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Fuga de aceite.

VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Hola a todos!

Ya está rodando la Iris desde hace un par de meses con mucha satisfacción; aunque aun me aguarda un problema que resolver, que no es otro que una pertinaz fuga del aceite. Hice una revisión muy completa de todo el motor con cambio de rodamientos, retenes y todas las juntas. A los pocos días de empezar a rodar, se podía ver una mancha de aceite rojo ( usa Castrol) debajo del motor. Pensé en que habría dejado floja la cazuela del carburador y la bomba y, al poco, desmonté para revisar, poner pasta en la junta y volver a montar asegurándome de apretar bien todo tornillo implicado en esta junta. El resultado ha sido decepcionante, puesto que sigue perdiendo incluso más que antes.

La cuestión que quiero plantearos es ¿por dónde puede estar perdiendo?

Tengo que mirar bien para tratar de descubrir alguna pista, pero ¿me podéis adelantar alguna de vuestras experiencias para ayudarme a centrar la búsqueda?

Gracias por vuestra ayuda.

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Topic starter Respondido : 17/07/2013 10:19 pm
(@ulises56)
Noble Member

Al nombrar la bomba, entiendo que lleva engrase separado. Pues bien si tira aceite tras haber comprobado estanqueidad en la bomba, puede ser por cuatro lugares diferentes:
1.-)La junta que lleva el deposito en la pieza metálica de salida de aceite, de donde parte el tubo hasta la bomba.
2.-) La unión del tubo conductor del aceite a la pieza de salida del depósito.
3.-) El metacrilato del testigo del depósito, que tenga mal la junta de unión a este o tenga alguna fisura.
4.-) La unión del depósito de aceite al de gasolina, que esté floja o falle la junta. En este caso solo tiraría cuando el nivel de aceite superase dicha junta y estuviese lleno hasta arriba o casi.
Generalmente estas perdidas, se observan tambien en la palataforma ya que el aceite cae en el habitaculo de los depósitos y busca la salida por la unión de la palataforma con el nervio central del bastidor.
Saludos.

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Respondido : 22/07/2013 10:53 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Gracias, Ulises, por tu completa respuesta. Tengo previsto desmontar el depósito para poner el candado, entre otras cosas, y aprovecharé para comprobar esas zonas.

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Topic starter Respondido : 23/07/2013 7:38 am
(@pontedera)
Illustrious Member

En mi caso tenía fuga y era la opción 3:grin:

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 23/07/2013 8:06 am
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