Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Freno trasero

pakito8
(@pakito8)
Eminent Member

hola a todos soy novato en esto y me gustaria preguntaros a que se debe que me chille el tambor trasero cuando freno.
hay que hacerle algo? saludos

vespa fl 75, 1993

Citar
Topic starter Respondido : 13/03/2007 11:56 am
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Mira las zapatas, posiblemente esten cristalizadas, y eso es peligro!!!,

Desmonta la rueda de atras que son 5 tuercas, para ello tienes que levantar la moto o tumbarla del lado del motor (cierra la gasofa)

Quitas el tambor, otras 5 tuercas mas, en este punto lija todo el tambor con lija de grano medio y acaba con lija de grano fino, cambias las zapatas y yasta.... tu moto lista para la primavera.

Un saludo.

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2007 12:48 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

cosita

]Mira las zapatas, posiblemente esten cristalizadas, y eso es peligro!!!,

Desmonta la rueda de atras que son 5 tuercas, para ello tienes que levantar la moto o tumbarla del lado del motor (cierra la gasofa)

Quitas el tambor, otras 5 tuercas mas, en este punto lija todo el tambor con lija de grano medio y acaba con lija de grano fino, cambias las zapatas y yasta.... tu moto lista para la primavera.

Un saludo.

El tambor va fijo con una tuerca muy puta del 24 (creo que al menos en las pk)....puede llegar a ser muy jodida de sacar. Cosita, que tambor mas raro tiene la cosa que tiene 5 tuercas 😉 (mángale un motor 200 al vespajo, que es mala gente)

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2007 1:07 pm
pakito8
(@pakito8)
Eminent Member

muchas gracias, puede ser que esté chungo el tambor, porque al que se la compré la tuvo parado 4 o 5 años, desmontaré a ver que pasa, saludos y gracias

vespa fl 75, 1993

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/03/2007 1:19 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

pakito8

]muchas gracias, puede ser que esté chungo el tambor, porque al que se la compré la tuvo parado 4 o 5 años, desmontaré a ver que pasa, saludos y gracias

No se si decirte que no te molestes, como te haya salido un freno cantarin, ya puedes lijar zapatas o cambiarlas nuevas, que al final suenan. Yo creo que más que de las zapatas tiene que ver con la holgura que cogen estas en el espárrago donde van sujetas, sumado al desgaste del tambor.

No obstante también te puede pasar que si logras quitarle el chillido, luego lo heches de menos ya que cuando vas entre coches, vas anunciando tu presencia.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2007 1:35 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Lo cierto es que creia que iba con 5 tuercas, ya lo mirare y esta tarde te lo digo, en persona jejeje....

Talue...

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2007 3:39 pm
 109
(@109)
Noble Member

Puedes quitar la rueda y el tambor a la vez, para eso quita la rueda de repuesto, luego quitas la tapa del buje, quitas el pasador de la tuerca, la fiadora, la tuerca y ya tienes el tambor y la rueda fuera.
Ahora, como dice Tubarro, es posible que lo limpies, lijes y demás, pero volverá a hacer ruïdo.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2007 4:23 pm
pakito8
(@pakito8)
Eminent Member

[quote=

109

]Puedes quitar la rueda y el tambor a la vez, para eso quita la rueda de repuesto, luego quitas la tapa del buje, quitas el pasador de la tuerca, la fiadora, la tuerca y ya tienes el tambor y la rueda fuera.
Ahora, como dice Tubarro, es posible que lo limpies, lijes y demás, pero volverá a hacer ruïdo.

es posible que sea chillón porque la moto sólo tiene 7500 kms, no creo que sean suficientes kms para cascarse un tambor no? de todas formas al estar tanto tiempo parada, gracias a todos por las respuestas.

vespa fl 75, 1993

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/03/2007 7:04 pm
 109
(@109)
Noble Member

Según les de a los frenos, antes tenían amianto para que hicieran ruïdo, pero ahora ya no se pone poruqe se descubrió que es cancerígeno (como todo).

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2007 8:54 pm
Compartir:


vespania