Foro VESPANIA

From the lost to th...

Avisos
Vaciar todo

From the lost to the river. PX200E. Creo ya SOLUCIONADO

Página 2 / 6
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Muy currado y el color un acierto,tengo ganas de verla en directo,en una escapadita a Cortes de Pallas,donde pase mi infancia.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2008 11:35 pm
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Ibelcop, me voy a liar yo con la pintura también, que la PK tiene derecho. Voy a construir una cutre-cabina de pintado en el corral de casa de mi abuela, ya pondre fotos.

La voy a pintar de color negro(me reservo el verde para cuando tenga una prima...), dime si los pasos a seguir son estos:

1.- Lijar moto para quitar la capa superficial(al ser ya de color negro no hará falta decaparla, ¿verdad?)
2.- Imprimación
3.- Masilla (no creo que me haga falta, de chapa esta bien)
4.- Imprimación (si masillo algo...)
5.- Limpiar con desengrasante para quitar silicona (¿cual has usado?)
6.- Pintura (¿3 capas?)
7.- Esmalte/Laca

¿Es así?
Gracias!!

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2008 11:52 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Acabator, tu puedes venir a tomar un poleo o dos, los que quieras. Lo tienes relativamente cerca para pasarte y ver los progresos, el sabado la quiero sacar ya a pasear aunque hoy ya la he pesto en marcha...

Tal vez te llame para resolver algunas dudas que tengo y a ver si me ayudas en un

invento

que quiero hacer.No tengo el cable del aire y no se donde conseguirlo rapido y hay que pensar algo mientras llega.

Tarin, no estaria mal esa salida, pero por mo tendre que esperar a tenerla al 100%, ahora toca carburarla cuando me llegue el tubo nuevo.

Por lo demas, ya estan conectados casi todos los cables, por un problema con la logistica (no encuentro nada con tanto desorden) no estan conectados el embrague ni los frenos... pero solo falta conectarlos y tensar.

El motor ya esta al completo, aceite y demas y el carburador sopla muy raro, no se si es normal ya que nunca habia montado uno de estos. Mañana de dia lo probare mejor.

He pulido las manetas de embrague y freno y espero que me quede ya poco, aunque siempre salen mas putaditas por hacer.

1.- Lijar moto para quitar la capa superficial(al ser ya de color negro no hará falta decaparla, ¿verdad? VERDAD ) yo lo he lijado con esponjas de esas finitas

2.-Masillar si tienes algun golpe. Primero lija con grano 80 y masilla, despues ve lijando a granso mas finos.180,220.

3.- Imprimación a toda la moto. La pistola es de una paso mayor que la del acabado. Yo he usado del numero 2

4.- Lijar con las esponjas hasta que se quedo lo mas fino que puedas, de eso depende el acabado.

5.- Pintura. Depende la que pongas, yo le he dado monocomponente, sin laca posterior. Esto se le de una pasadita fina y a los 5 minutos se le da una capa mas importante. Ahi sta el truco del maestro y en eso me ayudo mi amigo el chapiesta. Si le das demasiado te chorreara y si t quedas corto se quedara pulverizado. Si no tiene bastante aire te saldra piel de naranja.... y un monton de cosas mas. Pero! Si la cagas es mucho mas facil de arreglar.

6.- Si quieres lacarlo te pegaras una paliza de muerte volviendo a lijar toda la moto con lija de agua o algo asi... como veas, pero ya te digo yo que no querras cuando empieces. Hasta el gorro de la lija...

Espero haber ayudado y no desanimado, yo lo iba a hacer pero me paro los pies mi amigo. Hay mucha gente que lo ha intentado con mas o menos exito, si estas convencido metele caña!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/06/2008 11:02 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

No hay prisa,lo primero arreglar la Vespa y luego a disfrutarla,debe ser una gozada conducirla despues del proceso de transformacion y rejuvenecimiento...

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2008 11:48 pm
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

No me has desanimado, al contrario!!

Voy a comprar pintura monocapa, ya estoy decidido...y lanzado! La voy a pintar de verde, from lost to the river, no? jejeje

Espero que nos veamos la semana que viene! 😉

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2008 12:05 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Mi gozo en un pozo!

La moto va bastante bien para no estar carburada pero los cables del freno y el embrague me van como el culo. No quiero abrir la polemica de nuevo de material de aqui y de alla, pero quiero que sepais que el materia lo compre aqui (por internet) y es la misma mierda de cables que vinen de alla. Si lo compro en España sera por algo, no?

Ahora tendre que comprar de nuevo los cables y volver a repasar.Lo que mas me jode es tener que esperar y gastarme de nuevo el dinero.

Porque nos engañan asi?

Voy a olvidarlo y mostraros una foto de lo que se esta quedando.

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ][/url]

a ver como va quedando estos dias...

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/06/2008 11:05 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Te esta quedando muy bonita, y la pintura esta muy bien, tanto la calidad del pintado como el color. El unico detalle que cambiaria es el reposapies que personalemnte me gusta mas en negro, pero esto ya es una mania mia.

Respecto a los cables antes de cambiarlos engrasalos, meteles aceite de este transparente de maquina de coser por funda con una jeringuilla y comprueba que no hagan curvas raras en el recorrido. Si no estan engrasados van fatal de todas todas, nuevos o viejos. Otra opcion es sacar el cable de la funda y untarlo con baselina o grasa todo el, segun lo vas metiendo. Si no iran duros, salvo los de teflón que van mas suaves.

Muy bonita te esta quedando.

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2008 11:29 pm
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Ivan, yo me compre unos cables de teflon en scooter center que tienen muy buena pinta. Creo que valen 20 euracos. En menos de una semana(si los tienen en stock) te los llevan a casa.

De todas formas, puedes comprarte las fundas de teflon de las que venden para bicis(seguro que te suenan) y ponerle los cables tu, solo tienes que cambiarte el tope.

PD: los mios de alemania tardare en ponerlos, y me dijeron que eran validos para toda la serie P de vespa...si te urguen te los llevo.

Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2008 10:24 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Muchas gracias Ximo, voy a intentar apañarlo con un poco de aceite o vaselina y si veo que no van bien ya tengo donde comprar la funda y los cables. Mis bicis ya no usan esos cables, son de disco, y por eso no tengo ninguno en casa.Lo que me quedaba erna trozos de fundas reforzadas que tal vez me sirvan para es tirador del aire, pero en la tienda tiene a patadas.

Compre el del acelerador y me va de escandalo. La funda con recubrimiento de teflon. Aligator es la marca. Si veo que no andan bien con el aceite los cambiare. El que si veo que me va a tocar cambiar es el freno delantero, me va fatal y no encaja en ningun agujero. He tenido que modificar casi todos los topes para que pudiesen entrar estos mierdacables... menos mal que nos enseñamos a sacar recursos de debajo de las piedras...

Si te quieres veir de todas formas por mi encantado, dentro de un ratito voy a ver como quedo con los cables. Mi intencion es rcojer del trabajo a la mujer ya rodando en moto... eso espero!

Ya os dire como quedo.

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/06/2008 3:22 pm
(@liopox)
Honorable Member

Si no quieres meter vaselina, puedes hacer lo que pacospeed y yo le hicimos a mi p200e y quedaron los cables finisimos. Compramos un bote de spray de silicona creo q se llama es como un 3 en 1 pero en silicona. Le echamos por la parte de arriba (trae un tubito para hacerlo) hasta que empezaba a salir por el otro extremo y quedan de muerte. Finisimos. REcomendable 100%

Por cierto, te esta quedando preciosa. Y te entiendo por el tinglado q tienes montado. Yo hice uno parecido en casa

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2008 3:53 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Motoplat, como tu bien me has recomendado, he quitado de nuevo los cables y los he engrasado. La verdad es que ahora van mucho mejor aunque ya veremos lo que dura. De todas formas ahora tendre mas tranquilidad para comprar fundas y cables. Le he metido el aceite del carter. SAE 80-90, bien viscosito y vaselina, a ver cuanto dura.

Liopox, yo tenia un bote de estos pero se me acabo y ahora ya era urgente, todos sabemos cuando estamos metidos que no podemos parar...

Respecto a los dealles en negro a mi tampoco me convencen, tal vez lo cambie. Le meti matizante en la pintura para que me saliese satinado, pero me salio igual de brillante. Como quiero pintar unas cosilla mas, tal vez lo desmonte de nuevo y lo

matice

. Con el reposapies me columpie, lo compre nuevo y estaba flamante, pero le meti color. Ahora montdo me parece que hubiese quedado mejor negro... que le vamos a hacer, pintura

Hay todavia muchos detallitos por pulir, pero necesito que alguien me ayude fisicamente. Tengo la remachadora y los remaches para lass guias del suelo pero necesito a alguien que me tumbe un poco la moto para poder trabajar mejor.

Yo ahora no la tumbo en el suelo ni de coña!

Aqui os dejo una foto que acabo de hacer con mi fiel y pequeño guardian de la casa, el muy cabron ya queria subir...

[url= ][/url]

Ahora no puedo poner mas, despues os enseñare por algun lado.

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/06/2008 8:45 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Como lo prometido es deuda aqui os dejo algunas fotos de como esta quedando

[url= ][/url]

[url= ][/url]

y asi estaba hace unas semanas...

[url= ][/url]

Ahora donde tengo problemillas es con la carburacion, aunque como no es el original sera mas dificil que me ayudeis aqui. He estado leyendo como carburar los carburadores mikuni o kehin y esta un pelin complicado. Nada que no se pueda remediar con un poco de paciencia o un buen mecanico que lo ponga a punto. Ya veremos que llega antes...

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/06/2008 10:36 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Preciosa,el color un acierto,debes sentirte muy orgulloso,ya la conocere en persona.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2008 10:43 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Excelente trabajo, si señor, ahora los rematitos que son fundamentales.

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2008 11:11 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

PUes nada, creo que me va a quedar bonita en el salon de casa. He estado carburandola, he salido a una zona que estan urbanizando y no hay nadie a quien molestar y con todo el lorenzo he empezado a hacerpruebas.

Esta mañana me he traducido las instrucciones de carburacion y he empezado con la aguja como bien me decian.

Conclusion: Mi aguja deja pasar demasiado caldo

Remedio: Ninguno, no tengo mas agujas.

Con el chicle de bajas me he quedado. Las instrucciones decian que tenia que quitar el de altas y probar pero ya no se ha puesto en marcha... despues de pararse dandole gas para quemar la gasofa que tenia ya no ha revivido.

He comprobado la bujia, estaba llenita de mezcla, negra y asquerosa. He venido arrastrandola desde donde estaba (menos mal que esta cerca) y le he cambiado la bujia. Pero ella ni caso.

Conclusion: Si le pongo un poco de tierra en la guantera, quito el asiento y deposito y tambien le pongo tierra en el hueco del deposito me saldra un macetero de puta madre. y encima recien pintadito...

Hoy me he aburrido ya de oler la gasolina, mañana hare mas pruebas. Como mucho, si mi vecino me ayuda, remachare las guias del suelo ya que, como os dije, no tumbo la moto ni de coña. Sguro que revive y no la quiero con arañazos (por ahora)

Y mañana mas! Aunque me jode porque queria ir a trabajar ya con ella mañana... que putada!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/06/2008 6:01 pm
Página 2 / 6
Compartir:

vespania