Foro VESPANIA
Hola!
Pues si vas a cambiar a la vez escape y cilindro, yo le pondría cilindro y escape pinasco. Las dos cosas a la vez. Es lo que haría yo, pero no me llega la pasta, ajjajja 😈 Y con el carburador original debería ir bien. Y a pesar de ser de aluminio es muy fiable. Bien carburado no da problema ninguno.
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Anda que por esa pasta me compro otra moto!
No esta mal la eleccion, pero me da mucho respeto el aluminio. Despues no se pueden rectificar y cuesta un huevo encontrar repuestos... no se... me gusta pero lo veo arriesgado.
Ha oido mucha gente hablar de el muy bien y supongo que sera por algo...
Lo he estado mirando en SIP y contando que el polini tengo que buscar la culata a parte se me van 20€ a favor del polini. Por 20€ mas barato del polini no sera, pero continuo reticente al aluminio. Que ventajas tiene frente al hierro? He leido pestes sobre el en una opinion de SIP http://www.sip-scootershop.com/pages/index.php?ID=12006&EXPLODIM=px&_requested_page=%2Fpages%2Fdetails.php
Respecto al escape de pinasco, no los hay sin cromar? tampoco he buscado mucho pero el que he visto es cromado.
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
ALUMINIO POWER, Ivan!!! 😈 😈
Este sabado en el almuerzo, salio el tema de los cilindros con FPV#1, y me creo recordar que los que más le gustaban a él para la 200 eran el Polini y el Pinasco...y con los kilómetros que lleva encima de la vespa, su opinión es para tenerla en cuenta, a ver si se pronuncia.
El alumio tiene un comportamiento mas agresivo...pero en puntas, por lo menos el Malossi. Para rutear y mantener una linea alta mas constante mejor hierro.
slds.
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Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
Segú he leido en los foros y ahora mismo no recuerdo bien a quién, una de las mejores opciones para turismo y uso diario es el Polini de fundición, con un tubo de escape Pinasco, chiclé de altas de 125 y el encendido en su punto (creo que es 18º) y si es posible, la culata mecanizada para el nuevo diámetro.... No es la opción más barata pero sí parece que bastante fiable.
Saludos y espero haberos ayudado.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Va tomando fuerza el Polini... creo que es la mejor opcion para mi ya que no quiero hacer carreras.
Con el tubo estoy pensando en ese famoso TUN... hay Ximo, que poco puedo hablar cntigo. Lo que pasa es que todavia no lo tienen listo. Ayer le pregunte a Alfonso y tall vez tenga que esperar...
El cilindro probablemente caiga, y mirare tambien el tema de la culata. En Scootercenter hay un monton para elegir y tendra que aconsejarme bien. Ahora tocara estudiar a fondo que culata me toca con ese cilindro ya que por lo visto, no todas son iguales
Juan Manuel, por lo visto (y te juro que no me habia dado cuenta) mi moto ha quedado calcada a la tuya, la naranja. Supongo que no sera el mismo tono pero es curioso. Se puede dejar la misma culata?
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[quote=
ibelcop
]...Juan Manuel, por lo visto (y te juro que no me habia dado cuenta) mi moto ha quedado calcada a la tuya, la naranja. Supongo que no sera el mismo tono pero es curioso. Se puede dejar la misma culata?...
Ibelcop, seguro, seguro que no está igual que la mia... http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=14454 le hace falta mucho, mucho trabajo y tiempo y aún no he decidido que haré con ella, por lo pronto, su motor está montado en la T5 negra...
Comentan también por ahí, que con la culata original, mecanizada apropiadamente para el nuevo diámetro, es suficiente, ahora bien, para gustos, los colores y es posible que con otra vaya mejor, pero sí recomienda Polini que no se mantenga la original, especialmente por la duración del cilindro.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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No se que me puede costar mecanizar la que llevo, pero una nueva esta sobre unos 70€ y siempre tendre la original por si falla la otra... Siempre hay que pensar en lo peor!
EDITO: Tienes razon, le falta una manita de pintura...
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[quote=
ibelcop
]...pero una nueva esta sobre unos 70€...
Je, je, je.... en RecambioMoto la tienes por 38€, sí que es verdad que puede merecer la pena hacerse de una.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Y es toy de nuevo por aqui y esto parece que no se acaba...
Con el cilindro y escape ya esta practicamente claro, por ahora, tengo decidido meterle un Pinasco de 215cc y un Sito Plus. He descartado el Polini por que suben mucho mas las revoluciones que con este y eso en una Vespa quiere decir perder mas tornillos.
Si alguien quiere seguir aconsejando estoy abierto a opiniones...
Lo que me jode de verdad es el jodido carburador de la casa. Despues de pelear bastante con el 30 y ver que con todo de casa es una burrada, le meti el suyo. Por lo menos rodaba, a medias pero no fallaba. No estiraba bien las marchas pero con un simple ajuste en la carburacion se podia mas o menos arrglar.
El problema vino cuando nos fuimos a carburarla el amigo Acabator y yo, la verdad es que se austo mejor y nos dimos cuenta que me cojia aire por algun sitio ya que funcionaba mejor con el aire abierto... pero cuando estaba casi en casa empezo a fallar como si se quedara sin chispa o fallara, tenia que abrir gas para que no se parase y me veia arratrandola hasta casa... por suerte llegue.
Pense que seria alguna tonteria y esta mañana, antes de ir al trabajo lo he intentado de nuevo, la necesitaba para ir al curro. Pero no! continuaba con lo mismo...
He abierto de nuevo el carburador y ... creo que ya lo tengo!!!!!!!!
acaba de venirme a la cabeza que cuando cambie el carburador tambien cambie los esparragos que lo sujetaban por unos mas largos... eso evita que pueda apretar como toca el carburador contra la caja , ya que eso es lo que he visto que le pasaba... cuando lo he desmontado, me he fijado que la junta no estaba marcada completamente por su base, cuando he intentado sacar la tuerca que sujeta el carburador he sacado esparrago y todo porque ya no tenia suficiente rosca para apretar... que alelao que estoy...
Ya solo me queda probar eso, podria ser otra cosa?
Me ha venido bien sentarme a contaros las penas y recordar paso a paso el proceso, tal vez sea ese el problema, mañana os lo cuento!
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Tanto he oido hablar de esa naranjita,que tengo ganas de conocerla en persona,suerte...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Pues nada Tarin, a este paso ya te doy el telefono del desguace donde la pienso tirar y te pasas a verla...
No hay manera, he vuelto a desmontar, cambiar los esparragos que estoy seguro que tambien tenian culpa y continua igual... como falla el encendido? es por ire descartando cosas...
Ya veremos donde llega esto, me tiene hasta los ... mejor no decirlo... me quedaria corto
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Ya uqe veo que muchos de vosotros estais disfrutando de la playita y yo tadavia estoy liado os cuento que he hecho.
HE desmontado la culata porque perdia un poco de aceite por ahi, la he planificado y vuelto a montar
He desmontado por enesima vez el carburador, los esparragos estan bien y asienta correctamente. Por dentro esta limpio y no se ve nada roto
He cambiado la bujia y tampoco he notad mejoria
La moto se pone en marcha sin poblemas pero no aguanta el relanti, es como si perdiera la corriente a la bujia, es muy extraño ya que puedes acelerar pero cuando le quitas gas se para, aunque estes en marcha
NADIE PUEDE ACONSEJARME ALGUNA OTRA COSA?
A falta de tener otro encendido, no se como comprobar el mio. Y como se comprueba la bobina? Ya ceo que es lo unico que me falta por probar... no doy con el problema. Y repito que funcionaba bien y al intentar carburarla se fue todo al traste... Como falla el Pick Up? que sintomas tiene?
Perdonad que os acribille a preguntas pero ya no se por donde salir y ahora necesito por cojones la moto y no la tengo...
A ver si os animais y se moja alguien, me estoy quedando sin ideas...
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Ivan, yo de mecanica se lo justito, siento no poder ayudarte mas...pero si te sirve de consuelo estoy en la playita en internet con la blackberry, la neverita y....uy! Ya me he salido del tema! Jejeje
Por lo que dices que le pasa ahora tiene pinta del encendido, la chispa de la vida...
Te veo dejandola en el tayer de Vicent.
Si al final te decides a tirarla al desguace avisame, que tengo un chasis de culigorda que estaria muy contento de recibir un motor de 200...
Nos vemos el dia 12, no??
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...
No se en que te basas Ivan para decir lo de que quizás te falle el encendido.
Solo te puedo decir que esos mismos síntomas los tuve yo con la pks y resultó ser que cada dos por tres se me embozaba el chicle de bajas y se me moría si no aceleraba un poco más de la cuenta.
No se.. puede que no sea tu caso pero a mi me pasaron los mismos síntomas y tras limpiarlo y rutear 3 veces, a la cuarta y hasta hoy no me ha hecho falta volver a limpiarlo y va bien.
Bueno, suerte y ya nos dirás algo 😛
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Hay Ximo, a este paso no se si llegara al fin de semana que viene... estoy buscando desguace...
Por lo que dices Alfredo probare de nuevo a limpiarlo y como tengo que hacerlo, desmontare el grifo de la gasolina y lo cambiare. Asi, con toda la linea de alimentacion limpita podre descartar esto tambien.
Asi me gusta, esta idea no se me habia ocurrido... he limpiado los chicles pero puede ser un problema tambien.
Mañana he quedado con Acabator y me quedo sin playa... pero nosotros la tenemos cuando queremos... y Ximo, a mi no me hace falta neverita, tengo el piso muy cerquita de la playa y si tengo sed me subo a tomar algo.En lanevera del piso esta mucho mas fresquito...
Tened un poco de cmpasion por los que la playa la ven en la peliculas y las noticias! que nosotros lo tenemos muy bien pero hay quien la arena la ve en un acuario... y sin ofender! Que a mi tambien me apetece a veces salir de aqui e ir a la montaña o esquiar y aqui no hay!
Cada uno se conforma con lo que tiene, y yo tengo una Vespa que no marcha. Menuda mierda!
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