Foro VESPANIA
En el tema de cilindros hay que tener en cuenta el material pero mas importante es el diagrama de distribución. El material influirá en la capacidad de refrigeración (mejor el aluminio que el hierro) la duración (mejor el nikasil que el hierro) el peso (mejor el aluminio) y el precio (peor el aluminio) pero en cuanto a las prestaciones lo que influye es el diagrama de distribución y en eso si que hay diferencias importantes. Tanto el de serie como el Pinasco tienen casi igual la distribución mientras que Polini y Malossi hacen cilindros mucho mas agresivos, con mas transfers y mejor dirigidos, mas lumbreras y sobre todo un diagrama de distribución bastante mas abierto, capaz de dar unos 17 cv sin mas y con carburador y escape adecuados hasta 30 cv pero también mucho mas crítico de puesta a punto y mas incómodo en uso normal. El Malossi dicen que vale para viajar mientras que el Polini solo lo recomiendan para carreras ya que no se lleva bien con ritmos altos mantenidos (al menos la versión de un solo segmento).
El Pinasco, con la misma distribución que el de serie pero un poco mas de cilindrada (un 8,5% de aumento que se nota en la potencia), el carburador de serie y escape Scorpion me hacía 135 de punta y me permitía viajar manteniendo los 120 de crucero con la mejora en refrigeración que supone el aluminio mientras que el Malossi nunca he conseguido viajar a gusto a mas de 100 aunque en aceleración es la leche y hace una punta de mas de 140 pero solo en achuchones cortos, si mantienes mas de 110 un rato empieza a protestar.
Mi opinión es que el ventilador es el punto débil del sistema: es capaz de refrigerar hasta unos 14~15 cv que son los que da el Pinasco o los que da el Malossi a 110 pero de ahí para arriba sin refrigeración líquida (todas las preparaciones serias de los centroeuropeos la llevan) no aguanta.
En opinión de expertos en preparación de vespas alemanes la mejor opción para viajar es el cilindro Pinasco con escape Sito Plus aunque yo en lo del escape discrepo, prefiero un Scorpion o incluso un Simonini ya que el Sito, dando unos bajos increibles que hacen la conducción super cómoda (a paso de persona en cuarta no protesta), le falta la estiradita final que da alegría a los adelantamientos y los piques.
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... como pasan los años ...
Creo que lo que cuenta FPV#1, ademas de muy bien explicado, es exactamente lo que sucede. Es un problema de temperatura. Desde mi punto de vista todo lo que sea mas que Pinasco (Poliini y malossi) no puede aguantar a ritmo alto de manera sostenida, ni siquiera mucho tiempo, por
la caló
. Mi idea, en dique seco a falta de financiación, es hacer un motor con un polini y escape de serie, con muchos bajos, y alargar el desarrollo, asi tener ese poco mas de velocidad para ir comodo en autovía (110) sin entrar en regimenes altos donde la vespa simplemente es incapaz de refrigerar.
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FPV#1
]
En opinión de expertos en preparación de vespas alemanes la mejor opción para viajar es el cilindro Pinasco con escape Sito Plus aunque yo en lo del escape discrepo, prefiero un Scorpion o incluso un Simonini ya que el Sito, dando unos bajos increibles que hacen la conducción super cómoda (a paso de persona en cuarta no protesta), le falta la estiradita final que da alegría a los adelantamientos y los piques.
Eso es a donde habia llegado como conclusion gracias a los consejos de Acabator despues de hablar contigo en el Palomar y comentar lo del Malossi. El Polini que habia visto yo tiene dos aros, un problema menos, pero ya tengo decidido ponerle el Pinasco (cuando llegue). Por ahora, siguiendo los consejos de mi mujer (quien lleva los pantalones en casa?), voy a rectificar y alargar al maximo la vida del que tengo, y cuando me toque, le metere el pinasco.
Con el tubo tenia pensado el Sito Plus por los bajos, ya que no voy a competir con Rossi ni nada de eso.Por ahora solo ire con el cilindro de casa pero tengo que pensar en el futuro. Con el Simonini me han comentado que se pierde bajos y a mi me gustan, se parece a los coches diesel de hoy en dia...
Por la explicacion te doy mil gracias por haberme aclarado tanto. Ahora lo tengo mas claro todavia, a mi me gusta rutear y con esta no se puede competir, por lo tanto:PINASCO AL CANTO. Lo que tengo que hacer es recuperarme lo mejor posible de la espalda y quemar adrenalina con el descenso... ahi quemas muchisima!
Respecto al problema que tengo ahora se que es una toma de aire incontrolada por ahi y cada vez mas apunta al reten del lado del plato magnetico. He estado probando con Acabator y descartando el carburador ( que incluso he planificado como la culata) solo queda este reten.
Me ha comentado que al llevar el otro carburador con demasiado aire ( ya no se si es mezcla rica o pobre) puede ser que tenga reseco el reten. He probado a engrasarlo como me dijo que hiciese la anterior vez que se me olvido engrasarlo ( con una aguja y mucho cuidado) y entraba demasiado bien la aguja... conclusion: Reten fuera y una prueba mas. Por ahora, un poquito tirado el tirador del aire y apañao. Aunque mal, funciona, y para esta semana me soluciona la papeleta hasta que llegue el reten. A ver si me lo pide Acabator con las demas cosas que quiere pedir a Machado o le llamo yo.
Espero tenerlo solucionado para este sabado que la mujer ya esta deseando subirse a mi chepa y rodar hacia Alcoy de esmorçaret...
Esperemos que sea esto!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Bueno, ayer gaste el ultimo cartucho conocido, cambie el reten del lado del embrague. Pero cual fue mi sorpresa al ponerla en marcha y... MIERDA! Funciona igual de mal!
Me fui otra vez con ella al pueblo de al lado, con los amigos. Llegue maldiciendo la dichosa moto y que no sabia que le pasaba. A todo esto funcionaba porque llevaba tirado el estarter y le entraba mas gasolina, por lo tanto tambien iba mal pero iba.
Con la reunion de
listos
(mis amigos no han visto una vespa en su vida) -
puess esa bujia no tiene buena pinta
-
pues yo en mi quad...
yo en mi enduro...
- JODER! QUE ES UNA VESPA!
El caso es que le cambie la bujia para que se quedaran tranquilos, despues de haberla ya cambiado y como por arte de magia mantenia el relanti sin hacerle nada... y yo con cara de idiota
tu ves como teniamos razon
me cago en la ^+´*]ç que los pario! Ahora esta me deja en evidencia
CONCLUSION: A falta de hablar con el Doctor, parece que ha sufrido un episodio viral leve-moderado de unos tres o cuatro dias y se ha recuperado por si sola
Tocate los güevs!
El caso es que ahora funciona y solo me falta ajustar la carburacion, cosa que hare cuando me llegue el Sito Plus y los chicles
A todo esto... Alguein sabe que chicle debo llevar para este escape?
Ala, a ver si toas se recuperan igual, unas carreritas y alguna que otra sauna y apañao!
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Maese Ibel:
Esta reparacion va a ser mas larga que una meada en un cuesta, ten paciencia y como se te vuelva a sublevar con el cambio de escape pido la
cuenta joen ya ¡¡¡¡¡
Venga hombre animo y solucionalo ya, un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
ibelcop, k color mas bonito tiene tu moto; es que estoy pensando en pintarla y estaria seria una buena opciopn, ¿que es naranja oscuro o rojo? ?tienes el codigo o nombre del color?
[quote=
ibelcop
]Para ti todavia me queda junta, ya le he dado tambien a Alcasmo, despues intentare conseguir mas si hace falta.
La verdad es que he salido a rodar esta tarde y no vibra nada de nada, perfecta!
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Estas son las fotos que no he podido subir antes.
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Como podeis ver tampoco queda mal, bien apretadito, para que no se escape.
Ximo, a ver si es verdad y nos vemos esta semana, salgo para Merida a media semana, si no puedo, el finde mas. Cuenta con la junta
Tambien os enseño algunas fotos de hoy en el pantano de Tous y con la
peque
de Alfcasmo, no podia aguantarse y al final se ha venido de visita. Nos ha pillado de milagro, acababamos de llegar.
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Dos culitos bonitos...
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Este es que tenia frio, le he dicho que ya podria haber enchufado la calefaccion, no entiendo a esta gente tan friolera...
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Ya veis que variada ha estado la tarde...
T5 125cc Sport Elestar del 91
Pues es un simple RAL 2013, de los pocos metalizados que hay. Debia haber salido un color cobre mas claro pero supongo que la imprimacion negra que tenia debajo no dejo salir el color que yo queria
En cualquier carta RAL podras ver el color, y estas pinturas son bastante baratas.
Gracias por el cumplido y suerte!
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