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freno tresero iris ...
 
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freno tresero iris px200e

buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

hola!!! el freno trasero no me frena casi, pero no me hace ruido de que se me hubieran acabado las zapatas. de todas maneras hace mucho que no los cambio y a lo mejor se han cristalizado un poco y por eso no me frena. la cuestion es: como se desmonta el tambor y que herramientas me hacen falta para poder acceder a los frenos??? y... son faciles de cambiar las zapatas???? y por último, cuanto cuestan mas o menos???
Gracias mil.

A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.

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Topic starter Respondido : 18/10/2009 9:14 pm
joseka
(@joseka)
Estimable Member

tumba la moto quita la tuerca con una llave de vaso tendras que bloquear la rueda para aflojar la tuerca tambien tiene un pasador que tienes que quitar antes de la tuerca sacas el tambor dandole unos golpes con una maza de plastico con un destornillador haces palanca por detras y sale bien luego mantas las zapatas con los dos muelles u los pones haciendo un poco de palanca y listo

velosolex s3800-vespino-vespa pks 125-vespa px 200 iris-vespa pk 75 xl-vespa tx 200

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Respondido : 18/10/2009 9:23 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Si le aflojas la tuerca antes de tumbarla mejor, que te las puedes ver negras para quitarla. Si tienes un colega subido en la moto frenándola, y tú le pegas leches a un maneral, acaba saliendo.

Desengrasa el tambor antes de volver a ponerlo.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 19/10/2009 5:57 pm
 Juan
(@juan)
Estimable Member

Y si te pasas por un taller,dile que te hagan el favor de quitarla con la neumática que como esté bien agarrada la tuerca...

Vespa PX 200 disco

La Cordobesa

1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985

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Respondido : 21/10/2009 10:16 am
(@duranium)
Illustrious Member

Yo suelo poner un gato para no tener que tumbar la moto y la tuerca la quito con una llave de impacto. Si no tienes pasador quita ese con cuidado para volverlo a aprovechar, pero por lo que vale ponle uno nuevo.

Una vez fuera el tambor, quita los clips que verás sobre el eje de pivote de las zapatas, luego el muelle que está en el otro extremo, sírvete de unos alicates o un destornillador.

Así podrás sacar las zapatas. Si ves que todavía queda material, líjalas hasta que su color sea grisáceo.

A la hora de montarlas, engrasa los ejes sobre los que pivotan las zapatas. Mete las zapatas y los clips, luego preséntalas y cierra el muelle. Dale al pedal y observa que la bieleta mueve las zapatas.

Luego cierra y a volar...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 21/10/2009 11:26 am
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Hola.
Despues de la perfecta explicación de Duranium, jo solo añadiria el limpiar el tambor por dentro (carbonilla i otros restos)con un pincel y con papel de lija muy fina lo paso por la parte interna del tambor donde presionan las zapatas (sin pasarse).
Cuando montes el freno se nota mucho la mejoria en la frenada i tacto.
Por último en BCN las mordazas o pastillas estan a 6 euros sin muelles....Suerte

Saludos....

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

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Respondido : 21/10/2009 8:43 pm
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

[quote=

Pep

]Hola.
Despues de la perfecta explicación de Duranium, jo solo añadiria el limpiar el tambor por dentro (carbonilla i otros restos)con un pincel y con papel de lija muy fina lo paso por la parte interna del tambor donde presionan las zapatas (sin pasarse).
Cuando montes el freno se nota mucho la mejoria en la frenada i tacto.
Por último en Barcelona las mordazas o pastillas estan a 6 euros sin muelles....Suerte

Saludos....

Dónde las compras? Gracias!

VESPA PX 125 DISCO 2006

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Respondido : 21/10/2009 9:57 pm
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Hola:
Por cercania en vespa castillejos, pero en cualquier distribuidor vespa -piagio tienen...
Saludos y suerte...

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

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Respondido : 25/10/2009 9:19 am
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

ostias!!! que se me olvidó responder.
Gracias por las explicaciones.
lo hice como me explicasteis y me pareció que quedaba material, así que las lijé, limpié el tambor y la volví a montar. al principio parecía que frenaba algo mejor pero después...nada. no frena casi. me va a tocar desmontar otra vez y ponerlas nuevas, pero me da una pereza otra vez...
por cierto la tuerca no pude aflojarla ni de coña. tuve que ir a un taller a que me lo aflojaran con una neumática.

A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.

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Topic starter Respondido : 23/11/2009 4:43 am
 Juan
(@juan)
Estimable Member

[quote=

buenchaval

]ostias!!! que se me olvidó responder.
Gracias por las explicaciones.
lo hice como me explicasteis y me pareció que quedaba material, así que las lijé, limpié el tambor y la volví a montar. al principio parecía que frenaba algo mejor pero después...nada. no frena casi. me va a tocar desmontar otra vez y ponerlas nuevas, pero me da una pereza otra vez...
por cierto la tuerca no pude aflojarla ni de coña. tuve que ir a un taller a que me lo aflojaran con una neumática.

Que te dije yo sobre la tuerca...??jejeje.Pues si las has lijado,tiene material y no frena,solo pueden ser dos cosas;Que la masa esté muy desgastada,lo mas probable,o la leva del freno que esté redondeada y no hagan buena presión las zapatas sobre el tambor.

Vespa PX 200 disco

La Cordobesa

1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985

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Respondido : 23/11/2009 2:52 pm
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

bueno pues por fin me he decidido y he cambiado las zapatas hoy. ha sido bastante facil y por la módica cantidad de ocho euros que me han costado las zapatas en la casa ya frena de p... madre. tambien he lijado un poco el tambor para quitarle el brillo

A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.

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Topic starter Respondido : 12/01/2010 2:30 am
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