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Freno trasero en PK...
 
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Freno trasero en PK 125 XL

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, amigos!
antes que nada aclararos que no tengo ni idea de mecánica, así es que so suplico expliocaciones sin tecnicismos, porque me ahogo.
Tengo un problemilla con el freno trasero: lo piso y después no sube, se queda frenado. No sé si será cuestión de lubricar el cable de freno o alguna otra cosa.
¿Sugerencias?

Gracias por la ayuda y feliz 2006!

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Topic starter Respondido : 03/01/2006 5:10 pm
(@faraon)
Estimable Member

sin tecnicismos:

esto va a ser mierda en algun sitio, que se ha llenao de esa cosa de color rojo que cubre algunas piezas cuando se mojan y no se secan, o que se ha roto alguna de esas cosas con una espiral de metal que sirven para que todo vuelva a su sitio.

asi que comprueba en que parte del recorrido del cablecico ocurre el atasco, si tal, suelta la pieza con rosca que hay atras de todo bajo el motor, uniendo el cable que llega desde el pedal a la palanquita.

mueve la palanquita y tira del cable y mira cual de los dos no recupera bien... y ahi tendras el poblema, cuentalo y pico un poco mas la informacion... o ve desmontando y limpiando... y comprobando si los muelles ( unas piececillas en espiral) estan funcionando.

por ahi va a estar la cosa 😉

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 03/01/2006 5:26 pm
(@sesadi)
Trusted Member

Estoy contigo Faraón, apuesto 10000 Pelas (yo soy de los que aún traduzco a pesetas) por la mierta ademas de gran desgaste de zapatas, que el polvillo del desgaste del material de las mismas junto con la grasa y el polvo que le pueda entrar, forman una especie de peloton que retiene todo lo que pillan po medio.

Muy buena limpeeeeeeza ¡¡¡

Primavera 125 NK
Primavera 125 T3
Guzzi Hispania 65
Vespa 150 DN (motor TX200)
vespa 125 L
Lambreta 125 Li
Yamaha TZR 125

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Respondido : 03/01/2006 9:33 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Es más que probable que tengáis razón porque la pobrecita mía duerme en la calle y muchas veces se me moja.
En cuanto siga los pasos que me habéis puesto os cuento qué tal!
Ah! y lo de las piececitas en espiral... jaja, muy bueno, pero hasta ahí sí llego (creo)
Un saludo!

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Topic starter Respondido : 04/01/2006 7:39 pm
(@miguel)
Trusted Member

Olo compaeñeros...
Haber sí me situo. Si se queda atascado el freno, puede ser:
1º por que se moje las pastillas ( raspalas con un poco de lija y limpia el tambor). mira si puede entrar agua , alguna raja.
2º por el cable ( hecha en la funda un producto a base de silicona, que utilizan los eléctricistas para meter los cables).
3º otras causas 😆

Pa trás, ni pa dar impulso
Saludo ves´paisanos
VESPA PK 125 XL ´88 y ahora...
HEXAGÓN 150
VESPASIANO CXXV DE MAGERIT

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Respondido : 08/01/2006 2:24 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Mira lo que te comenta faraon y tumba la moto sobre el lado izquierdo y enchufale por el forro del cable grasa liquida de cadena de moto.

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Topic starter Respondido : 08/01/2006 2:34 pm
(@dorieeliav)
Estimable Member

si no tienes idea de necanica como comentas,ponle un muelleen el trocito de cable que queda a la vista antes de la leva del tambor,es lo mas rapido y efectivo.lo mejor es hacer los comentarios que le han indicado,pero esto es lo mas rapido.

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Respondido : 08/01/2006 6:17 pm
(@fpv1)
Noble Member

Sin tecnicismos lo mejor es pillar un bote de 3 en 1 o similar y chufarle todo lo que se menea menos las zapatas de los frenos, que aunque se menean les sienta mal el tratamiento.
Casi seguro que el atasco está en el eje de giro del pedal del freno, así que procura que el bote sea de esos que tienen tubillo y en la parte baja del pedal metele hasta que se jarte por todos los burejillos que puedas (ahí no hay nada que le siente mal el aceite). Al cabo de un buen rato, repite. En dos o tres sesiones se habrá curado casi seguro. Dale tambien en la zona de la leva del freno (el cacho donde está atornillado el cable, en la zona en que se hunde en las profundic¡dades de la moto) que es otro punto de posible atasco.
Y si te parece le metes a todo lo que se manea por el lado del manillar, que seguro que también te lo agradece. Un chorrito (suave, que luego mancha) al interior de las llaves de luces tampoco sobra.

Otra opción sería desmontar, limpiar, engrasar y montar, pero esos son tecnicismos.

NOTA: Los aceites en spray son una solución que limpia y desincrusta pero no engrasa, en poco tiempo desaparece el aceitillo y queda como antes, pero mas limpio. Si al día siguiente le das con un spray para cadenas (que son una grasa densa disuelta en algo que la fluidifica y luego desaparece), solo un chorrito, en los mismos sitios, el engrase durará una temporada.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 09/01/2006 2:38 pm
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