quote=

javiolo

][quote=

Danielmoben

]A mi me aconsejaron en mi TX montar con Araldine (o similar en Nural) en junta, pasta selladora que aguanta a mas de 200ºC, le di el par de apriete correcto y hasta ahora mes y medio y genial...

Tambien venden por 4 chavos juntas de cobre que puedes poner si no te gusta la idea de la pasta, son unas micras mas con lo que la perdida de potencia es nula o casi nula en nuestros cacharros que tampoco es que vayan comprimidos al límite...

Salu2 y a por ello!

¿Pero en origen no montan junta no? Yo la pedí y no me mandaron nada y llamé por teléfono y me dijeron que no lleva junta en culata ¿ 😯 ?

¿que Nº son esas pastas de Nural o Araldit?
¿Como se piden esas juntas de cobre y donde las tienen?
Gracias por vuestras soluciones.

Buenas, es cierto que no montan junta, pero la venden. Al menos a mi me vino con el set de juntas de la TX que compre en motos machado. Conocia gente que la habia puesto y perfecto,eso si, recuerda que estamos hablando de modelos diferentes...

Respecto a la pasta, no te puedo decir el numero del Nural. Solo tengo Araldine y lo que indica es que es resistente al calor. La compré en Leroy Merlin, te indica en la caja apta para soldaduras a altas temperaturas, eso si, si te decantas por esta opción ponle muy poca, ya que es bastante dura, yo le di una pequeña película muy fina al aplicarla...

Si tienes más dudas aqui me tienes para lo que pueda...

http://www.mobenmotorcycles.blogspot.com
Vespa tx200 del 88
Lambretta 150 LI serie 3 1965 (En restauración)
Lambretta 150 LI serie 2 1962 (En restauración)
Triumph thunderbird 900 del 98

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Respondido : 24/04/2011 4:30 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Gracias Danielmoben tomo nota 😕 😕

T5 sport

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Topic starter Respondido : 24/04/2011 8:58 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

[quote=

nandoplaza

]Hola!

¿Como has mirado el desgaste de los segmentos? Ya que tenías abierto, te hubiera merecido la pena comprobarlo bien. No creo que tengas mucha pérdida por ahí, pero una vez puesto a lo mejor te ahorras abrir dentro de unos meses.

¿Qué km tiene?

Un apunte, TODAS manchan la culata. Es muy dificil que selle al 100%. Efectivamente esmerilando un poco la culata, mejora mucho. Hay gente que pone junta de cobre o pasta, yo creo que no merece la pena. He visto culatas con pasta perdiendo como campeonas, haciendolo bien y con un buen mantenimiento no es necesario.

Lo de los segmentos; hay que ponerlos en el cilindro, en la parte alta de la carrera, y medir la distancia entre puntas. Mira la foto (es de t5) y verás la diferencia entre unos viejos y unos nuevos. En este caso era espectacular la pérdida de compresión.

https://picasaweb.google.com/nandoplaza ... 1697391698

onclick=

window.open(this.href);return false;

un saludo!

Hola Nandoplaza te comento comprobé los segmentos tal y como indicas y estaban perfectos con 16.000km igual que nuevos.
Me alegro que me comentes que todas pierden por la culata tendré mas cuidado y le haré un reapriete cada ciertos km.
El pistón en la cabeza salió un poco menos que el que pones en la foto pero mas o menos, eso si menos fogueado bueno prácticamente nada

T5 sport

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Topic starter Respondido : 24/04/2011 9:07 pm
(@ulises56)
Noble Member

Hola Javiolo:
Si tienes en el plano de la culata algun desnivel, aunque pongas junta o le pongas cualquier pasta, te seguirá perdiendo. Para comprobarlo, colocas un pliego de lija de grano fino, soble la encimera de la cocina (suelen ser de marmol) o sobre un cristal grueso y pasas la culata sobre la lija varias veces y así comprobarás si tiene algun desnivel. Si tiene desnivel, te toca dar pasadas hasta que esté completamente planificada.
Saludos.

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Respondido : 24/04/2011 9:41 pm
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