Foro VESPANIA
Hola a todos,
como ya puse en varios post, llevo, desde que compré la moto en enero, intentando solucionar el problema que tiene la moto de dar tirones en bajas. Me han limpiado el carburador, me queda pendiente carburarla según se indica en este maravilloso foro, estoy haciendo prubas con y sin filtro... pero bueno, una cosa que tengo clara, es que la moto por la mañana, cuando hace fresquito (bueno, en Murcia no se si se puede llamar así jeje) y la moto está fría, va perfecta. En cambio, a las 2 cuando pega bien el sol, y además si hago un trayecto un poco más largo de la habitual, me vienen los problemas con intentar llevar la moto a poco gas.
Por lo que he leido, debe entrar aire por algún sitio cuando se dilate por el calor las distintas partes de la moto.
Ahora mi petición; teniendo en cuenta que tengo una Cosa de 200 ¿qué debo mirar y dónde para ver como están esas piezas que puedan dilatarse?
Si la Cosa en este sentido es como cualquier motor Vespa, lo tengo claro más o menos por lo que he leido en el foro...
Muchas gracias,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92
Creo que más bien es problema de que le entra poco aire y con el calor de Murcia se reduce aún más ese aporte. Digamos que está tan medido el tema que cualquier mínima variación modifica la carburación y hace que la moto ratee.
Yo te propondría hacer la ñapa que propuse en su momento de airear la Cosa I.
Tendrías que agenciarte unos chiclés de altas grandes, entre 112 y 116, un mezclador BE3 y puede que un chicle de bajas un poco más gordo.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
La cosa es que saqué el filtro del aire que va en el cofre de debajo del asiento (lo saqué tal cual, lo guardé en el trastero y me fui a dar una vuelta, sin tapar el
bujero
), la moto en altas funcionaba mejor, pero el problema en bajas lo noté incluso más.
Ah, ¿qué es el mezclador BE3?
Muchas gracias,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92
Haz una cosa como el problema es en bajas, gira el tornillo de mezcla como 1/4 de vuelta o menos hacía la dcha. segun le ves el culo a la moto. Estás reduciendo la gasolina que entra en bajas y con eso debería llegar. Al meter más aire lo notas principalmente como es tu caso en altas. Prueba reducir en bajas y nos cuentas.
El mezclador es la parte intermedia del chiclé de altas. Arriba está el corrector de aire, en el medio el mezclador y al final el chiclé.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Hola a todos,
muchas gracias BellBoy por tu respuesta. Todavía no he podido probar nada de lo que me dices... a ver si este fin de semana me da la vida.
Lo que probé ayer al medio día (buena temperatura en Murcia), es a quitar el filtro de debajo del asiento y no cerrar del todo el asiento, para que entre más aire en el hueco. El problema empeora bastante y se nota mucho más. Ahora me da miedo hacer el brico del aire y que luego la moto siempre me de el problema.
Ahora estoy fijándome cuando me pasa porque creo que es a 3000 vueltas y siempre que cuando cambio, al soltar embrague,
aterrizo
en las 3000, de maner que si voy alegre no me entero, incluso si recupero con una marcha más desde abajo tampoco lo noto...
Muchas gracias a todos,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92
[quote=
juanp156
]
Me han limpiado el carburador, me queda pendiente carburarla según se indica en este maravilloso foro,
¿Alguien me puede dar el enlace donde pone como carburarla correctamente?
Se que esta por el foro, ademas lo he leido, pero es que ahora no lo encuentro!!!
Muchas gracias.
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
Hola a todos,
lemacu ahí va, con permiso de BellBoy:
[quote=
BellBoy
]Spandau antes de tocar nada carbura la Vespa, si te pones a cambiar de cualquier forma los chiclés pues tendrás un montón de cambios a la vez y no sabrás de donde surge el problema.
Por lo que sucede tienes mucha gasolina en bajas. Si reduces la gasolina ahí también la reduces arriba por lo que la moto irá más fina.
Prueba este método:
Calentar la moto, 1 ó 2 km.
Poner la moto en el caballete.
Con la moto encendida, cierras el tornillo de bajas, hacia la derecha visto desde atrás.
Cierras el tornillo del ralentí. La moto se revoluciona un montón.
Ahora es cuestión de abrir el tornillo de bajas de 1/4 de vuelta en 1/4 y cada vez dejar pasar unos 20 segundos.
Cuando notes que las revoluciones caen, es facil de comprobar, si vuelves a cerrar de nuevo 1/4 el motor se vuelve a revolucionar, estás en la carburación grosera del circuito de bajas. La moto está casi carburada
Regula el ralentí.
Prueba la moto si la ves que va un poco gorda, perezosa a subir vueltas, cierra un poco el tornillo, si la notas seca, sube de vueltas demasiado rapido (todo esto a poca velocidad para que no entre el chiclé de altas) pues abre un poco el tornillo. Por abrir o cerrar es ya menos de 1/4 de vuelta claro
De cada vez tendrás que regular el ralentí
Si ves que abriendo el tornillo de bajas en un par de cuartos de vuelta ya tienes la caida de vueltas pues el chiclé de bajas es muy grande.
El chicle de bajas se mide por la dicvisión entre los dos numeros que tiene, la entrada de aire y arriba y la gasolina que entra abajo: A mayor numero menos gasolina aporta, creo o si no es al reves que alguien nos saque de dudas.
Saludos,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92
Gracias juanp156!!!!
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
Hola vespero, con el permiso de todos, yo miraria no solo carburar la moto, sino si las juntas, el apriete del carburador, etc esta bien, yo tenia en mal estado la junta del carburador al carter(esa que no se ve) y me daba tirones en bajas, y ojo con ponerla demasiado fina y más aqui en murcia con el calor que lo mismo gripas como yo de camino a Archena, por cierto para el calor prueba tambien el ponerle una bujia fria.saludos.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
Una pregunta iris200, ¿perdía gasolina por la junta? hoy me he dado cuenta de que la moto pierde gasolina...
Otra cosa ¿a qué taller la llevas en Murcia?
Saludos,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92
Sí que me perdia gasolina, pero la verdad es que rezumaba gasolina por varias partes del carburador, puede que esté relacionado, pero tambien puede que no, por ejemplo a mi me tiraba gasolina por las juntas de la tapa del filtro de gasolina, y a la entrada de gasolina. le cambié las juntas y ya no tiraba. pero con que tengas alguna entrada de aire, la moto no va a ir bien.
respecto a lo de los talleres, no quiero criticar a ninguno pero... en fin lo que sepas hacer tú hazlo porque lo vas a hacer mejor.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
Hola Iris200,
yo ayer me llevé un chasco cuando me puse a toquetear la moto (por primera vez desde enero que la tengo), le quité la tapa de la caja del carburador, le quité el filtro... me sorprendió el carburador (que forma más rara tiene). No se veía ningún sitio por el que pudiera perder. Al meter la cabeza por ahí abajo encontré un trozo de esponja que había estado absorviendo gasolina hasta que ya no pudo más... ¿qué cxxxo hace una esponja en mi moto?
Ayer al buscar información sobre el carburador por la web, encontré fotos del mismo, y ví como va apretado y donde está la junta que dices. Mi primer intento fue el de apretar, pero no tengo la llave apropiada ¿es una alen, verdad? Quiero apretar un poco y si no cambiar esa junta... creo que seré capaz.
Entonces me quedo sin taller... cachis. ¿Dónde compras los recambios?
Saludos,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92
está claro que tu moto tiene problemas de carburador, y el que te la vendió...!! una esponja en el carburador!!. mira no te agobies, parece muy raro pero no lo es tanto, ese carburador va mal, yo lo desarmaria, juntas nuevas y limpialó con gasolina y aire a presion. una vez todo limpio y puesto no lo tapes y observa si tira gasolina por donde la tira.
el recambio lo compro por inernet a tony bauza pero hay otros tambien, lo de apretar el carburador es con llave de tubo no recuerdo el numero. y la junta que tenia yo mal no se ve hasta que no quitas el carburador y la carcasa de abajo.
lo de los talleres es muy subjetivo, el mismo taller una vez te hace una reparación estupenda que otro dia una chapuza.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter