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Fuga aceite eje trasero de primavera

(@ilmostro)
Eminent Member

Después de haber estado buscando por el foro, no he encontrado solución, el caso es que mi Primavera pierde aceite por el eje trasero. Cuando saco el tambor no tengo aceite en la cámara del freno, lo cual me hace pensar que el retén hace su función. El nivel del aceite es el correcto, lo he desmontado y montado varias veces y no soluciono el problema ¿A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha resuelto? ¡Estoy desesperado!

Di cosa ha bisogno, un motociclista, per divertirsi? Un manubrio, un motore, due ruote, e un serbatoio dove poter mettere la benzina. Il resto, lo fa la strada...

M.A.Galluzzi

V GTS300
Ducati M900
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Topic starter Respondido : 17/08/2013 6:37 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Si falla el reten no tiene porque mancharse el tambor. O es el reten o es la junta del portazapatas.

Suerte!

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Respondido : 18/08/2013 1:56 am
(@ilmostro)
Eminent Member

Muchas gracias por la respuesta. si fallase el retén el aceite saldría al interior de la cámara del tambor y por fuerza centrífuga acabaría en la pista de las zapatas, creo. La fuga es por fuera, sale por el eje, y al girar la rueda se forman como radios de aceite sobre el exterior del tambor y acaban en el neumático. La tuerca creo que esta bien apretada. ¿Podría ser que tuviese embozado el respiradero del cárter y debido a la presión en su interior expulse aceite por el eje?

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Topic starter Respondido : 18/08/2013 1:32 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No tiene porqué. Y menos en una primavera. Incluso en un motor 200 que tengo, en el que el retén se cierra desde dentro del tambor, el aceite me lo escupe por el lado derecho. Alguna vez me ha hecho hasta charco, porque el jodío tambor se come los retenes. Y un retén no se ve a simple vista que falle a no ser que esté totalmente descompuesto. Cambiaselo y prueba.


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Respondido : 19/08/2013 10:58 am
(@vespedro)
Trusted Member

No podría ser que perdiese el motor o el carter por algún lado aceite y/o combustible y le caiga ahí? O se ve claro que sale SEGURO del eje?

Eso también podría ser, la presión...
Puedes vaciar y volver a llenar (aunque sea con el mismo) pero algo menos, así te quitas esa duda 😉

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Respondido : 19/08/2013 10:59 am
(@ilmostro)
Eminent Member

Muchas gracias por las respuestas, voy a cambiar el retén, y limpiaré el respiradero. Si en Valencia encuentro una tienda que no esté de vacaciones lo compro y contaré el resultado por si le vale a alguien.

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Topic starter Respondido : 19/08/2013 4:15 pm
(@ejmarcos)
Estimable Member

Hola:

Pues si puedes, haz una foto para indicar donde está el respiradero de la sobrepresión, que yo no lo tengo localizado.

Gracias de antemano y un saludo.

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Respondido : 21/08/2013 9:13 am
(@ilmostro)
Eminent Member

No me deja subir fotos, porque pone que he superado el límite, pero es un tornillo que se encuentra en la parte superior del cárter, encima del tornillo que ancla el selector del cambio. Si metes la mano por detrás del amortiguador hacia arriba, lo tocarás (no lo confundas con el del cambio que he comentado antes, sobresale unos 2 cm). No obstante ya lo he sacado y está limpio. también he comprobado que el retén lo tengo montado la revés (con el muelle hacia fuera). En cuanto compre un nuevo retén lo colocaré bien, a ver que pasa, de todos modos no sé ver por donde sale el aceite que mancha la rueda. Si el retén tiene fugas, estas van al tambor, y aquí no tengo ni gota de aceite. Cuando averigüe algo, lo pongo.

Nota: Si me pones tu e-mail, te mando una foto del respiradero.

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Topic starter Respondido : 21/08/2013 9:48 am
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