Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Fuga de Aceite

(@celso-t5)
Honorable Member

Hola a Todos:

He visto que la pérdida de aceite que tenía mi Moto, efectivamente, se produce ó bien por alguna fisura del Depósito de Aceite ó del Cirucito.

Observé que caía una gotica de aceite de vez en cuando encima del tubo de escape para luego después caer al suelo.

La pérdida no es muy importante, -en una semana la moto parada, pierde unos 2 cc. aprox.-.

Pero me gustaría saber si hay alguna forma de averiguar concretamente dónde esta el origen de la pérdida.

Porque, pregunto, no habrá ningun tapafugas -como los que se echan a los coches para el radiador-. para este problema con la Vespa.

¿Es dificil desmontar el depósito del Aceite y el Cirucuito?.

Bueno, perdonad por el ladrillo.

Gracias y un Saludo.,

Celso T5

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

Citar
Topic starter Respondido : 20/10/2005 7:50 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola comprueba primero los dos extremos de la manguera que une el carburador con el depósito 😉 lo normal es que salga por el extremo del depósito y resbalé y gotee.

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2005 11:04 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

[quote=

Tony

]Hola comprueba primero los dos extremos de la manguera que une el carburador con el depósito 😉 lo normal es que salga por el extremo del depósito y resbalé y gotee.

Hola Tony:

Ante todo, gracias por la respuesta. El extremo de la manguera que une al carburador lo he visto y parece que esta bien; pero el otro extremo ¿Como puedo verlo?; ¿Se ve a simple vista? ó ¿Hace falta desmontar Depósito y mas cosas?.

¿Es muy grave esta fuga? ó no tiene demasida importancia.

Yo siempre observo el visor que esta debajo del asiento y el orificio de llenado. Y veo que consume aceite y el visor siempre esta lleno, no hay burbuja.

Gracias de nuevo por compartir tu sapiencia.,

Un Saludo.,

Celso T5

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/10/2005 12:43 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola que hay.
Mi caso que en la iris que tengo yo me deja la dichosa gota desde siempre y probiene de la junta del cilindro cuando esta caliente recien parada cae y luego para.

No le des demasiada importacia yo tengo puesto siempre un trozo de carton en la plaza de garaje.

Lo que tienes que hacer es mirar bien desde donde nace la famosa gota pero casi todas las vespas dejan rastro sino fijate en la calle donde apaquen una amenudo.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2005 3:53 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

[quote=

belenbezos

]Hola que hay.
Mi caso que en la iris que tengo yo me deja la dichosa gota desde siempre y probiene de la junta del cilindro cuando esta caliente recien parada cae y luego para.

No le des demasiada importacia yo tengo puesto siempre un trozo de carton en la plaza de garaje.

Lo que tienes que hacer es mirar bien desde donde nace la famosa gota pero casi todas las vespas dejan rastro sino fijate en la calle donde apaquen una amenudo.

Gracias Belenbezos. Pero creo que el aceite que te cae a ti es con mezcla de gasolina.

A mi me cae el Aceite puro, sin mezcla y no para. Así que creo que era lo que dice Tony; debe de ser de la manguera que une deposito y Carburador.

Bueno. Gracias y un Saludo., Agur

Celso T5

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/10/2005 2:19 am
(@diegomejiav)
Eminent Member

Hola, Celso.
Para fijarte en la conexión depósito de aceite-manguera debes extraer los tanques tanto de combustible como de aceite. No es tan complicado si se hace con cuidado. Yo tuve ese problema y estaba ubicado en la junta del tanque con el visor transparente. sólo se podía ver sacando tanques...
Aproveché para dar una limpieza que ni te imaginas.
Exitos
DIEGO M.

SIEMPRE EN VESPA
DIEGO M.
PX 150-1995-NEGRA

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2005 5:37 am
Compartir:


vespania