Foro VESPANIA
...el freno delantero frena a trompicones y eso a partir de 40km/h es un poco killer yo pienso que es del tambor que esta deformado y no es totalmente redondo, porque la maneta en algunos puntos se mete hasta dentro y en otros se queda muy tensa.... como si la pista de frenado fuese ovalada. no se si rectificando se podria solicionar esto.
Creo que este es un problema comun a muchos frenos delanteros de las clasicas y yo creo que es un problema del tambor que por lo que sea el eje ha perdido el centro geometrico o se ha ovalado la pista de frenado por algun motivo. Creeis que rectificando se podria solucionar?. Me gustaria seguir manteniendo la horquilla original.
http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...
No seria mas sencillo poner un tambor nuevo?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Pues yo rectifique uno, y me dijo el tornero que estaba bien, pero asi y todo le dio un pasecito para quitar arañazos, y a pesar de esto siguio haciendolo, menos brusco pero continuo con el problema.
quizas poniendo zapatas nuevas, aunque las otras no esten mal del todo, suavice el problema.
salu2
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El Cartero
]No seria mas sencillo poner un tambor nuevo?
juas juas a golpe de talonario, toma claro, pero no me he comprado un cascajo de moto para comprar todo lo que necesito... de primeras. esa es otra filosofia
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PUF!! Me han echao algo en la droga...
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proto
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El Cartero
]No seria mas sencillo poner un tambor nuevo?
juas juas a golpe de talonario, toma claro, pero no me he comprado un cascajo de moto para comprar todo lo que necesito... de primeras. esa es otra filosofia
Nadie ha dicho que la filosofia sea comprar todo lo que necesitas de primeras ni que hagas la moto a golpe de talonario juas-juas. Sólo pregunto si compensa en cuanto a esfuerzo y coste rectificar un tambor en lugar de sustituirlo.
Piaggio Vespa 50 Special
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Punjabi
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Creo que puede apañarse la cosa cambiando el portazapatas por el de una mas moderna. Creo que es lo que hizo el amigo Tubarro, y confirmaba que así frenaba mucho mejor.
Puedes probar con el portazapatas de tu p200.
Que se manifieste! (ommmmmm)
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
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Geniezillo Azul
]Creo que puede apañarse la cosa cambiando el portazapatas por el de una mas moderna. Creo que es lo que hizo el amigo Tubarro, y confirmaba que así frenaba mucho mejor.
Puedes probar con el portazapatas de tu p200.
Que se manifieste! (ommmmmm)
Tubarro lo que hizo fue ponerle el portazapatas de una iris a una DN, que me corrija si me equivoco. Pero a una de las antiguas no se hasta que punto se puede cambiar el plato portazapatas. 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
eso un tornero te lo arregla con poco dinero pero cambia también las zapatas.
Saludos
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
Proto, si te hace ilusión arreglarlo tu lo entiendo pero si el ahorro es de 5 euros yo ni me lo pienso. A veces los españoles en general miramos el duro sin mirar la practicidad o utilidad a largo plazo de aquello que vale mas.
Un saludo
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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El Cartero
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proto
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El Cartero
]No seria mas sencillo poner un tambor nuevo?
juas juas a golpe de talonario, toma claro, pero no me he comprado un cascajo de moto para comprar todo lo que necesito... de primeras. esa es otra filosofia
Nadie ha dicho que la filosofia sea comprar todo lo que necesitas de primeras ni que hagas la moto a golpe de talonario juas-juas. Sólo pregunto si compensa en cuanto a esfuerzo y coste rectificar un tambor en lugar de sustituirlo.
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PONTEDERA
]Proto, si te hace ilusión arreglarlo tu lo entiendo pero si el ahorro es de 5 euros yo ni me lo pienso. A veces los españoles en general miramos el duro sin mirar la practicidad o utilidad a largo plazo de aquello que vale mas.
Un saludo
Ponte
que tal chicos? no es por las pesetas, es porque, como dice geniezillo siempre hay algo que probar antes de comprar, como su idea de cambiar el plato porta zapatas... primero eso o torneiro torneiro, y luego ya veremos.
😉 Que para mi la vespa es un pasatiempos. Coñe!!! que me quitais las ganas de vivir!!! 😉 😉
ciao pescao
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viva la old school!!
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PUF!! Me han echao algo en la droga...
....y vaya pasatiempo....anda que no quita tiempo.
Ponte
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Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
como pasa el tiempo, ello del freno se arreglo colocando bien la rueda xq el hp gañanazo que me vendio la moto no tenia ni p de que era una chaveta y ni pa que vale.
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viva la old school!!
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PUF!! Me han echao algo en la droga...
proto, al principio de tener mi pepa, como buen novato la llevè al mecanico, y despuès de probarla me dijo que hacìa lo que tu comentas del freno delantero, cuando la recogì ya no lo hacìa, el problema era el cable que por dentro tenìa oxido, desmontò el cable y llenò la funda de aceite hasta que parò de salir y hasta ahora, de eso hace ya dos años.
Un saludo.
P.D.
Desde que me quisieron cambiar ¡LA CULATA DEL CARTER! en el servicio oficial, ya no la llevo a ningùn taller, cuando haya que cambiarle el embrague del carburador lo cambiarè yo
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pejota
]P.D.
Desde que me quisieron cambiar ¡LA CULATA DEL CARTER! en el servicio oficial, ya no la llevo a ningùn taller, cuando haya que cambiarle el embrague del carburador lo cambiarè yo
AJjjaJAjJjajja 😈 😈 😈 Estoy contigo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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