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frenos delanteros de las clasicas

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(@proto)
Honorable Member

...el freno delantero frena a trompicones y eso a partir de 40km/h es un poco killer yo pienso que es del tambor que esta deformado y no es totalmente redondo, porque la maneta en algunos puntos se mete hasta dentro y en otros se queda muy tensa.... como si la pista de frenado fuese ovalada. no se si rectificando se podria solicionar esto.

Creo que este es un problema comun a muchos frenos delanteros de las clasicas y yo creo que es un problema del tambor que por lo que sea el eje ha perdido el centro geometrico o se ha ovalado la pista de frenado por algun motivo. Creeis que rectificando se podria solucionar?. Me gustaria seguir manteniendo la horquilla original.

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

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Topic starter Respondido : 01/06/2007 11:58 am
(@el-cartero)
Noble Member

No seria mas sencillo poner un tambor nuevo?

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 01/06/2007 12:36 pm
(@visente)
Noble Member

Pues yo rectifique uno, y me dijo el tornero que estaba bien, pero asi y todo le dio un pasecito para quitar arañazos, y a pesar de esto siguio haciendolo, menos brusco pero continuo con el problema.
quizas poniendo zapatas nuevas, aunque las otras no esten mal del todo, suavice el problema.

salu2

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Respondido : 01/06/2007 1:15 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

El Cartero

]No seria mas sencillo poner un tambor nuevo?

juas juas a golpe de talonario, toma claro, pero no me he comprado un cascajo de moto para comprar todo lo que necesito... de primeras. esa es otra filosofia

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Topic starter Respondido : 01/06/2007 1:31 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

proto

][quote=

El Cartero

]No seria mas sencillo poner un tambor nuevo?

juas juas a golpe de talonario, toma claro, pero no me he comprado un cascajo de moto para comprar todo lo que necesito... de primeras. esa es otra filosofia

Nadie ha dicho que la filosofia sea comprar todo lo que necesitas de primeras ni que hagas la moto a golpe de talonario juas-juas. Sólo pregunto si compensa en cuanto a esfuerzo y coste rectificar un tambor en lugar de sustituirlo.

Piaggio Vespa 50 Special

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Respondido : 01/06/2007 1:43 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Creo que puede apañarse la cosa cambiando el portazapatas por el de una mas moderna. Creo que es lo que hizo el amigo Tubarro, y confirmaba que así frenaba mucho mejor.

Puedes probar con el portazapatas de tu p200.

Que se manifieste! (ommmmmm)

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 01/06/2007 1:52 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Geniezillo Azul

]Creo que puede apañarse la cosa cambiando el portazapatas por el de una mas moderna. Creo que es lo que hizo el amigo Tubarro, y confirmaba que así frenaba mucho mejor.

Puedes probar con el portazapatas de tu p200.

Que se manifieste! (ommmmmm)

Tubarro lo que hizo fue ponerle el portazapatas de una iris a una DN, que me corrija si me equivoco. Pero a una de las antiguas no se hasta que punto se puede cambiar el plato portazapatas. 🙄


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 01/06/2007 2:49 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

yap!

pero lo mismo algo así se puede hacer :mrgreen:

MANGURRIAN´S
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Respondido : 01/06/2007 3:04 pm
pillin
(@pillin)
Prominent Member

eso un tornero te lo arregla con poco dinero pero cambia también las zapatas.
Saludos

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

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Respondido : 01/06/2007 5:12 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Proto, si te hace ilusión arreglarlo tu lo entiendo pero si el ahorro es de 5 euros yo ni me lo pienso. A veces los españoles en general miramos el duro sin mirar la practicidad o utilidad a largo plazo de aquello que vale mas.

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 01/06/2007 5:22 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

El Cartero

][quote=

proto

][quote=

El Cartero

]No seria mas sencillo poner un tambor nuevo?

juas juas a golpe de talonario, toma claro, pero no me he comprado un cascajo de moto para comprar todo lo que necesito... de primeras. esa es otra filosofia

Nadie ha dicho que la filosofia sea comprar todo lo que necesitas de primeras ni que hagas la moto a golpe de talonario juas-juas. Sólo pregunto si compensa en cuanto a esfuerzo y coste rectificar un tambor en lugar de sustituirlo.

[quote=

PONTEDERA

]Proto, si te hace ilusión arreglarlo tu lo entiendo pero si el ahorro es de 5 euros yo ni me lo pienso. A veces los españoles en general miramos el duro sin mirar la practicidad o utilidad a largo plazo de aquello que vale mas.

Un saludo

Ponte

que tal chicos? no es por las pesetas, es porque, como dice geniezillo siempre hay algo que probar antes de comprar, como su idea de cambiar el plato porta zapatas... primero eso o torneiro torneiro, y luego ya veremos.
😉 Que para mi la vespa es un pasatiempos. Coñe!!! que me quitais las ganas de vivir!!! 😉 😉

ciao pescao

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

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Topic starter Respondido : 01/06/2007 6:53 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

....y vaya pasatiempo....anda que no quita tiempo.

Ponte

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Ofelia


Vespa Sprint ´66

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Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 03/06/2007 2:28 am
(@proto)
Honorable Member

como pasa el tiempo, ello del freno se arreglo colocando bien la rueda xq el hp gañanazo que me vendio la moto no tenia ni p de que era una chaveta y ni pa que vale.

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
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PUF!! Me han echao algo en la droga...

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Topic starter Respondido : 13/09/2007 1:23 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

proto, al principio de tener mi pepa, como buen novato la llevè al mecanico, y despuès de probarla me dijo que hacìa lo que tu comentas del freno delantero, cuando la recogì ya no lo hacìa, el problema era el cable que por dentro tenìa oxido, desmontò el cable y llenò la funda de aceite hasta que parò de salir y hasta ahora, de eso hace ya dos años.

Un saludo.

P.D.
Desde que me quisieron cambiar ¡LA CULATA DEL CARTER! en el servicio oficial, ya no la llevo a ningùn taller, cuando haya que cambiarle el embrague del carburador lo cambiarè yo

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Respondido : 13/09/2007 8:10 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

pejota

]P.D.
Desde que me quisieron cambiar ¡LA CULATA DEL CARTER! en el servicio oficial, ya no la llevo a ningùn taller, cuando haya que cambiarle el embrague del carburador lo cambiarè yo

AJjjaJAjJjajja 😈 😈 😈 Estoy contigo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 14/09/2007 12:54 am
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