Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

FRENOS ET4 125

(@polo7)
Active Member

Quisiera saber cómo regular la frenada de mi et4 125 del 99... El freno delantero es de disco y frena genial, el trasero es de tambor y va muy corto de frenada, el freno delantero tiene muy poco recorrido y el trasero mucho... A ver qué os parece... ¿¿¿Veredicto????
Muchas gracias.

Citar
Topic starter Respondido : 19/12/2007 8:29 pm
(@duranium)
Illustrious Member

El delantero no tiene regulación posible, porque creo recordar que con la maneta accionas directamente la bomba, el tacto depende del tipo de pastillas que le pongas. el trasero se acciona por cable y si puedes regularlo, con el tiempo las zapatas se desgastan y el cable se destensa.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2007 1:30 am
(@polo7)
Active Member

Muchas gracias, procuraré echarle un vistazo...
Es que me parece que anda muy mal de frenada y no hace ni 6 meses que pasó por revisión... quizá es que tiene que frenar así, lo cierto es que soy nueva en el mundo de la vespa, me la he comprado de segunda mano para desplazamientos por ciudad y con mucho tráfico y estoy acostubrada a mi otra moto, tengo una BMW 1150 Rt, ésta lleva ABS y sistema de compensación de frenada y la verdad es que es un lujo, pero como en mi LOLITA no me muevo con ninguna, la otra para los viajes largos.
Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/12/2007 12:54 pm
(@duranium)
Illustrious Member

la diferencia de frenada y comportamiento de la BMW con respecto la ET son la noche y el día, pero hay algo que transmites, que es la inseguridad que sientes con la frenada y no creo que sea promovida por la diferencia de una moto a otra.

Tal vez deberías revisar pastillas y zapatas, las pastillas las ves a simple vista, las zapatas toca desmontar, si ves que tienen grosor, dale una lijadilla. También verifica que tanto el disco como el interior del tambor, no estén estriados.

SDS.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2007 2:00 am
Compartir:


vespania