Foro VESPANIA

From the lost to th...
 
Avisos
Vaciar todo

From the lost to the river. PX200E. Creo ya SOLUCIONADO

Página 3 / 6
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Pues mira por donde me quedo sin macetero... 😈 😈 Yo que me habia hecho el animo ya. Y mi mujer encantadisima!

Me debe haber oido porque en un arrebato de aburrimiento he bajado de nuevo y le he quitado la culata, estaba bien, no tenia nada raro. He montado de nuevo y mira por donde se ha puesto en marcha. Le ha costado un poco y ha tirado un poco de humo, pero enseguida se ha cogido de nuevo.

He ajustado el relanti y el tornillo del aire y por ho ya lo tenia bien, eso es lo que tiene oler a gasolina en el garaje todo el dia... te sube su aroma y no te puedes resistir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para desespero de mi mujer.

Como aguanta!! con las que armo en casa...

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/06/2008 9:45 pm
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Que misterio las vespas, eh? La mia tambien: un dia no arrancaba y perdia gasolina...al cabo de 2 dias arranca a la primera y ya no pierde gasolina...buf!! y sin hacerle nada...

Bueno, que ya se ha medio-acabado la huelga de transporte...espero darte noticias pronto.

Al final me acabo de comprar un Dell'Orto 24/24 en ebay, si me da problemas te llamo, que veo que estás que te sales con la carburación... 😈

Una pregunta: ¿no venden agujas de varias dimensiones para esos carburadores?

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2008 1:28 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Eso me gustaria a mi, saber tanto y no tener que depender de nadie. Por ahora parece que funcione, esperare a ajustarlo mejor cuando le ponga el tubo nuevo, cuando llegue.

Creo que si venden agujas, volvere a probar con el tubo puesto a ver si mejora.

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/06/2008 7:37 am
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Seguramente la semana que viene te llegue el tubo.

Para dejar la moto apoyada de lado lo mejor es poner unos neumaticos y ponerla encima de ellos, asi no hay peligro de que se raye o se pele.

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2008 12:37 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Pues aqui estamos, liados como a muchos les ha pasado alguna vez con la carburacion. En este caso, el carburador es uno de scootrs, un 30 para ser exactos, no me he calentado la cabeza demasiado porque la semana que viene tenga tal vez el tubo que le va a juego, pero me gustaria ajustarla hasta entonces en la medida de lo posible.

El tema esta en que se me sube de vueltas cuando circulo y no baja de vueltas como deberia, practicamente sin darle gas me sube a saco, pero no tengo chicles de bajas mas cortos. Puede ser que sea esto?

Tambien creo que se me desajusta el cable y toca en la tapa lateral y por este motivo cuando paro en un semaforo se queda acelerada. Descarto el temas de retenes porque los cambie antes de montar el carburador, es decir, tuvo repaso completo. mirare por si estuviese la tobera de admision suelta, come decis algunos en otros post.

En altas todavia no me he atrevido. lo poco que he hecho he visto que sube bien pero se muere arriba, aunque ya digo que no he apretado.

Tambien es verdad que este mes me queda una cosa importante por hacer que no pude por falta de presupuesto, rectificar. 20 añitos y 38000 km le han pasado factura. Y encima no es que estuviese demasido cuidada que digamos.

Me podeis confirmar algo de carburacion? estoy en lo cierto y por ahora me va gorda? Se solucionara con el cambio de tubo previsto? Pasara de cuartos España? (esto se ha colado)

Mañana le cambiare a un chicle de altas mas corto, un 110 y me metere a acabar mis guias del suelo y pintar las cosas que faltan... como siempre cositas varias...

Que hare cuando las acabe las dos? 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/06/2008 9:10 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

No tengo ninguna experiencia en carburar la vespa con otro carburador que no sea el SI. Lo que si puedo decirte es que un 30 es bastante carburador para que se trage el suministro de gasolina el cilindro de serie, con lo que como bien dices te irá gorda. Creo que gente del foro ha dado con alguna carburación valida con chicles mas bajos que los que trae el 30

per sé

pero no sabría decirte cuales.

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2008 10:13 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

He estado buscando por aqui y no he visto nada, si alguien sabe en que post lo han hablado podria decirmelo. Supongo que no sera dificil encontrar chicles de estos, son mas comunes.

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/06/2008 4:11 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Yo no te puedo dar muchas ideas porque andaba muy perdido tambien con el ph. Como mejor me iba, un 116. Pero no es representativo porque tenía toma de aire en el retén del plato (así cualquiera carbura) Total, que lo he quitado hace tiempo. Un consejo, buscate la vida de alguna manera para poner la goma fuelle de la admisión. Las hay con esa forma. Si no el filtro siempre guarro y limpiandolo cada semana.

El chiclé de bajas no lo tocaría, pero no lo descartes. La aguja prueba más abajo si te ratea en medios (más que probable). Y si le pones un tubo subele el de altas. De todas maneras, con el cilindro original, no se bebe todo eso ni de coña. Te va a gastar mucho más. A mí me pasó de gastar 5 a los 100 a gastar 6. Así, tan redondo.

¿que chiclé trae de alta de serie el carbu ese de scootrs?

Bueno, ya contarás. Y por cierto, chulísima tu amoto. Que color más pintón. Enhorabuena. Jjejejej, por eso no la pinto yo, si se me cae no me da un soponcio, ajjajaj. 😈


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2008 4:21 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Con lo del filtro no se como solucionarlo, lo que he visto es para Malossi, tendre que buscar un poco mas. Lo que no entiendo es que hace de filtro si va debajo del asiento, supongo que llevara algun filtro.

Respecto a los chicles, me han robado hoy 5€ por un chicle de altas 105. Con el kit me venia 110,112,114,116,118

De bajas un 30 (que lleva puesto), 32,38,40 si no me equivoco. Calculo que le funcionaria bien una 28 de bajas y jugando con la altura del clip. Hoy he bajado la aguja y esta en la primera posicion, parece que funcione mejor y tiene mas fuerza que antes, pero parece que iria mejor con uno mas pequño.

Lo que me trae de cabeza es que se sube de vueltas cuando se calienta y estoy casi seguro que no tiene ninguna toma de aire por ningun sitio. lo achaco a la carburacion, a ver si recorto el chicle y si no, esperare a tener el tubo la semana que viene.

Espero no tener que volver al carburador viejo...

Hasta cuanto se puede rectificar el cilindro? 😈 😈 😈 😈 Es que ya que me pongo no estaria de mas pasarle una bien gorda y subirle el cubicaje a lo que se pueda... o asi acortaria su vida?
🙄

Estoy pensando en voz alta 😈 , no estaria mal subirle la fuerza... ya llegara el cilindro nuevo, un 210cc? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/06/2008 9:45 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

Mi cilindro está en tercera y última sobre medida con un piston de 67.325.
La diferencia de cubicaje es inapreciable sí quieres tirarte el moco ponle un piston de calidad y aligerado,
saludo

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2008 10:22 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Bueno, por fin esta casi solucionado con la carburacion.

Supongo tenia alguna toma de aire incontrolada entre la tobera de admision y el carter. La solucion ha sido quitar la tobera, cambiar la junta y poner el gran

Nural 28

que de tantos problemas nos saca.

Despues he encintado un poco la funda del cable del gas a la parte de arriba del carbu, por si las moscas. Comprobe que a veces parecia que se acelerase por tocar con la tapa lateral.

El chicle de bajas calculo que todavia va largo con un 30 y en altas tendre que probarlo, ahora creo que lleva un 112 pero lo cambiare. Tengo un problemita con la llave de la gasolina y si hay mas de medio deposito de gasolina no puedo cerrala, continua cayendo caldo. Se que es porque tiene cortado el tubo de dentro ( no se porque).

De todas formas os ire actualizando esto y asi si alguien tiene el mismo problema podra encontralo.

En la proxima compra a SIP pedire un par de chicle para ir probando

Buenas noches a todos!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/06/2008 10:28 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Mariquitaaaa jajaja que ganas tenía de que llegase el momento en que te pillase fuerte la carburación 😳 uahaha :p

Bueno ahora enserio, respecto a lo de rectificar, no vas a notar casi nada saltando a la última rectificada, así que no seas melón y rectifica lo justo, así si tienes un enganchón tienes otra oportunidad y no vas a necesitar tirar el cilindro.

Respecto al carbu, si te has pillado un tubarro, puede que te ajuste el ritmo, ya que de por si ese 30 te va demasiado grande. Espérate a que te llegue (por cierto, cual es?) y encontes carbura 😛

Ala, saludetes (y enseñamelaaa cabrón! o voy a tener que ir yo con la mía a hacer intercambio de miradas? XD)

😳

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2008 12:42 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Como te dice alf, rectificando no vas a ganar nada en un 200. Si quieres guerra ponle un pinasco, te va a costar poco más que el rectificado (bueno, mas del doble 🙄 ) pero sí que va a mejorar el rendimiento. Para lo del grifo, no te queda otra que sacarlo y meterle el tobo o directamente ponerle uno nuevo (eso sí que es barato)

Suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2008 12:53 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Pues si Alfredo, eso es lo que pienso, que va larga, pero cuando le meta un cilindrin nuevo lo hare a lo grande y asi ya estare servido de carburador(por lo menos). Por ahora, currandomelo un poco con los chicles lo puedo ajustar. Todo es encontrar los que toca.

El tubo es el de Scootrs, que Ponte dice que es ruidoso. El mismo que lleva Luis Mi en su Lambretta y suena tan bien. Por lo menos a mi me gusta su

sonido

, ya veremos como canta ahora...

Nando, con el grifo se cual es la solucion, y encima tengo el grifo nuevo 😳 , pero me da pereza hacer inventos. No tenia la famosa llave y tenia que buscarla por ahi. Ya ves que perrin que soy...

Ahora os dare la solucion a los problemas de

vibraciones

de la guantera... que todos sufrimos con nuestras vespas.

Lo he solucionado con una junta de espuma de las que gastan en la empresa como junta de los armarios de Inox, es un poco gruesa pero ahora no se mueve nada. Cuando la ponga en marcha os dire... Alfredo, me queda mas por si te interesa. Tambien quiero ponerle dentro para proteger la chapa interior y que no vaya tintineando los tratos que llevo.

Te propongo un trato Alfredin, tu me la enseñas y yo te la enseño... :mrgreen:

PD: Cuando pueda os subo las fotos que ahora no me funciona esto bien...

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/06/2008 1:14 pm
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Ivan, ya me diras donde conseguir la junta esa, que mi guantera se mueve mas que el euribor...

En un par de dias nos vemos y hablamos.

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2008 4:58 pm
Página 3 / 6
Compartir:


vespania