Foro VESPANIA
Si habeis leido mi anterior post? (soy nuevo en esto de los foros), acabo de comprar una vespa pk75 del año 86, y para transferirla tengo que pasar la ITV, estaba parada más de 4 años. Tengo dos defectos, uno de ellos puede afectar al paso del aITV.
(1) Elfreno delantero se bloqueacuando le hago ctuar con la maneta de freno, para desbloquearlo tengo que hacer girar la rueda en sentido inverso (marcha atrás), he comprobado que la leva exterior de donde tira el cable no tiene recorrido en retrocesoal accionamiento de la maneta de freno. ¿queá hago?, aflojo la camisa del cable y tiro hacia atrás de la leva o directamente desmonto el freno y o reviso pieza a pieza y aprovecho para cambiar zapatas. ¿El muelle de retroceso de la leva suele romperse?. No tengo ni idea.
(2) Sobre la plataforma de descanso de los pies y junto al motor en ambos lados hay una importante mancha de aceite. ¿cual puede ser su origen?, llave del depósito (la moto tiene 24 años), ¿aceite del carter?, ¿gasolina-aceite del carburador?. Al antiguo propietario le pregunte si habían dejado algo de aceite sobre la moto, pero me dijo que es mancha siemre la había tenido.
Un saludo y disculpas por el recital.
Pues lo del freno, pueden ser dos cosas. El muelle que une las dos zapatas de freno, que haya dado de sí; O que se haya roto.(Poco probable). O que el cable del freno tiene mas mi...... que el palo de un gallinero, y no a visto el aceite en unos años.
Las dos cosas son fáciles de solucionar. Lo de las manchas de aceite, yo lo que haría es limpiar bien, cambiar aceite del carter, e ir observando de donde viene. Cuando tengas localizado el origen, ya se busca la solución.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
BUeno yo vivo en Burriana creo que estás en CAstellón, cambiaré mis datos de perfil, una pregunta, para engrasar la camisa se emplea aceite de motor, no 3 en 1?, pero cómo lo intruduzco en la camisa? desmonto cable y empleo una botella con un dosificador en punta?. Por cierto si eres de castellon y con vespa en qué ITV se portan mejor? Saludos
Lo mejor, suelta el cable de la leva de freno. Comprueba que la leva si haces palanca va suave, y luego retorna a su posición. Si no es así, el problema esta en el freno mismo. Quitas el tapón del centro de la rueda, sacas pasador flojas tuerca, y ya puedes sacar la rueda. Limpias, compruebas y engrasas. Lo del cable, yo de ti lo cambias, que vale 1€ , y para engrasarlo le metes un chute de aceite, de motor mismo con una jeringa sin aguja. De paso engrasa las levas de freno y embrague, que también ayuda, y lo agradecen.
Saludos
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Estoy convencido que el problema es del freno porque la leva no tiene recorrido, así que desmonto rueda y desmonto freno para ver de dónde viene el problema. LA camisa del cable es buena ca¡ualquiera que me vendan en un taller de motos verdad?. Mchas gracias.