Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Freno trasero

pakito8
(@pakito8)
Eminent Member

hola a todos soy novato en esto y me gustaria preguntaros a que se debe que me chille el tambor trasero cuando freno.
hay que hacerle algo? saludos

vespa fl 75, 1993

Citar
Topic starter Respondido : 13/03/2007 11:56 am
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Mira las zapatas, posiblemente esten cristalizadas, y eso es peligro!!!,

Desmonta la rueda de atras que son 5 tuercas, para ello tienes que levantar la moto o tumbarla del lado del motor (cierra la gasofa)

Quitas el tambor, otras 5 tuercas mas, en este punto lija todo el tambor con lija de grano medio y acaba con lija de grano fino, cambias las zapatas y yasta.... tu moto lista para la primavera.

Un saludo.

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2007 12:48 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

cosita

]Mira las zapatas, posiblemente esten cristalizadas, y eso es peligro!!!,

Desmonta la rueda de atras que son 5 tuercas, para ello tienes que levantar la moto o tumbarla del lado del motor (cierra la gasofa)

Quitas el tambor, otras 5 tuercas mas, en este punto lija todo el tambor con lija de grano medio y acaba con lija de grano fino, cambias las zapatas y yasta.... tu moto lista para la primavera.

Un saludo.

El tambor va fijo con una tuerca muy puta del 24 (creo que al menos en las pk)....puede llegar a ser muy jodida de sacar. Cosita, que tambor mas raro tiene la cosa que tiene 5 tuercas 😉 (mángale un motor 200 al vespajo, que es mala gente)

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2007 1:07 pm
pakito8
(@pakito8)
Eminent Member

muchas gracias, puede ser que esté chungo el tambor, porque al que se la compré la tuvo parado 4 o 5 años, desmontaré a ver que pasa, saludos y gracias

vespa fl 75, 1993

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/03/2007 1:19 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

pakito8