Foro VESPANIA

frenos vespa cosa 1...
 
Avisos
Vaciar todo

frenos vespa cosa 125

(@juanmoma)
Estimable Member

hola!! He ido a pasar la ITV con mi vespa y me han dicho q nanai, q el freno de atras no frena ni aunque lo mates. Me gustaría saber si alguién sabe lo q hay q hacer, me parece q hay q cambiar la bomba y eso y si es posible anular el sistema hidraúlico y q se transforme en un freno de tambor normal y corriente. Supongo q como no tengo ni p idea de mecánica habré metido la pata en muchas cosas de las q he dicho,pero pa aprender estamos. Gracias a todos!!!

Vespa cosa 125 andando...
Vespa 150cl echando a andar...

Citar
Topic starter Respondido : 28/03/2008 3:52 pm
(@vespajo)
Noble Member

Pero no frena por que? , se unde el pedal , llevas liquido en el deposito? dame pistaaaaaaaaaaaaaaa , DE ANDE ERES di algo mas hombre
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2008 7:13 pm
(@visente)
Noble Member

Lo de anular el hidraulico lo tienes crudo, lo primero deberias de mirar el nivel de liquido de freno, y luego si es menester purgar el sistema.
La bomba de freno la dejamos para el final.

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2008 7:13 pm
(@juanmoma)
Estimable Member

pues después de comprobar que lleva líquido de freno, he vuelto a comprobar q no frena nada de nada. Esta semana desmontaré todo el sistema de freno a ver q encuentro por ahí. Por cierto, como estaría lo de cambiar el sistema hidraulico de freno por uno de cable de toda la vida??acepto sugerencias. Se me olvidaba, soy de Valencia.

Vespa cosa 125 andando...
Vespa 150cl echando a andar...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/03/2008 9:01 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Hola, al pisar la maneta metes presión al sistema y el líquido de éste presiona el bombín que empuja el sistema de freno. Puede que tengas mucho aire en el sistema y el aire se comprime y no empuja el sistema de freno, o que tengas una fisura y pierdas líquido y la presión de frenado.

Si no tienes fugas ni aire en el sistema y el bombín funciona, entonces el problemá será del sistema de frenada, faltará

pastilla

, estará engrasado por alguna fuga de aceite.. o a saber que..

Yo de tí iría paso a paso y dejaría el tema de pasarte a cable 🙂

saludos!

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2008 9:56 pm
(@vespajo)
Noble Member

Ya te han contestado a casi todo, el freno delantero accionado por maneta,solo mueve la leva del delantero pero el pedal del trasero lleva en la bomba un compensador de frenada que acciona los dos mas el trasero que el delantero , si tienes liquido en el deposito y no has notado que pierda lo mas normal es que tengas aire en el circuito , para pulgarlo es facil aflojas los purgadores trasero primero y delantero despues , y pisas el pedal cuidado no te quedes sin liquido en el deposito o estaras en las mismas, si el pedal esta blando es que tienes aire( es normal con el tiempo coge aire y el liquido se degrada con la humadad), tambien puede ser que las zapatas esten gastadas aunque lo dudo , esas zapatas son parecidas a las de los coches de chapa y con una buena capa de ferodo , pero pede ser aunque tambien puede que tengas una perdida de aceite por el eje trasero y las tengas encharcadas de aceite,( averia chunga) , prueba primero a sangrar el circuito si no consigues nada ya te lias mas cambiar las zapatas de la COSSA tiene su COSA ) JAJAJA no s dificil son como las de un coche con bombines , pero es un poco mas complicado que en el resto , a y olvidate de quitar el sistema de freno hidraulico , por lo menos atras los angrajes del motor cambian mucho, aunque alante hay gente que los anula pone un tapon en el racor que sale para alante ,
bueno ya contaras como avanzas
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2008 12:00 am
(@vespajo)
Noble Member

Aunque tambien puede ser que el bombin trasero alla cascado los retenes y pierda pòr hay si las zapatas traseras se mojan de liquido de frenos tiralas y pon unas nuevas , aunque primero repara el bombin , aqui en Madrid venden repuesto de retenes de bombin y de bomba , tanto los bombines como la bomba son piezas carillas los talleres se que no las reparan , las ponen nuevas , pero bueno eso es otro cantar

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2008 12:09 am
(@vespajo)
Noble Member

bueno tambien se ne a olvidado una cosa , las zapatas traseras se regulan en apertura ( sin desmontar nada) con dos tornillos escentricos que hay al lado del purgador , si las zapatas estan un poco desgastadas ,girando un poco las escentricas en apertura ganaras bastante , lo suficiente para que frene y puedas pasar la ITV , y ya luego tranquilamente lo revisas todo
bueno si con estos tochos no lo reparasssssssssssssss uuuuuuufffffffffffffff
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2008 9:59 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

jajajaja vespajo!!! Te has metido un Solo que pa que! enhorabuena por la explicación jaja 😛

Bueno ahora yo diría que te hemos dicho el 95% de los casos relacionados con la perdida de frenada en tu vespa, ya sabes.. sigue los pasos de fácil a más difícil y nos cuentas!

saludos

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2008 10:37 am
(@ale_luna-1980)
New Member

Hola a todos, hace menos de un mes me adquirí una cosa 125. Venía bien dentro de lo que tiene para hacerse hasta que la semana pasada empezó a perder frenada. Hasta que hoy casi no frena con el pedal. El tema es que voy rumbo al camino de juanmoma ya que este sábado tengo la ITV.
Abrí el depósito de líquido de freno y completé con líquido nuevo, el chico del taller me dijo que le agregue y bombee el pedal que purga haciendo burbujas. Lo hice y ni una burbuja. El tema es que no logro identificar el tornillo de purga en el manual de la moto. ¿Es el que pongo en la foto?
También ajusté los tornillos exéntricos para ajustar las zapatas pero no noté cambios, sigue sin frenar.

Por otro lado cuando desarmé la parte de abajo del cubre motor encontré un tornillo, si alguno se imagina de donde puede ser le agradezco y una última consulta por ahora, cuando abro el cofano izquierdo me cuelga esta manguerita que viene del tanque de gasolina, esto está bien?

Como no me deja subir fotos pongo uno links donde se pueden ver.
Purga: https://drive.google.com/file/d/1--5nxj ... sp=sharing
Tornillo: https://drive.google.com/file/d/1-1Xs_L ... sp=sharing
Manguera: https://drive.google.com/file/d/1--PwfD ... sp=sharing

Muchas gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2019 4:03 pm
(@vespajo)
Noble Member

tienes que ver si hay una perdida de kiquido

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2019 10:39 pm
Compartir:


vespania